Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

UN MÉTODO PELIGROSO En vísperas de la I Guerra Mundial, Zúrich y Viena son el marco de una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual. A DANGEROUS METHOD, basada en acontecimientos reales, sigue las turbulentas relaciones entre el incipiente psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein, la inquieta y preciosa mujer que les separa. A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino, decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

EL GATO CON BOTAS La épica historia de la estrella felina más graciosa del cine, el Gato con Botas. Mucho antes de que conociera siquiera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas (ANTONIO BANDERAS) se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves (SALMA HAYEK) y el astuto Humpty Dumpty (ZACH GALIFIANAKIS) para salvar a su pueblo. Spin-off de la saga Shrek que hacía tiempo que se había ganado el derecho de jugar en solitario.

LA PUERTA DE NO RETORNO Alphonse vende todo tipo de cachivaches en los mercadillos de Madrid. Casi 40 años en España… esperando a que le llegue un golpe de suerte, gestando poco a poco un fracaso que nunca ha podido o querido admitir. Ya viejo, se está quedando ciego y más que nunca tiene la necesidad de hacer las paces con su pasado y afrontar sus errores. Siente que es hora de volver a África, regresar al punto de partida, a su tierra natal en busca del reencuentro, del perdón, de la reconciliación… con su familia y también consigo mismo. Se trata del documental que ha realizado Santiago Zannou (El Truco del Manco) sobre la vuelta a casa de su padre y su reencuentro con sus orígenes.

EL GATO DESAPARECE Es un día muy especial para Beatriz (Beatriz Splezini). Esa mañana va a buscar a Luis, su marido, a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado durante los últimos meses. Luis (Luis Luque), profesor universitario, ha estado internado a raíz de un brote psicótico inesperado y violento. En Beatriz conviven, por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, con el que ha tenido tantos proyectos compartidos, dos hijos e incontables momentos felices y, por otro, la inquietud que le provoca saber si Luis es, después de la internación, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse. El retorno a la vida cotidiana no será fácil. Recién llegados, Donatello, el gato de la casa, se eriza al ver a su amo, a quien hasta poco tiempo atrás guardaba fidelidad incondicional. El gato ataca a Luis y se escapa. Luis quita importancia al episodio y retoma la jornada con ánimo calmo, feliz, relajado. Sin embargo, es Beatriz quien no parece estar adaptándose al regreso de su marido. Poco a poco el clima se irá enrareciendo. La noche acrecenta el terror de Beatriz y convoca a todos sus fantasmas…

MERCADO DE FUTUROS Largometraje sobre la vida de las cosas: en unos casos, antes de su existencia (puesta a la venta de viviendas no construidas); en otros, a punto de ser desechadas (el destino que corren los enseres de una casa familiar). Pero también interesan las cosas inmateriales, como los sueños y los símbolos, con los que también se mercadea y que, a veces, no son más que una forma de autoafirmación: todo está en el mercado, todo puede cambiar de dueño.

PREMONICION A los ocho años, Nathan (DURIS) tuvo una experiencia cercana a la muerte intentando salvar a una niña. Una vez declarado muerto, inexplicablemente volvió a la vida. Veinte años después, Nathan es un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, que se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer Claire (LILLY) y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su vida. El Doctor Kay (MALKOVICH) dice que puede prever cuando algunas personas van a morir. Con los pilares de su vida desmoronados por la revelación de Kay, Nathan descubre el motivo de su misteriosa vuelta a la vida.

SI NO NOSOTROS ¿QUIÉN? Alemania Occidental, 1961. El universitario Bernward Vesper se ha dedicado en cuerpo y alma a la palabra escrita con la esperanza de que, algún día, sus escritos cambiarán el mundo. Hijo de un autor nazi de triste fama, Bernward defiende a su padre como escritor, aunque el papel más que sospechoso de su progenitor en el pasado le persiga. Hace apenas 15 años que acabó la guerra y reina una atmósfera sofocante, ultraconservadora, especialmente en las provincias.

TODO UN HOMBRE Cuando su imponente novia le abandona por su vecino, mucho más viril que él, Alex (Matthias Schweighöfer), un joven algo blandengue, se embarca en un proceso de autoeducación para convertirse en un hombre y encontrar el amor verdadero. Mientras recibe los consejos de su amiga Nele (Sibel Kekilli) acerca de las relaciones sentimentales, su otro amigo, Okke (Elyas M’Barek), un auténtico machote, le da lecciones sobre cómo llegar a ser un verdadero hombre.

LA CHICA MÁS FELIZ DEL MUNDO Cecilia, Anna, Maria y Rodrigo forman una joven compañía teatral, de reciente éxito por su descarada y transgresora puesta en escena, y por el compromiso social y político de los contenidos que muestran. Preparan su próximo estreno, una obra de denuncia sobre cómo la sociedad de consumo acepta lo inaceptable. Una sociedad que no cuestiona un sistema político y económico que impone deudas y empobrecimiento sobre los más débiles. Ensayando, van tomando conciencia de la dificultad de abarcar la compleja y sangrante realidad que quieren mostrar, entrando poco a poco en una crisis de identidad moral y artística que los enfrenta entre si. Las manifestaciones del 15M en todo el país invadirán el proceso creativo de la compañía, suponiendo un punto de inflexión sin retorno.

EL PRECIO DEL PODER Los cines Palafox de Madrid reestrenan el clásico de Brian de Palma sobre Tony Montana, un ambicioso inmigrante cubano dispuesto a cualquier cosa con tal de convertirse en el narcotraficante número 1 de Miami. Repartazo encabezado por Al Pacino y que tiene a Michelle Pfeifer, F. Murray Abraham, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia entre otros.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Peter Banning

    Me ha hecho usted feliz. Ferviente defensor de la Asociación de Padres que ha dado luz verde a eso.

  • Anónimo

    Lo raro es que no salga un votante del PP diciéndome que no han sido necesarios los votos de los niños. Se lo había puesto facilísimo. jejejejeje

  • Corgan

    A ver si no es mejor subirla…

  • Anónimo

    Me ha dejado un poco turulato. Después me ha hecho mucha gracia cuando el público se pone a aplaudir. Es acojonante!!! Jajaja….

  • Corgan

    Cómoooo?!

  • Lebowsky

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast