Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

NOCHE DE MIEDO En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.

STELLA París, 1977. Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde, al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música… La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia… Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.

En definitiva, las dificultades y la belleza de crecer, sin dramatismos ni pretenciosidades. Un entrañable viaje iniciático y sentimental, con grandes intérpretes, así como una magnífica estética retro, parisina y setentera, acompañada de canciones inolvidables de Sheila, Gérard Lenorman, Vince Taylor, Eddy Mitchell, Umberto Tozzi…

LA DEUDA La historia empieza en 1997, cuando dos agentes del Mossad ya retirados, Rachel (interpretada por la oscarizada Helen Mirren) y Stephan (Tom Wilkinson, nominado en dos ocasiones por la Academia), reciben una noticia sorprendente acerca de su antiguo compañero David (Ciarán Hinds, el próximo estreno Tinker, Tailor, Soldier, Spy). Se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966 cuando los tres (interpretados en ese periodo por Jessica Chastain [El árbol de la vida, The Help], Marton Csokas [El señor de los anillos, Dream House] y Sam Worthington [Avatar, Furia de titanes] respectivamente) localizaron al criminal de guerra nazi Dieter Vogel (Jesper Christensen, de Casino Royale y Quantum of Solace), el temible“Cirujano de Birkenau”, en Berlín Este. Rachel tuvo que superar una atracción sentimental mientras servía de cebo para que sus compañeros cerraran la pinza alrededor de Vogel.

El equipo arriesgó mucho y pagó un considerable precio para cumplir la misión, pero ¿de verdad la cumplieron? El suspense crece, pasando de un periodo a otro, y las revelaciones son cada vez más sorprendentes. Rachel no tendrá más remedio que ocuparse personalmente del asunto.

MAMMUTH Serge, empleado de un matadero, ha trabajado desde los dieciséis años. Ahora, cumplidos los sesenta, su mayor deseo es retirarse. Durante una visita para arreglar los trámites administrativos relativos a su pensión, descubre que a lo largo de su caótica vida laboral varios de sus empleadores olvidaron nada casualmente registrar sus ganancias. Para conseguir recibir el dinero que le corresponde, Serge tendrá que emprender un viaje hacia los lugares donde tuvo sus primeros trabajos. A bordo de su vieja motocicleta “Mammoth” (que le valió el apodo de “Mamut”) retomará el contacto con amigos, ex compañeros de trabajo y familiares a los que hacía mucho que no veía, comprobando que la imagen que dejó en ellos es muy diferente de la que él mismo había creído dar. Serge irá desplazando asimismo los motivos iniciales de su viaje hacia el recuerdo de Yasmine, su primer amor, fallecida en un trágico accidente de tráfico.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • sasha

    Otra cosa que el original no era nada del otro mundo.

  • sasha

    El remake es acertado y mejor que la original. Respeta al original pero aportando cosas diferentes.

    El film tiene humor pero nunca está por encima del suspense.

    Los actores estan geniales y para estar hecha con 4 duros luce mejor que muchas mierdas actuales.

  • Black End

    Acertado, ya….
    Si la primera no es que fuera una maravilla no sé que interés tendrá un refrito contemporáneo de lo mismo. Porque el simple argumento no es precisamente algo redondo…
    Osea que ahora es interesante una peli sobre un adolescente guay y su nuevo vecino guaperas que resulta ser un vampiro. La trama consiste en la eliminación de ese vampiro.¿Y esto lo consideráis un remake acertado?, joder como está el panorama por aquí…¿De verdad os merece mas respeto esta peli que La Piel que Habito?.
    En serio, aunque Almodovar no esté en muy buena forma, y yo no esté muy a favor de su “incuestionable” talento, sigo pensando que casi cualquier cosa que haga va a ser mejor que remakes como este.

  • dearimatea

    acertado? lo siento, pero farrell no le llega ni a las suelas de los zapatos a chris sarandon

  • yoyoucronia

    En el estreno del Noche de Miedo original (creo que en el Carrión de Valladolid) te regalaban una dentadura de vampiro de goma. Suena un poco cutre, pero hacía ilusión. Si lo repiten me la pongo todo el fin de semana

  • grijaldo

    Pues contad que tal está,que lo mismo me toca la semana que viene junto con la de Cowboys & Aliens.

    Voy con la lengua fuera joder.

  • Derdhal

    ¿Acertado remake? No se, no la he visto, pero en taquilla no es que haya triunfado mucho que se diga…

  • Eweisze

    Voy a ver Noche de Miedo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast