Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Tan previsible como impresionante ha sido la recaudación de La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) con 139 millones acumulados durante el fin de semana de su estreno. La penúltima película de la saga ha cumplido las expectativas que había sobre ella y ha arrastrado a base de hormona de vampiro a hordas de fans deseosas de ver a Edward Cullen y Bellan Swan consumar su matrimonio. Por desgracia, la película desaprovecha el potencial de la misma como fenómeno de masas para ofrecer algo medianamente potable, algo que si hicieron, por ejemplo, sagas de similar target como Harry Potter. La crítica (46/100 en Metacritic) ha negado el aprobado a una película que se divide en dos partes claras totalmente diferentes, una moñas y otra sórdida, una aburrida y otra… menos aburrida, y donde los giros argumentales se dan de forma oportunista y mal explicada. El público no ha sido mucho más tolerante (4,2 en IMDb), aunque como siempre, cabe recordar que en IMDb el votante medio suele ser masculino y anti-feromonico, todo lo contrario que las complacidas crepusculocas.

En segundo lugar ha entrado Happy Feet 2, secuela de la película de animación de George Miller, que mezcla animación 3D y números musicales. Críticas flojillas (50/100 en Metacritic) y un público no demasiado entusiasta (6,0 en IMDb) con una continuación que según algunas de las opiniones tarda en definir qué quiere contar. Una pena teniendo en cuenta que la anterior entrega tuvo un gran respaldo y sirvió como una estimulante alternativa a Pixar, algo que suele ser poco habitual.

TAQUILLA EE.UU.
The Twilight Saga: Breaking Dawn (Part 1) 139,5 Mill. $ 139,5 acum.
Happy Feet 2 22,0 Mill. $ 22,0 acum.
Immortals 12,3 Mill. $ 53,0 acum.
Jack & Jill 12,0 Mill. $ 41,0 acum.
Puss in Boots 10,7 Mill. $ 122,3 acum.
Tower Heist 7,0 Mill. $ 53,4 acum.
J. Edgar 5,9 Mill. $ 20,7 acum.
A Very Harold and Kumar 3D Christmas 2,9 Mill. $ 28,3 acum.
Paranormal Activity 3 1,0 Mill. $ 102,6 acum.
Footloose 0,8 Mill. $ 50,1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • belmon27

    Bueno, ni siquiera han podido superar la recaudación de Luna Nueva, por lo que parece que la saga Crepúsculo ha encontrado su hueco medio en el público y no se moverá mucho más de ahí.

  • Eweisze

    Si por algo se caracteriza la taquilla de Crepúsculo es por dar el campanazo el fin de semana de estreno y por luego deshincharse mucho. Claro que con ese primer finde ya van que chutan.

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast