Noticias

JOHN CARPENTER PREPARA UN WESTERN GÓTICO

John Carpenter ha dejado caer en una entrevista a Fangoria (citada a su vez por Bleeding Cool) que está trabajando en un “western gótico” de pequeña envergadura, y a la espera de encontrar lo que se presume como una difícil financiación.

Carpenter habla con nostalgia de la importancia del western en su carrera. “Me metí en este negocio para rodar westerns, pero acabé encasillado como director de horror tras rodar Halloween. Pero mi sueño era rodar películas, así que al final me puse a hacer cualquier cosa que me pedían”.

Pinchad en la imagen para ver los dos videos del Q&A

“Ahora mismo estoy trabajando en un pequeño western gótico y vamos a ver si podemos organizarlo. Es difícil vender westerns hoy en día, porque no son realmente comerciales”, explicó antes de precisar que “gótico” no significa lo mismo que “horror”. “Un western de horror no funciona. Ya lo intentaron antes, con Jesse James Meets Frankenstein o Billy the Kid Meets Dracula. Una película del oeste debería ser una película del oeste”, agregó.

Y, por qué no, quizás con Amy Adams. Preguntado sobre sus actrices favoritas, Carpenter se deshizo en elogios hacia la protagonista de Julia & Julia y Encantada.  “Vaya talento tiene. Es una acrtiz increíble. Sí. Me encantaría trabajar con ella”.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    En ningun momento he comparado Valor de ley con Fantasmas de Marte, he dicho que me parece de los mejores westerns que he visto, porque por ejemplo, me parece mejor western que la pretenciosa APPALOOSA, ENFRENTADOS o NED KELLY, por poner algunos ejemplos, y no digo que estas sean malas, pero me parece que Carpenter tiene mejor estilo al rodar Fantasmas que los anteriores en sus westerns. Que VALOR DE LEY, 3:10 TO YUMA o LA PROPOSICION la superan es evidente, pero eso, en mi opinión, no le resta sus meritos. Pero como siempre, para gustos, colores.

  • _Lumiere_

    Leto tio mírate en cuanto puedas “3:10 To Yuma” es muy buena película y con un ritmo bastante ágil, nada que ver con “Valor de Ley”, y sus últimos 20 minutos son emoción en estado puro, gran película, muy recomendable, Apaloosa está bien pero me quedo con el film de Bale y Crowe.

    Y hombre la verdad fuera de que guste más o menos Valor de Ley de los Coen no se puede comparar con Fantasmas de Marte coño, es como comparar a Dios con un gitano.

  • 00110011

    Desde mi punto de vista creo que “The Proposition” le hace un poco de sombra a “Sin perdón” pero no tuvo ningún éxito, es mas, creo que la película de John Hillcoat no se llegó a estrenar en España. Y si tenemos que hablar de series, Deadwood es el último gran grito del buen western.

    “Valor de ley” de los hermanos Coen, también me gusto mucho. Pero tuvo la mala suerte de estrenarse casi 20 años mas tarde que “Sin perdón” que se hizo intocable.

    Estar nominado a 10 oscars para no llevarse nada creo que le perjudicó un poco, (parecía que estaba para rellenar un hueco) Retrospectivamente cuando pase un tiempo, la película estará en su sitio.

    Simplemente Nick Cave.

    http://www.youtube.com/watch?v=M_vlQmGvv5Q&feature=related

  • naxete_69

    Leto te gustará mas o menos “Valor de ley” pero tachar “Fantasmas de Marte” como uno de los mejores westerns que se han hecho últimamente es muy pero que muy discutible. Tirando a burrada…

  • Leto

    Os habéis fijado que últimamente en debates diversos salen a colación cifras sobre presupuestos? Curioso, sin más.

    Sobre “valor de ley” naxete, quizás es que padecía de una miopía recalcitrante el día que la vi, pero me decepcionó sobre manera. No la vi nada destacable a parte de Bridges. La olvidé casi al instante de salir del cine, y el único resquicio que me quedaba era que no me había gustado. No tuve la sensación de que ocurriera a lo largo de la historia nada especialmente relevante. Una historia más dentro del western fácilmente olvidable.

    En cuanto a “Blackthorne”, no la he visto, pero en otro post comentabáis “3:10 to yuma” y “Apaloosa”, los cuales no he visto. Y lo cierto es que tengo ganas de ver un western “moderno”, es decir, hecho en los últimos 10 años, porque lo más reciente es “sin perdón” y por ahora nada ni nadie ha hecho sombra al amigo Eastwood. Qué tal están las nombradas?

  • avex

    Con su cine estarás mas o menos de acuerdo con lo que se dice, pero al fin y al cabo es una opinión. Es normal que no sea homogénea.

    Que sus presupuestos sean altos o bajos no es una opinión, es un hecho.

  • _Lumiere_

    “Con los presupuestos de Carpenter hay algo de mitificación.”

    Avex yo creo que no sólo ocurre con los presupuestos si no con su cine también.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast