Noticias

ASA BUTTERFIELD PROTAGONIZARÁ ‘EL JUEGO DE ENDER’

El actor Asa Butterfield, protagonista de El niño con el pijama de rayas y La invención de Hugo de Martin Scorsese, ha confirmado vía twitter que se ha hecho con el papel principal de El juego de Ender, adaptación por parte de Gavin Hood (Tsotsi, X-Men Orígenes: Lobezno) de la novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card en los 80.

A grandes rasgos, la historia de El juego de Ender se ambienta en un futuro en el el gobierno de la Tierra utiliza un programa de entrenamiento para preparar a jóvenes reclutas –en el libro los chavales tienen unos seis años– para ser los líderes del futuro y comandar a las tropas contra unos alienígenas conocidos como “insectores”. El primer libro de la saga sigue la instrucción de nuestro protagonista, Ender Wiggin, y el resto de los chicos a bordo de academia espacial.

No sé los planes que tiene la productora Summit para enfocar este relato, pero podrían edulcorarlo y venderlo como un blockbuster; es decir, como lo que no es. El grueso de la historia es en realidad el análisis psicológico de estos jóvenes, sus miedos y los problemas a los que se enfrentan más allá de la amenaza alien, y tengo la sensación de que el “bullying” no va a ser uno de los temas más apetecibles a la hora de venderla al gran público.

De lo que probablemente sí sacarán jugo es de una de las etapas de su entrenamiento: un “juego” a gravedad cero entre los reclutas que dará lugar a las grandes “set pieces” de la película y que probablemente se venda como una fusión entre Origen y el Quidditch de Harry Potter.

Variety amplía hoy comentando que el casting para el resto de integrantes de la película continúa y le han ofrecido el papel de coronel Hyrum Graff a Harrison Ford, tras el rechazo de Viggo Mortensen.

  • http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés

    Leete el primero. El resto son continuaciones que se sacó de la manga para rentabilizar el éxito del primero, y cada vez más flojos…

  • http://www.facebook.com/people/David-Cordero-Grande/1016318992 David Cordero Grande

    Oh!! estupendo, me lo apunto, gracias!!

  • Anónimo

    David Cordero Grande: la historia de las dos hermanos se cuenta en profundidad en la saga de Bean (o de “la Sombra”). Otra cosa no, pero exprimir sí que ha exprimido bien la historia el bueno de Scott Card a lo largo de tropecientos libros. Aunque por lo general bastante bien, todo hay que decirlo.

  • Anónimo

    ¿Al final no van a sacar el nuevo de “Canción de Hielo y Fuego” este año? Joder el otro día leí que en Diciembre como mucho estaba traducido al castellano…

  • http://www.facebook.com/people/David-Cordero-Grande/1016318992 David Cordero Grande

    A mi me lo regalaron mis amigos para el cumpleaños, y sí que me gustó, aunque un poco más de profundidad en según que partes no habría estado mal (básicamente en lo que los dos hermanos hacen en paralelo). Después me leí La Voz de los Muertos, y en mi opinión lo supera…

  • Anónimo

    Tengo miedo.

  • http://twitter.com/Herr_Spoiler Herr_Spoiler

    Lo dicho por Ángel y Willy, recomendabilísimo el primero sobre todo.

  • Willy Pol

    Sí la merecen, si te gusta la ciencia ficción. Yo te recomendaría sobretodo El juego de Ender y La sombra de Ender (que és la misma hostoria desde el punto de vista de Bean, otro personaje).
    Un saludo

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Yo solo he leído el primero, y es muy recomendable.

  • Grigori

    No los he leído y tengo información contradictoria. ¿Merecen la pena? De aquí a fin de año me quedo sin “Canción de Hielo y Fuego” y hay que ir buscando sustitutos.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast