Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

MARGIN CALL Margin Call, ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las peligrosas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, y origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre. Margin Call es un análisis fascinante de los factores humanos en un mundo del que solemos tener una visión frívola y parcial.

LA COSA Precuela de la mítica película de John Carpenter, la historia nos traslada a los sucesos acaecidos en el campamento noruego que originaba la trama de la anterior peli.

La Antártida, un continente sin par de una belleza impresionante donde se encuentra la aislada estación Thule. Un grupo de científicos internacionales acaba de hacer un descubrimiento notable, pero la euforia pronto se ve sustituida por la paranoia en la película THE THING/LA COSA, cuando se dan cuenta de que algo inhumano tiene la habilidad de convertirse en la réplica exacta de cualquier ser vivo.

LA VOZ DORMIDA El tercer largometraje de Benito Zambrano tras su exitazo con Solas y la muy recomendable Habana Blues.

Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión.

Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.

Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…

OTRA TIERRA Cuenta la cruda y conmovedora historia de Rhoda Williams (Brit Marling), una inteligente joven que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico –llamado provisionalmente Tierra 2–, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros.

Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs (William Mapother).

Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa. Pero cuando Rhoda tiene la increíble oportunidad de viajar a Tierra 2, se pondrá de manifiesto la oculta realidad de su relación y se suscitará la cuestión: ¿Y si de los enigmas del universo que aún no conocemos el mayor somos nosotros mismos?.

PARANORMAL ACTIVITY 3 Tercera entrega de la saga de terror constituida al falso found footage. En ella conoceremos los sucesos previos a la segunda entrega, ya de por sí una precuela de la original, trasladándonos a la infancia de dos hermanas que ya desde pequeñas establecen relación con el espíritu demoníaco que aterrorizó a las familias de las dos siguientes películas.

DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO De mayor quiero ser soldado es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el Astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

TENTACIÓN EN MANHATTAN Durante el día, Kate Reddy (Sarah Jessica Parker) se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera. Al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su marido Richard (Greg Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos hijos pequeños. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison (Christina Hendricks), la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo (Olivia Munn), la competente ayudante de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unida a la pareja. Para complicar todavía más las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), acabará resultando una inesperada tentación para ella…

TRANSGRESSION Mathew y Elena forman una pareja perfecta, viven en una lujosa casa y no tienen preocupaciones económicas… Pero esa aparente perfección será puesta a prueba en el momento en que, en mitad de la noche, unos atracadores entren en su casa con una extrema violencia.

UN GATO EN PARÍS Dino es un gato que divide su vida entre dos hogares. De día vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón.

Jeanne no puede más. No sólo tiene que moderar los ímpetus del intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que también tiene que vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el enemigo público número uno y culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total.

Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su pandilla. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Notre-Dame que acaba de madrugada: los personajes se entrecruzan; unas veces se ayudan, otras se enfrentan.

NANNERL: LA HERMANA DE MOZART Mozart tuvo una hermana mayor llamada Nannerl. Niña prodigio, como él, fue presentada junto a su hermano ante las cortes europeas. Al final de una gira que duró tres años conoció en Versalles al Delfín de Francia (heredero del Rey Luis XV), quien la animó a escribir su propia música. Pero Nannerl es una mujer y las mujeres no tienen derecho a componer.

FUCSIA: LA PEQUEÑA BRUJA A veces, una gran aventura puede incubarse en un pequeño huevo. Descubrimiento que hace el mago Kwark cuando encuentra un huevo en el Bosque de las Brujas. De éste no nace un pájaro, sino una pequeña y especial niña, una mini-bruja cuyo nombre es Fucsia.

INMIGRANTES L.A. DOLCE VITA Joska, un inmigrante húngaro, comparte habitación en Los Angeles con el ruso Vladislav. Ambos, inmigrantes ilegales, se encuentran en busca del sueño americano pero no tardarán mucho en darse cuenta de que lejos de su casa solo se tienen el uno al otro.

Las aventuras del inmigrante ruso Vladislav y su compañero húngaro, Joska, que residen en los Apartamentos Vista Del Mar en Hollywood, California. Aunque ambos creen en el sueño americano, Vlad cree que puede tener a través de el trabajo duro, mientras que Joska pone su fe en la idea de hacerse rico rápido .

Los protagonistas viven en un complejo de edificios habitado por personas de otras comunidades extranjeras que vienen de India, China y México.

A lo largo de la trama Joska y Vladislava tratan de conseguir un trabajo que le de el dinero suficiente para pagar la educación de Anya al mismo tiempo que luchan por adaptarse a la cultura de la ciudad.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Mmmmm…esa de dibujos de los rusos tengo que verla.

    Y muy bueno el video del tito Downey,lástima de subtítulos por que mi inglés de oido es patético.

  • Eweisze

    Yo creo que veré Contagio.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Ya sé que la cartelera de esta semana es una merd pero evitemos los off topics. No cuesta tanto.

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Robert Downey Jr. ha defendido públicamente y delante de gran parte de la plana mayor de Hollywood a Mel Gibson durante la entrega de un premio el pasado viernes.

    Downey Jr ha pedido públicamente “que Hollywood perdone a Mel Gibson y que le deje trabajar..” El video no tiene desperdicio y lo dejo aquí por si alguien no lo ha visto y tiene interés en verlo.

    El video vía Youtube está en inglés. No he podido encontrarlo subtitulado.

    http://www.youtube.com/watch?v=-zI1V1yQ30U

    Posdata: Recordemos que Gibson prepara un biopic del héroe judío Judas Macabeo con la Warner Brothers como productor.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Esta semana toca Margin Call.

  • Elvira26

    Pinta bien Margin Call y La Voz Dormida el libro es una belleza aunque haya leído que la peli es maniquea…

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Joder con Gabor Csupo, pasar de Rugrats y los Thornberrys a esa película…

  • http://www.marcosmutantes.blogspot.com Dr.Strangelove

    Me parto con la sinopsis de Fucsia; la pequeña bruja….Quien lo diría, con ese nombre…

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast