Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER (PARTE I) Cuarta y penúltima entrega del superfenómeno fan para gachises. Hay boda, hay pregnancy y hay tanto moñeo como mal rollo, todo lo que una saga vampírica emo para adolescentes necesita. Rafa ha preparado su crítica/pariodia con amor para vosotros.

Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), junto con sus seres queridos, tendrán que hacer frente a la cadena de acontecimientos ocasionados por sus elaborados esponsales, su romántica luna de miel y el tumultuoso nacimiento de su primera hija… que trae consigo una imprevista y sorprendente consecuencia para Jacob Black (Taylor Lautner).

UN DIOS SALVAJE Roman Polanski llega con la que es la película gorda de la semana en lo que a cine de primera se refiere. En su caso una película quizás menor y algo previsible pero también bien engrasada, divertida y elocuente en muchos casos.

Basada en la obra teatral de Yasmina Reza, que coescribe guión, cuenta como la aparente intención de encauzar una pelea entre dos críos acaba en bronca pueril entre los padres.

ASESINOS DE ÉLITE Inspirada en hechos reales, ASESINOS DE ÉLITE es una película de espionaje repleta de acción y aventura que narra la historia de Danny (Jason Statham), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo mentor y socio Hunter (Robert de Niro). Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder Spike (Clive Owen) antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.

LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE El director José Luis García Sánchez lleva al cine un proyecto inconcluso entre los desaparecidos Rafael Azcona y Marco Ferreri. Una pareja de guionista y director respectivamente que nos dio varios de los títulos más grandes de nuestro cine (El Pisito, El Cochecito), y también alguno de los más bizarros (La Gran Comilona).

De los esfuerzos del probo funcionario jubilado Don Fabián Bígaro por conseguir un fallecimiento que sea digno colofón de su brillante carrera. De los trabajos, idas y venidas de su familia vecinos y deudos por conseguir un velatorio digno de la capital de provincia con pastas y copas de coñac. Y, sobre todo, de la sorpresa de Javierito que no lograba comprender porqué todo eso tenia que ocurrir en primavera cuando sus afanes poéticos le estallaban en la entrepierna.

CARNE CRUDA Quico y Andrés son vendedores de pisos. Un fin de semana en el campo les lleva a caer en las redes de una secta de caníbales liderada por Maruja, una antigua hippie especialista en la preparación de brochetas humanas…. ¿Matar o Morir? Esa es la cuestión… y es que cuando la vida se pone dura, no hay nada mejor que la carne cruda.

MEDIANERAS Medianeras es la historia de Mariana y Martín. Viven en la misma manzana, el uno frente al otro, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan a diario sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. Él sube a un autobús y ella baja. Coinciden en el videoclub pero los separa una estantería de películas. Se sientan en la misma fila del cine pero la sala esta a oscuras. ‘Medianeras’ es el relato de la ciudad que se interpone entre ambos, la que los une y a la vez los separa.

GARTXOT El nuevo abad de Roncesvalles destierra a Gartxot, el bardo local, para quedarse con la voz prodigiosa de su hijo Mikelot y convertirlo en monje cantor. Mikelot consigue escapar del convento y canta de nuevo junto su padre, con la compañía de una niña, Xune, que también quiere ser bardo. Sus cantos se convierten en un símbolo contra la opresión. Tras varios intentos fallidos, las autoridades consiguen rodearlos y padre e hijo mueren. Pero, al mismo tiempo, nace un nuevo bardo: Xune, el mejor discípulo de Gartxot.

DUNS SCOTO DUNS SCOTO, narra la vida y enseñanzas del beato, en los años transcurridos entre 1303 y 1305, años duros y conflictivos en los que Juan Scoto rechazo firmar un decreto del Rey de Francia contra el Papa y terminando con la disputa teológica con los Dominicos sobre la concepción de María, Madre de Jesús, aún a riesgo de ser excomulgado.

INTERFERENCIES Cecilia, Anna, Maria y Rodrigo forman una joven compañía teatral, de reciente éxito por su descarada y transgresora puesta en escena, y por el compromiso social y político de los contenidos que muestran. Preparan su próximo estreno, una obra de denuncia sobre cómo la sociedad de consumo acepta lo inaceptable. Una sociedad que no cuestiona un sistema político y económico que impone deudas y empobrecimiento sobre los más débiles. Ensayando, van tomando conciencia de la dificultad de abarcar la compleja y sangrante realidad que quieren mostrar, entrando poco a poco en una crisis de identidad moral y artística que los enfrenta entre si. Las manifestaciones del 15M en todo el país invadirán el proceso creativo de la compañía, suponiendo un punto de inflexión sin retorno.

PÁNICO EN LA GRANJA Indio y Cowboy son especialistas en provocar catástrofes. En cuanto traman algo, se lía una buena. En esta ocasión, quieren dar una sorpresa a su inseparable amigo Caballo en el día de sus cumpleaños. ¿Qué regalo pueden hacerle? ¡Le construirán una barbacoa y celebrarán una gran fiesta con el resto de vecinos de la granja! Es una idea genial, de no ser porque los traviesos Indio y Cowboy cometen una pequeña equivocación al hacer el pedido de ladrillos, lo que estropea sus planes. Aun así, todos viven un cumpleaños inolvidable, ¡pero no precisamente tranquilo! El enredo arrastra a Indio, Cowboy y Caballo a vivir disparatadas aventuras, y a encontrarse con peculiares y desternillantes personajes mientras recorren todo el mundo, desde las estepas nevadas hasta el mismísimo centro de la Tierra. ¡Ya nada volverá a ser como antes tras estallar el pánico en la granja!

WINX 3D LA GRAN AVENTURA La celebración del inicio del nuevo año escolar en la escuela de hadas Alfea se ve interrumpido por la presencia de Icy, Darcy y Stormy, las perversas Trix. Sin Bloom, las Winx se ven obligadas a tratar con el desbaratamiento causado por las brujas quienes, tras asistir a la fiesta, roban un poderoso y misterioso objeto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bracero

    Pues no Grijaldo, no llega al nivel de enfermedad de Robot Chicken la verdad, pero creeme que se queda bastante cerca, más de lo que yo esperaba al empezar a verla

  • grijaldo

    No creo que la de pánico en la granja llegue al nivel de desparrame que era Robot Chicken.

  • Bracero

    Por cierto que el vídeo que habéis colgado no es el de la peli, of course

  • Bracero

    Más allá de la de Polanski que muero por ver, hace un par de semanas tuve la oportunidad de ver Pánico en la Granja que se estrena hoy aquí. Me interese por ella por el tipo de animación que tiene (muñecos de plástico en una especie de stop-motion super brusco, una animación que al principio me resulta hiper-incómoda pero que una vez uno se acostumbra ayuda mucho a la comicidad de la peli) y me llevé una muy grata sorpresa. Un “slap-stick” en toda regla sin pies ni cabeza (ésta es la principal baza del film, no esperéis algo en plan Fantástico Mr. Fox) en el cual el surrealismo y las escenas bizarras se suceden sin control. Yo me divertí como un enano la verdad y recomiendo a todo aquel que pueda que le eche un ojo

    Saludos!!!

  • Palahniuk

    ¿Porque siempre que veo el cartel del remake de la peli de Murnau me parece que el HLP esta intentando tapar su trempera (Que dirian los catalanes)?

Críticas

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

Twitter

Podcast