Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Pese al fin de semana de Acción de Gracias y al bajonazo que ha pegado Amanecer respecto al fin de semana de su estreno (de 139 millones a 42), la nueva película de los Muppets no ha conseguido alcanzar el ansiado nº1. Con todo su recaudación ha sido más que buena, casi 30 kilos que saben a gloria acompañados de unas críticas estupendas (76/100 en Metacritic) y una excelente acogida por parte del público (8,3 en IMDb). Con guión de uno de los protagonistas humanos, Jason Segel, y Nicholas Stoller (Todo Sobre mi Desmadre), y dirección de James Bobin, realizador de Da Ali G Show, la película cuenta cómo el mayor fan de los Muppets, Walter, y sus amigos Gary y Mary, tratan de evitar que se destruya el teatro de los Muppets bajo el cual pretende perforar un milloneti del petróleo.

Cuarto lugar para Arthur Christmas: Operación Regalo, cinta de animación 3D sobre cómo el hijo menor de Santa Claus debe utilizar su increíble tecnología de distribución de regalos en una misión de carácter urgente. Ya sabéis, estamos a un mes de Navidad y hay que empezar a GASTAR. Buenas críticas (68/100 en Metacritic) y un público bastante satisfecho (7,1 en IMDb). Será la crísis, pero debe ser que apetece buenrrollismo light y este tipo de películas son muy agradecidas, más aún el fin de semana de Acción de Gracias, ese en el que todas las series sacan a una familia de clase media invitando a un mendigo a su mesa.

En quinto lugar y con peor pie para lo que uno podría esperarse, entra la incursión en el 3D de Martin Scorsese. La Invención de Hugo parace que ha gustado pero no ha atraído a las masas, aunque venga James Cameron a decirnos que es la polla en verso. El problema es que parece que todo se debe a un marketing algo flojo (reconozcamos que el trailer no vende gran cosa), a unas copias escasas y a que quizás no nos case ver en el mismo cartel “Scorsese” y “3D”, porque las críticas no han podido ser mejores (85/100 en Metacritic) y el público no ha podido salir más satisfecho de la sala (8,7 en IMDb) en lo que parece ser la gran película de las Navidades. Esperemos que el boca a boca funcione y la película remonte.

Por último, y en décima posición, lo nuevo de Alexander Payne, con George Clooney de protagonista y, como en el caso de Scorsese, crítica (84/100 en Metacritic) y público (8,2 en IMDb) rendidos a sus pies. Los Descendientes cuenta la historia de reconciliación entre un padre y sus dos hijas después de que su madre sufra un terrible accidente navegando. Cifras excelentes teniendo en cuenta el número de copias con las que sale, convirtiéndose en la película más rentable de la cartelera con el mejor promedio por copia del Top 10.

Lo que más jode de una semana como ésta es que con estrenos, por primera vez en mucho tiempo, realmente buenos, las recaudaciones no hayan estado a la altura, entre otras cosas porque las propias distribuidoras no se creen sus propios proyectos y el interés que pueden llegar a desperar.

TAQUILLA EE.UU.
The Twilight Saga: Breaking Dawn (Part 1) 42,0 Mill. $ 221,0 acum.
The Muppets 29,5 Mill. $ 42,0 acum.
Happy Feet 2 13,4 Mill. $ 33,8 acum.
Arthur Christmas 12,7 Mill. $ 17,0 acum.
Hugo 11,3 Mill. $ 15,4 acum.
Jack & Jill 10,3 Mill. $ 67,4 acum.
Immortals 8,8 Mill. $ 68,6 acum.
Puss in Boots 7,5 Mill. $ 133,0 acum.
Tower Heist 7,3 Mill. $ 65,4 acum.
The Descendants 7,2 Mill. $ 10,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nunilo Flores

    De todas estas, la que tengo más ganas de ver es la de los Muppets, aunque no creo que llegue a ser tan buena como estas anteriores http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-estupendas-peliculas-de-navidad pero oigo un montón de buenas críticas, así que espero que les vaya bien.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Parece que se queda en The Muppets, desgraciadamente.

  • http://www.facebook.com/manuel.u.gonzalez Manuel Ulises González

    Los Muppets es una buena película, aquí en México ya la estrenaron y puedo decir que es una de las películas más ALEGRES que he visto. Si bien el público de mi sala no acostumbrado a espectáculos músicales reprimieron aplausos, la mayoría salió con una gran sonrisa. Buen guión, chistes inocentes pero efectivos, pero sobretodo mucha personalidad. Ya quiero ver Hugo!!

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast