De las tras novedades de esta semana uno hubiese esperado, al menos, que la nueva película de Clint Eastwood, protagonizada por Leonardo DiCaprio, tuviese más repercusión, pero ha sido un estreno flojillo.
Aunque vayamos por orden. La primera entrada de la semana, siguiendo la senda marcada por 300 y con el visualmente genial (y algo espesico a nivel narrativo) Tarsem Singh como director, ha sido Immortals. La lucha de Teseo contra Hiperión ha sido bien recibida en las salas, aunque la crítica haya constatado que es una película flojita (48/100 en Metacritic) y extremadamente pomposa y grandilocuente, algo de lo que vienen pecando de forma habitual esta clase de producciones inspiradas en la mitología griega, que parecen talladas siempre en frío marmol y con una total ausencia de sentimientos humanos, sustituidos por una idea mítica y simplona de los mismos. El público es más benévolo y le da un notable raspado (7,0 en IMDb). Aquí llegará finalmente el 23 de Diciembre.
En segundo lugar una película que huele a engendro del infierno, Jack y su Gemela, lo nuevo del Adam Sandler más acomodado e insustancial. Siendo un cómico en teoría bien dotado para la comedia, se esfuerza en exceso en demostrar lo contrario y pocas veces acaba resultando gracioso de verdad. En este caso concreto parece que ha terminado de lucirse, con la crítica (24/100 en Metacritic) y el público (3,0 en IMDb) poniéndole a caer de un burro. Normal. Mirad el trailer.
Por último, en quinto lugar, como decía antes, la pobre entrada de Clint Eastwood y Leonardo DiCaprio con su cinta sobre J. Edgar Hoover, el fundador y director del FBI durante décadas y un personaje clave en la historia reciente de Estados Unidos. Críticas que le dan el aprobado (59/100 en Metacritic) y el público relativamente feliz de haberla visto (7,6 en IMDb). Como dice Rafa, y creo que con razón, a Eastwood se le dan mejor las pequeñas historias y los presupuestos modestos, que este tipo de historias mucho más grandes que acaban cayendo en cierta corrección impersonal.
TAQUILLA EE.UU. | ||
Immortals | 32,0 Mill. $ | 32,0 acum. |
Jack & Jill | 26,0 Mill. $ | 26,0 acum. |
Puss in Boots | 25,5 Mill. $ | 109,0 acum. |
Tower Heist | 13,2 Mill. $ | 43,9 acum. |
J. Edgar | 11,5 Mill. $ | 11,6 acum. |
A Very Harold and Kumar 3D Christmas | 5,9 Mill. $ | 23,2 acum. |
In Time | 4,2 Mill. $ | 30,7 acum. |
Paranormal Activity 3 | 3,6 Mill. $ | 101,0 acum. |
Footloose | 2,7 Mill. $ | 48,9 acum. |
Acero Puro | 2,0 Mill. $ | 81,7 acum. |
Fuente IMDB y Box Office Mojo |