Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Dos estrenos para esta semana y uno de ellos, finalmente, capaz de relevar a Criadas y Señoras del primer puesto en el que se ha mantenido las últimas semanas, si bien es cierto que las cifras del fin de semana son cualquier cosa menos buenas, ya que salvo el primer título de la lista, el resto están muy por debajo de lo que cabría esperar para el lugar que han ocupado en la taquilla.

El primero de ellos es Contagio, la nueva película de Steven Soderbergh sobre una epidemia vírica que se estrenó con bastante buena acogida en el recién clausurado Festival de Venecia. Una película que ha contado con el apoyo de la crítica (69/100 en Metacritic) y el del público (7,6 en IMDb), y que supone el mejor estreno de su director en los últimos 4 años después de que diese carpetazo a la saga de Ocean’s Eleven en 2007. Y es que Soderberg, en cuatro años ha estrenado cinco películas, seis si contamos que Ché se estrenó en dos entregas. Un director inusualmente prólifico pero de éxito e inquietudes dispares, que tras semejante tralla es normal que decida tomarse un descansito (según sus propias palabras), aunque aún tiene pendiente de estreno Haywire y Magic Mike, además de un par de proyectos en cartera.

En tercer lugar y con cifras muy flojitas entra Warrior, una película que por mucho que la taquilla de IMDb confunda hoy con un truño de igual nombre rodado en 2002, lo cierto es que es la nueva película de Gavin O’Connor que ha entusiasmado a sus espectadores (8,2 en IMDb) y a buena parte de la crítica (71/100 en Metacritic). Se trata de una historia de confrontación y fantasmas familiares liberados en un torneo de MMA (Artes Marciales Mixtas) cuando dos hermanos se enfrenten en el mismo. El menor de ellos (Tom Hardy), un ex-marine de oscuro pasado recién regresado a casa, que decide ser entrenado por su padre (Nick Nolte), y el mayor (Joel Edgerton), un luchador ya consagrado, reconvertido en maestro, que deberá volver al ring para sacar adelante a su familia.

TAQUILLA EE.UU.
Contagion 23,1 Mill. $ 23,1 acum.
The Help 8,7 Mill. $ 137,0 acum.
Warrior 5,6 Mill. $ 5,6 acum.
The Debt 4,9 Mill. $ 22,0 acum.
Colombiana 4,0 Mill. $ 29,8 acum.
Rise of the Planet of the Apes 3,9 Mill. $ 168,0 acum.
Shark Night 3D 3,5 Mill. $ 14,8 acum.
Apollo 18 2,9 Mill. $ 15,0 acum.
Our Idiot Brother 2,8 Mill. $ 21,4 acum.
Spy Kids: All the Time in the World in 4D 2,5 Mill. $ 34,2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast