Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Disney debe estar tirando litros de champán a diestro y siniestro. Que un reestreno, con la excusa del 3D, se mantenga en el nº1 dos semanas y acumulando ya más de 60 millones de dólares, debe ser para llorar de alegría, más aún con la que está cayendo. El resto de estrenos, aunque cerca, no han logrado hacer sombra a Simba y compañía.

El más cercano ha sido Moneyball, la película que protagoniza Brad Pitt a las órdenes de Bennett Miller (Truman Capote) que narra la historia real de Billy Beane, manager de un equipo de baseball que revolucionó el deporte al utilizar análisis computerizado para draftear nuevas promesas. A Pitt le acompañan Jonah Hill, Phillip Seymour Hoffman y Robin Wright entre otros en una peli que ha gustado, y mucho, a crítica (87/100 en Metacritic) y público (8,2 en IMDb) en la que se postula como una de las probables recolectoras de premios de la temporada. Pitt este año busca el Oscar y entre éste trabajo y El Árbol de la Vida sale sin duda con ventaja en la temporada de premios, aunque aún queda bastante recorrido por delante.

Tras ella, y no a mucha distancia, encontramos La Gran Aventura de Winter el Delfín, película coral sobre un grupo de personas que consiguen rescatar y rehabilitar a un delfín que pierde su aleta. Happy power, buen karma, Harry Connick Jr., Ashley Judd, Morgan Freeman, Nathan Gamble y Kris Kristoferson. Críticas decentes (64/100 en Metacritic) aunque no demasiado punch en el público (5,5 en IMDb).

Cuarto lugar para Sin Salida, película de acción a mayor gloria del crepusculiano Taylor Lautner que se ha comido una buena ración de boñigas de los críticos (25/100 en Metacritic) que hunden la pelí entre la peor escoria del año. El público, no mucho más benévolo, también suspende esta propuesta (3,9 en IMDb), lo que nos lleva a pensar qué narices hacen personas tan competentes como John Singleton (aunque no es la primera vez, ahí está A Todo Gas 2) o Sigourney Weaver en ella.

Por último, quinto puesto para Asesinos de Élite, esa reunión de badasses capitaneada por Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro. La crítica no termina de darle el beneplácito (44/100 en Metacritic), aunque el público ve en ella la segunda mejor opción de la semana (7,0 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.
The Lion King 3D 22,1 Mill. $ 61,7 acum.
Moneyball 20,6 Mill. $ 20,6 acum.
Dolphin Tale 20,3 Mill. $ 20,3 acum.
Abduction 11,2 Mill. $ 11,2 acum.
Killer Elite 9,5 Mill. $ 9,5 acum.
Contagion 8,6 Mill. $ 57,1 acum.
Drive 5,8 Mill. $ 21,4 acum.
The Help 4,4 Mill. $ 154,0 acum.
Straw Dogs 2,1 Mill. $ 8,9 acum.
I Don’t Know how She Does It 2,1 Mill. $ 8,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    En un artículo de “Imágenes de Actualidad” el redacctor en Estado Unidos aclara un par de cosas interesantes en lo referente al 3D de “El Rey León”.
    El uso de las gafas en 3D conlleva una perdiad de la luminosidad de la imagen y los colores, luego los distribuidores suelen dar instrucciones para que, a la hora de emitir la copia en 3D, aumente la intensidad de luz en sus proyectores para compensarlo.
    Pero algunos cines, a fin de ahorrar costes energéticos, incumplen esa recomendación.
    Por ello el cronista vio “El Rey León 3D”y “La Bella y La Bestia 3D” en dos cines diferentes, según él en el caso de la primera la experiencia fue horrible, porque no respertaron las instrucciones de luminosidad y la película lucía “con los colores apagados y sin vida”. Luego vión “La Bella y La Bestia” en otros cines, propiedad de la empresa Disney, que si respetaban las instrucciones respecto al aumento de luz y no solo fue una experiencia más satisfactoria, sino que pudo ver que el trailer de “El Rey León 3D” lucía con el mismo color y brillo que el 2D original.
    De las dos prácticas no es fácil adivinar a cual se adscriben las salas exhbidoras en este país de pícaros peseteros.

  • Elvira26

    Lo de Simba es la Caña. Alguien sabe cómo es el 3D? Si está decente y eso me refiero… La peli de Pitt no pinta mal muy temática USA pero seguramente será entretenida y estará bien echa y bien actuada. Ya con eso si el día de estreno en España no hay nada que pueda hacerle competencia fijo se llevan la taquilla…

  • Pierre Wilson

    No ha pasado nada raro. Jason Statham es un tío majo que nos cae bien a todos pero jamás será una “super-star” de acción. Además que siempre sus films donde Jason Statham es el principal recaudan solo US$ 10 millones en su semana de estreno.

    “The Expendables” fue tan exitoso económicamente no por Jason Statham, sino por Sylvester Stallone, el cameo extendido de Bruce Willis y el regreso de “Ivan Drago” para el público mayoritario.

  • reanimado

    Pues vaya con asesinos de elite, ya veo a De Niro, con el padre del padre del padre de la novia jejeje.Como Rodrigo Cortes no rasque nada con su peli, mas papeles alimenticios para este gran actor.

  • https://lashorasperdidas.com diego v

    Definitivamente el grupito de Crepúsculo no tiene vida fuera de la saga. Esa “sin salida” olía a bodrio desde lejos. A mi la película de Pitt ya me picó la curiosidad, parece un caso similar al de Bullock con The Blind Side.

  • Perry

    No me puedo creer que Asesinos de Elite haya fracasado ¿Qué le pasa a la peña con el cine de acción? No me lo explico.

  • reanimado

    Tambien entraba a ver Seven el publico,femenino sobre todo, a ver a Brad Pitt despues de leyendas de pasion y salian espantadas, eso no quitaba que fuera una magnifica pelicula.No es algo nuevo…

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Por aquí el beisbol no interesa, pero la gente ve a Brad Pitt en el póster y entran sin mirar nada más.

    Un caso reciente es prueba de ello.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    ¿Creéis que Moneyball triunfará en España y/o Europa?

  • 00110011

    Lo bueno que tiene Brad Pitt es que se nota que tiene un buen ojo a la hora de escoger proyectos interesantes, y además, sabe trabajar con directores talentosos que necesitan un empujón para ser reconocidos poco a poco.
    Y cuidado con Bennett Miller, hay que seguirle la pista porque me parece un director bueno que apunta muy buena maneras.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast