Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Antonio Banderas, cuya carrera en USA lleva unos años en punto muerto y acumulando proyectos de nula trascendencia, repite por cuarta vez en el que ha sido su papel más destacado de la última década, el de El Gato con Botas de la saga Shrek que ahora se desmarca en solitario con un spin-of necesario para la misma, también estancada en ese grupo de sagas cómicas basadas en el incremento de la familia y cosas vistas durante décadas en mil títulos igualmente insípidos. La idea, aunque sin unas cifras escandalosas, ha servido para conseguir un digno número 1 y ha sido bien recibida por crítica (65/100 en Metacritic) y público (6,8 en IMDb) gracias a una historia sencilla pero que mide muy bien sus dosis de aventura y humor sin hipotecar la misma en pos del surtido de gags en que se había convertido Shrek desde su segunda entrega.

El siempre interesante Andrew Niccol (Gattaca, El Señor de la Guerra) regresa a la ciencia ficción con In Time, una película protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried sobre un futuro distópico en el que la gente sólo vive hasta los 25 años, y aquellos que quieren prolongar su existencia compran y roban el tiempo de otros. Un punto de partida similar a la de La Fuga de Logan pero sin la cara de pescado de Michael York. Críticas que aprueban la película pero flojitas (55/100 en Metacritic) y una valoración del público algo mejor pero no mucho más entusiasta (6,5 en IMDb).

En quinto puesto encontramos la última novedad del Top 10, The Rum Diary, cuarta película del actor Bruce Robinson que no dirigía nada desde hace casi 20 años, cuando se encargó de Jennifer 8. Se trata de una título a mayor gloria de Johnny Depp dando vida a un periodista de los años 50 que se traslada a Puerto Rico para trabajar en un periódico local, un alter ego de Hunter S. Thompson, creador del periodismo gonzo, que escribió la novela en que se basa esta película. Lo más curioso es que Depp ya dio vida a otro personaje creado por Thompson en Miedo y Asco en Las Vegas, tripi cinematográfici dirigido por Terry Gilliam. Críticas tibias (57/100 en Metacritic) mientras el público se inclina por ella como el estreno más disfrutado de la semana (7,1 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.
Puss in Boots 34,0 Mill. $ 34,0acum.
Paranormal Activity 3 18,5 Mill. $ 81,3 acum.
In Time 12,0 Mill. $ 12,0 acum.
Footloose 5,4 Mill. $ 38,4 acum.
The Rum Diary 5,0 Mill. $ 5,0 acum.
Acero Puro 4,7 Mill. $ 73,9 acum.
The Three Musketeers 3,5 Mill. $ 14,8 acum.
The Ides of March 2,7 Mill. $ 33,5 acum.
Moneyball 2,4 Mill. $ 67,8 acum.
Courageous 1,8 Mill. $ 27,6 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rolo_tomachi

    Recuerdo cuando Antonio Banderas se reboto en lo mas+plus.
    http://www.youtube.com/watch?v=Tg6lj4BWH8o&NR=1

  • Karnisovas

    The code, Cronica de un engaño, Dejate llevar, Mi novio es un ladron, Imaginin Argentina etc son mierdas del tamaño de Gibraltar, se ponga la gente como se ponga. Conoceras al hombre de tus sueños es el peor Woody Allen en años, y en sus dos peliculas como director se ha dado unas ostias criticas y de taquilla impresionantes. Sus nuevos proyectos parece que pintan un poco mejor, sobre todo ese Solo. A ver si remonta el vuelo por que es un tio que me cae bastante bien, que no va de divo, al menos con la prensa española y que conoce perfectamente sus limitaciones.

  • Elvira26

    Me alegro por Banderas da gustazo escucharle doblar al Gato con Botas es un crack me encanta su Voz y tiene mucho mérito que le llamen para doblar al Gato cuando él se fue a los USA sin papa de English!!!

    Espero que no sólo el Gato sino la retaíla de pelis que tiene para este año (Almodóvar, Soderberth, Annaud) le reporten más proyectos interesantes como actor!!!
    Su trabajo como productor me parece una increíble no sólo por Kandor Graphics sino por los acuerdos firmados con otras productoras europeas. El proyecto de Solo sobre un militar que vuelve de la guerra con secuelas me pinta fantásticamente bien. Y el otro de ciencia ficción lo mismo!!! Y espero que vuelva a Broadway ese Zorba el Griego pintaba muy bien. Sólo le falta conseguir hacer ese proyecto mastodóntico llamado Boabdil y que sea un Peliculón!!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast