Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LA PIEL QUE HABITO Con tremenda expectación, pese a la irregular recepción en Cannes, llega lo nuevo de Pedro Almodóvar. Su esperado reencuentro con Antonio Banderas sirve para sumergirnos en una historia malsana y perturbadora donde se da rienda suelta a los sentimientos e impulsos más bajos.

Robert Ledgar es un cirujano que experimenta tratando de crear una piel artificial debido a las graves quemaduras que sufrió su mujer tras un accidente de tráfico. Ahora que su descubrimiento está casi concluido, sólo necesita alguien en quien probarlo.

COWBOYS & ALIENS 1875, Territorio de Nuevo México. Un extraño (Craig), sin recuerdos de su pasado llega dando tumbos a un pueblo del desierto. La única pista de su historia es un misterioso grillete que le rodea la muñeca. Lo que descubre es que la gente del pueblo no da la bienvenida a los forasteros, y nadie hace un movimiento en sus calles a menos que la orden de hacerlo venga de la mano del coronel Dolarhydel (Ford). Es un pueblo que vive en el miedo.

Pero Absolution está a punto de experimentar algo que apenas puede comprender, ya que el desolado pueblo es atacado por merodeadores desde el cielo. Descendiendo con estrépito a una velocidad impresionante y con unas luces cegadoras para abducir uno a uno a la gente indefensa, esos misteriosos visitantes desbordan todo lo que el pueblo haya conocido hasta ahora.

Aquí nuestra reseñica.

PHINEAS Y FERB: A TRAVÉS DE LA SEGUNDA DIMENSIÓN Phineas, Ferb y Perry siguen al Doctor Doofenshmirtz a través de su “Otro-dimensionator” y se encuentran en un universo alternativo donde un doble realmente malévolo del Doctor Doof domina el mundo con sus robots de hierro. Para salvar a sus amigos de un trágico final, Perry sacrificará su identidad secreta como Agente P, así Phineas y Ferb escaparán y conocerán a sus dobles en la segunda dimensión. Como no podía ser de otra forma, los hermanos más ingeniosos de esta y otras dimensiones se embarcan en una misión de alto riesgo para salvar a su mascota. Así empieza una batalla épica en la que nuestros héroes intentarán salvar su hogar de las garras del malvado Doctor Doof… y su Ornito-borg.

SIETE DOMINGOS A LA SEMANA Los jóvenes Adam y Tommek pasan sus anodinos días en un barrio obrero y pobre de Leipzig. En un lugar así, sólo queda trabajar y no hay esperanza por un futuro mejor, ni sueños. Sara es otra de las jóvenes del barrio, que está enamorada de Adam, pero el carácter tímido de éste y su dependencia de Tommek hacen que entre ellos no pase nada. Tommek es el chico malo de la pareja de amigos, la “mala influencia” para Adam. Bebe, fuma, se droga… Y anima a su influenciable amigo a hacerlo. Mientras tanto, Sara lucha por salir del barrio y marcarse unas metas. Un día los dos chicos deciden cometer un crimen, con el objetivo de demostrarse a sí mismos lo valientes que son y por salir de la aburrida y rutinaria vida del barrio.

ANIMALS UNITED Inspirada en la novela infantil “La conferencia de los animales” de Erich Kästner, Animals United nos lleva a descubrir y adentrarnos en el fabuloso mundo del reino animal.

MONTE CARLO
Grace (Selena Gomez) es una chica normal y corriente que, accidentalmente, se ve convertida en princesa cuando sus vacaciones de verano en París se transforman en una extraordinaria fantasía. Viviendo como la realeza, Grace, junto con sus dos mejores amigas, descubre quién es ella realmente; asumiendo la identidad de otra persona.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS Aprovechando el éxito de la precuela que se ha estrenado este año y dando continuidad a la genial iniciativa de reestrenar clásicos a lo grande, los cines Verdi reponen El Planeta de los Simios para que podáis ver en pantalla grande a Charlton Heston contra los monetes.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lalunazanahoria.blogspot.com Whatintheworlder

    Yo ví ayer La Piel que Habito… Posiblemente la peor película que haya visto en mi puta vida. Es imposible que este tipo se supere todavía más, de verdad que hay cosas que yo no entiendo… Y no, no voy a argumentar porque me llevaría taaaanto rato y escribir tantas veces patochada y mierda kitsch, que paso…

    PD. El médico de Águila Roja disfrazado de tigre de licra brasileiro me va a perseguir en mis pesadillas mientras dure mi puta existencia…

  • Swagger

    MMM, yo me esperaré a la de romanos y zombies. 😉

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Procuraré verla esta tarde.

  • Vennora

    me hace mucha gracia cuando la Anaya le da la tund(it)a de su vida a Banderas.

  • Eweisze

    A mí es que ya incluso en el tráiler me parece todo muy fingido e incluso sobreactuado…

  • Silvia Broone

    A mí el trailer de La Piel que Habito me ha dado muchísimas ganas de verla, me parece buenísimo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast