Noticias

AUTOBOMBO

Hoy tenemos el honor de que nuestro corto La Amistad Es Algo Maravilloso se proyecte en las 21:30 en la Filmoteca de Madrid junto a otros tres cortometrajes, gracias a la Plataforma de Nuevos Realizadores.

Tras casi dos años de recorrido, y por tanto, en su recta final de paseo por festivales, el corto suma 11 selecciones en festivales nacionales e internacionales y una más fuera de competición, poca cosa en comparación con los cortos de nivelazo, pero más que suficiente para ser el primer corto 100% Las Horas Perdidas y hecho fuera de la dinámica de escuela.

Así que esperamos que algunos os animéis, la sesión de los cuatro cortos cuesta 2,50€ y aunque es algo informal, ya que no habrá coloquio ni nada, nos hace mucha ilusión poder volver a ver el corto en pantalla grande.

Para los que no podáis o no os apetezca ir, os dejamos el enlace a Filmin, Papanatos, Vimeo y YouTube, para que le echéis un ojo desde casa.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    Siento que no fuera bien.
    Acabo de ver el corto y me ha gustado :)

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    La sala era pequeñita y estaba a la mitad más o menos, pero casi mejor que no hubiese mucha gente, porque para mostrar así tu trabajo mucho mejor verlo online.

    Gracias por la respuesta!

  • Walter

    Siento oir lo que comentas Javi.

    Yo hace tiempo que no voy a la filmoteca, pero alguna vez se han dado problemas durante las proyecciones, aunque no es lo común. La mayoría de las veces han sido debidos a que la copia que proyectaban estaba deteriorada por su antigüedad.

    De todos modos espero que la afluencia del público fuera numerosa. Me hubiera gustado acercarme pero no pude, aunque tras leer tu comentario casi mejor, porque para verlo de mala manera.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Un día después podemos decir que la proyección fue una mierda seca.

    Nuestro corto, el primero de la sesión, lo pusieron a partír del minuto y medio de metraje (dura 8), y con el código de tiempo del reproductor de DVD todo el rato en pantalla… PUTA VERGÜENZA

    Los posteriores tampoco fueron mucho mejor, especialmente el último, el único en 35mm, con el que no atinaron del todo a poner la ventanilla de proyección adecuada a su formato, tuvieron que parar la proyección y volver a empezar.

    El Cine Doré debería ser un ejemplo, al menos, de buena práxis, para eso es el cine de la Filmoteca Española… y además cobran entrada, con lo que lo menos que se puede pedir es una proyección cuidada.

    A ver si alguno me puede dar un poco de luz sobre el tema diciéndome si es algo habitual en ese cine o tuvimos la mala suerte de que nos tocase a una persona inútil y que encima ni siquiera se dignó a disculparse.

  • shuarma25

    Por cierto, bien, teniendo en cuenta los condicionantes, vais bien geologos!!! :))))))

  • shuarma25

    Cada vez que leo u oigo filmoteca me acuerdo de Soñadores,y a partir de ahi Eva Green, y me quedo bloqueado las siguientes 24 horas, asi que gracias, acabo de matar a los 224 pasajeros de mi vuelo a Honolulu… 😀

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Cierto, cierto. Corregido.

  • Jota78

    Filmoteca… de Madrid.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast