Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

MIENTRAS DUERMES

Nueva y esperada película de Jaume Balagueró con Luis Tosar en plan psicópata maquiavélico y cabrón.

César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus entradas y salidas, estudiarlos, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión.

El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

CONTAGIO Steven Soderbergh se pone malroller con esta película sobre una inesperada epidemia que la lía parda. Los aprensivos con todo el tema vírico y todo la relativo a la “muerte invisible” se van a hacer caquita.

Contagio narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

SIN SALIDA

¡Taylor Lautner! Adolescentes del mundo, aquí tenéis al cachas sub-21 haciendo de Jason Bourne de pacotilla.

Desde que tiene uso de razón, Nathan Harper (Taylor Lautner) ha tenido la incómoda sensación de estar viviendo la vida de otra persona. Cuando se topa con una imagen de sí mismo de pequeño en una ‘web’ de personas desaparecidas, los peores temores de Nathan se hacen súbitamente realidad: se da cuenta de que sus padres no son los de verdad y que está viviendo una completa mentira, inventada con el máximo cuidado para ocultar algo más misterioso y peligroso de lo que jamás podría haber imaginado.

Justo cuando empieza a juntar las piezas que le permitirán descubrir su verdadera identidad, Nathan sufre el ataque de un equipo de asesinos profesionales, lo que le obliga a huir, acompañado de la única persona en quien considera que puede confiar, su vecina Karen (Lily Collins). Cada segundo cuenta mientras Nathan y Karen tratan de huir corriendo para eludir a todo un ejército de asesinos y agentes federales. Pero, al ver cómo sus adversarios van estrechando poco a poco el cerco, Nathan se da cuenta de que la única oportunidad que tiene de sobrevivir – y de resolver el misterio sobre su escurridizo padre biológico – es dejar de correr, afrontar la situación y arreglárselas por sí mismo.

ANOTHER YEAR Último trabajo del británico Mike Leigh, que le supuso una nominación al Oscar al mejor guión. Una película que habla del paso de los años y cómo la vida avanza sin remedio.

Primavera, verano, otoño, invierno. Familia y amistad. Amor y calidez. Alegría y tristeza. Esperanza y desesperación. Compañía. Soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa…

RESTLESS Gus Van Sant regresa para contarnos la historia de dos adolescentes unidos mediante la muerte. Ella es una enferma terminal y él un chico al que le gusta asistir a funerales. Ambos entablarán una relación y se encontrarán además con el fantasma de un Kamikaze japonés. La película está protagonizada por Mia Wasikowska y Henry Hooper.

EL SUEÑO DE IVÁN

Iván, un niño de once años, es elegido para participar en esta Selección Mundial Infantil.

Vamos a asistir al partido más imprevisible y disparatado que se recuerde en la historia del fútbol. Pero también uno de los más espectaculares.

Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula y competir con Morenilla, un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza y que además es mucho mejor jugando al fútbol.

Una historia de aventuras y fútbol para toda la familia.

NADER Y SIMIN: UNA SEPARACIÓN Es la historia de Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su marido, Nader, y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones.

Este acontecimiento es el detonante de una dolorosa separación del matrimonio y, por tanto, de la familia. Lo que ninguno de los dos puede prever es que este hecho traerá consecuencias irreversibles y que sus vidas se complicarán hasta niveles insospechables en los que el chantaje, la traición, la mezquindad, aflorarán.

Mientras Simin se instala en casa de sus padres, Nader se queda al cargo de su hija y del padre enfermo y decide contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.

BERTSOLARI El “bertsolari” es el improvisador de versos cantados en euskera. Esta tradición oral ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos conectando con las generaciones más jóvenes. Un arte de estética austera que sorprende en esta época de espectacularidad y efectos especiales. Una actuación que en la gran final del último campeonato reunió a 14 mil personas para ver retarse en directo a 8 “bertsolaris”. “Bertsolari” es un viaje a través de la poesía improvisada, del silencio y del arte desnudo.

ONE DAY Después de pasar un día juntos, el 15 de julio de 1988, cuando ambos se licenciaron en la universidad, Emma Morley (Anne Hathaway, nominada a un Oscar) y Dexter Mayhew (Jim Sturgess, Across the Universe) traban una amistad que durará toda la vida. Ella es una chica de clase trabajadora, que tiene principios y ambiciones, y sueña con mejorar el mundo. Él es un seductor adinerado que sueña con convertir el mundo en su patio de recreo.

Somos testigos de momentos clave de su relación en varios reencuentros, siempre el 15 de julio, durante 20 años. Juntos y por separado vemos a Dex y a Em a través de su amistad y sus discusiones, esperanzas y oportunidades perdidas, risas y lágrimas. En algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano. Al entender el verdadero significado de aquel día de 1988, acaban aceptando el amor que les ofrece la vida.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast