Noticias

BATTLESTAR GALACTICA AL CINE

En Deadline confirman una noticia que me hace ponerme palotísimo. Battlestar Galactica tendrá versión cinematográfica con Bryan Singer a los mandos.

La noticia nace del fichaje de John Orloff por parte de Universal Pictures para escribir el guión. Orloff es guionista de Un Corazón Invencible, Ga’Hoole y Anonymous, lo nuevo de Roland Emmerich sobre la presunta falacia que la historia ha construido en torno a Shakespeare, que como bien nos ha resaltado Ángel a través de Twitter, ojo al dato, tiene un 100% en Rotten Tomatoes.

Este proyecto estaba ya en la agenda de Singer, que tras comentar recientemente que su versión de El Rey Arturo para Warner Bros. se quedaba en un cajón, parece que se pone primero en su lista de trabajos más inminentes.

Yo estoy contento, no, lo siguiente. Me considero un fan a muerte de la serie televisiva que se emitió entre 2004 y 2009, y aunque asumo que en cine no va a poder desarrollarse la historia con la profundidad que lo hicieron Ronald D. Moore y David Eick, estoy convencido que esta adaptación tiene un potencial de primer nivel para ofrecer ciencia ficción de primer nivel tanto de contenido como a nivel de puro espectáculo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Es que no se que les pasa a la mayoría de gente que como Singer vió la serie original de niño u adolescente. Yo flipo como se empeñan en defender la calidad de una serie cuyo unico gancho eran los fx´s de John Dykstra, que tampoco era un gancho muy efectivo a pesar de su nivel cinematográfico, ya que la serie reusaba constantemente dichas tomas.
    Yo ví la “Galactica” original cuando TVE la emitió en el 83(ya ha llovido), pero he madurado lo bastante para reconocer que la nueva versión le da sopas con ondas a la vieja y me desconcierta oir a los nostalgicos decir todo lo contrario, que la mala es la de Moore y Eick.

  • Farlane

    Bryan Singer se basará en la serie original, ¡en la mala!. Anda y que se vaya al peo.

  • rafaelgg

    Si el film está planteado como una vuelta a la versión de los setenta no tiene sentido que personajes como Olmos aparezcan en esta versión ya que hay que evitar confusiones. con la serie de Moore y Eick.

  • Joss Whedon
  • Leto

    Ya ya Dherdal, soy consciente. Ojo, que no es mala serie en absoluto, de hecho, sus primeras tres temporadas son brillantes, como dije, sobre todo la segunda con la aparición de la Pegasus, pero para mí en la cuarta sobran todas esas historias, y es el punto negro que tiene la serie.

  • naxete_69

    Joss Whedon haber si te das cuenta de una vez que me paso por el forro de los mismísimos tus comentarios graciosos pero te lo decía más que nada para que no metas la pata cada vez que escribes no vaya a ser que te pongas a la altura de mi gran ídolo. Y ahí si que estarías jodido…

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    ¿Battlestar Galactica? ¡Oh sí, esa excelente serie de TRES temporadas! No entiendo esa extraña referencia de los comentarios a una cuarta temporadas, no hubo jamás una cuarta temporada, y no me podrán convencer de lo contrario. NUNCA. 😛

  • Derdhal

    Leto, gran parte de todo eso que citas está en la original. Galáctica es una versión futurista del éxodo judío, 12 tribus, el enemigo del que huyes, el guía que lleva al pueblo, mensajes divinos, apariciones angelicales… ya era así en la versión de los 70, simplemente se cambió el estilo familiar y buenrollista (en gran medida fue un coctel entre Star Wars y Star Trek en ese sentido) por uno oscuro, adulto y duro, introduciendo temas como el racismo o el terrorismo.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast