Noticias

EL FBI. CLINT EASTWOOD. GAY EDGAR HOOVER

Las declaraciones realizadas por representantes del FBI al USA Today, realizadas con mimo, mesura y cuidado, abordan con delicadeza y criterio un tema que se llevaba coligiendo desde que el film fuera anunciado por primera vez, y que tarde o temprano iba a tener que aparecer, así que hoy se ha sabido que desde ámbitos relacionados con la Oficina Federal de Investigación se ha preguntado a Clint Eastwood sobre la condición sexual del fundador de la agencia y protagonista (Leonardo DiCaprio) de la película homónima que dirige, porque, a grandes rasgos, están preocupados de que el J.Edgar Hoover del director acabe resultando más gayer que Clavel y McNamara jugando al Twister.

Por no mencionar...

El problema no reside tanto en la oficina como en grupos de agentes retirados –entre los que se encuentra la Fundación J. Edgar Hoover y la Sociedad de Antiguos Agentes Especiales– que han advertido de que retirarán su respaldo al film si finalmente la película apuesta por mostrar a las claras la presunta relación amorosa entre Hoover y su ayudante, Clyde Tolson (Armie Hammer).

Las preocupaciones de los agentes se ha visto incrementadas tras la aparición del trailer del film, en el que Hoover y Tolson entrelazan sus manos en la parte trasera del coche ante la mirada de reojo de la madre del primero, que interpreta Judi Dench.

(El momento de marras: 1'37')'

En respuesta, el ayudante del Director del FBI, Mike Kortan, se ha limitado a asegurar que la agencia se reunió en varias ocasiones con Eastwood y DiCaprio, en el marco del proceso de documentación del film. Ambos fueron informados de la postura oficial de la agencia sobre la sexualidad de Hoover. A saber: “Existen vagos rumores e invenciones que aparecen de cuando en cuando, pero no hay pruebas históricas que respalden este aspecto”.

“Les dimos información para que pudieran ser exactos en su descripción. Pero lo que hacen con ella, como en cualquier producción, está enteramente en sus manos”, añadió Kortan.

En este sentido, el presidente de la Fundación Edgar Hoover, William Branon, recibió una carta de Eastwood en la que el director le asegura que el film “no abordará explícitamente una relación homosexual entre Hoover y Tolson”. Branon es de la opinión de la posible homosexualidad de Hoover “carece de base” y supondría una “grave injusticia y una distorsión monumental”.

Menos convencidos están los miembros de la Sociedad de Antiguos Agentes Especiales, quienes tras recibir rumores de que la película contendría “una presunta escena de besos”, provocó que la asociación “reevaluara su consentimiento tácito a la filmación”.

El vicepresidente de la Fundación Edgar Hoover , William Baker, asegura que “todavía existe cierta preocupación”, en particular al recordar la mencionada imagen del trailer. “Nos encontramos ante un dilema”, dice, “porque si bien no queremos respaldar algo que no se basa en hechos, no estamos en contra de la imagen del nuevo FBI como un lugar abierto de trabajo”.

  • Guest

    el vicepresidente de la Fundación Edgar Hoover , William Baker, asegura que que el tambien es puto,segun se desprende de lo que alcanzó a decir.

  • Eweisze

    Pero si Hoover era gay pues era gay, qué pretenden, ¿que se cambie su orientación sexual para su puto biopic? Qué vergüenza.

  • naxete_69

    Eso no me dice nada. “Bird” y “Un mundo perfecto” no se llevaron ni medio Oscar. Y ahí estan…

  • Pierre Wilson

    En Twitter han salido las primeras críticas de “J. Edgar” y lo que dicen es que Clint Eastwood volverá a decepcionar a sus fans con “J. Edgar” porque la película no es el peliculón que casi todo el mundo está esperando. De hecho, dicen que podría no ganar ningún Oscar como pasó con “Invictus”(Morgan Freeman = Nelson Mandela).

  • DexterMorgan

    Me gustaría que no se andaran con cortapisas e introdujeran lo que les resultara necesario para la historia.

    Si algo se le da bien a esta sociedad en la que vivimos, es la invisibilización sistemática de figuras históricas que se apartan “inconvenientemente” de la heterosexualidad, y resulta bastante cansino.

    Ya lo resultó en esa especie de biopic que hicieron de Alan Turing, en donde convenientemente se sacaron de la manga una relación heterosexual, a pesar de que es bien sabido que era homosexual, homosexualidad que le llevó a ser condenado a un tratamiento hormonal a cambio de no ir a prisión, de resultas del cual se acabó suicidando.
    Pero claro, eso no queda bonito en el héroe de la criptografía.

  • Ned Devine

    Una escena como con la que arranca “cachorro”, es lo que me espero de Clint.

  • Gunn

    Pshe… con el que corte de mangas que le metio al ejercito con “El sargento de hierro”, no creo que al bueno de Clint le tiemble el pulso a la hora de ganarse la desaprobacion de un puñado de viejas glorias del FBI… viejas glorias que debieron rasgarse las vestiduras al ver al Hoover que hizo Bob Hoskins en Nixon, por otro lado.

  • Palahniuk

    Ya, pero a esta gente con que quede minimamente insinuado ya les horroriza.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Sinceramente, no creo que pasen de darse un morreo. En la nota de la MPAA no había referencia alguna a actos sexuales explícitos.

Críticas

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

Twitter

Podcast