Noticias

JACK BAUER RETURNS

Deadline informa de los planes para el inminente inicio de la producción de la adaptación cinematográfica de 24, tras llevar años en un estado cuasi letárgico. El estudio quiere comenzar el rodaje en primavera de 2012, momento en el que su actor principal, Kiefer Sutherland, estará disponible tras haber finalizado el rodaje de Touch, nueva serie de televisión que se estrenará en el canal FOX el próximo marzo.

El eje central de la película se desarrollará en Europa (Londres y Praga han sido algunas de las ciudades rumoreadas) y una de las señas de identidad de la serie se tendrá que reajustar para adecuarse al nuevo formato. La película comprimirá 24 horas de la vida de Jack Bauer en lo que dure el metraje, dejando atrás el uso de tiempo real.

En su día, el elegido para encargarse del guión fue Billy Ray (El precio de la verdad, La sombra del poder) y el director Tony Scott estuvo tentado durante varios meses para encargarse de la dirección, pero ambos nombres se desvinculan ahora del proyecto –por lo que leí hace un tiempo, el guión de Ray y sus sucesivas reescrituras nunca terminaron de ser del agrado de Sutherland–, y en su lugar, el nuevo guionista pasa a ser Mark Bomback, un habitual del estudio que se ha encargado en los últimos años de los libretos de La Jungla 4.0, Imparable, y ha estado recientemente involucrado en el proceso de reescritura de The Wolverine junto al director James Mangold.

Cinco son los nuevos nombres en consideración para el puesto de director, pero de momento se desconocen sus identidades. De aquí a final de año, FOX tomará una decisión.

Por mi parte, solo decir que, por muchas ganas que tenga de ver a Jack Bauer en pantalla grande, me parece un error de proporciones catastróficas realizar esta película sin contar con la gente que dio lugar a la serie de televisión. Espero que Sutherland haya dado el visto bueno porque de verdad tienen un material a la altura, y no caiga en el error de convertir a 24: La película en una orgía de acción sin sentido que prostituya sus orígenes (un poco como le pasó al renovado John McClane y su uso de coches derriba-helicópteros, que convertían a La Jungla 4.0 en una cinta de acción sin personalidad y sin nada que ver con las anteriores entregas de la saga). Una de las rutas ideales sería colocar a Jack Bauer despachando terroristas europeos para liberar a su hija cautiva, pero, lamentablemente, Liam Neeson se adelantó con ese argumento.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Pues se ve que yo soy de los pocos que pone por las nubes La Jungla 4.0. -La película me e-n-c-a-n-t-ó. Es un peliculón tremendo, digna de la saga (al menos en mi opinión). Ya estoy deseando ver la 5.

    Supongo que para la peli de 24, contarán con gente de la serie, vamos, digo yo. Chloe tiene que estar, sí o sí.

  • Anónimo

    Primero: La Jungla 4.0 es una película muy digna dentro de la saga de Die Hard. Aunque es cierto que faltan algunas características fundamentales de McClane (fumar,más tacos,un villano a la altura del heroe…).

    Segundo: Estoy con Ángel en su último párrafo. Siendo también un gran fan de Jack Bauer, no concibo una película de 2 horas, y menos, sin su equipo original.

  • http://twitter.com/pizzeriapanucci J.Alberto B.H

    Bauer encuentra una bomba a punto de estallar en promedio 12 veces por temporada. Teniendo en cuenta que cada temporada representa un período de 24 horas, esto significa que Bauer encuentra alguien a quién torturar 12 veces al día. Los interrogadores profesionales saben que la información obtenida por medio de la tortura es muy poco confiable. Sin embargo, Jack no sólo consigue la verdad, sino que lo hace antes del comercial. Igualmente, el personaje de lost, Sayid. Luego de la caída del dictador iraquí, el ejército de EEUU fuerza a Sayid a llevar adelante estas prácticas con sus antiguos compañeros. La alusión a la cárcel de Abu Graib es clara. Luego termina en la isla, torturando con el objetivo de buscar medicamentos y la identidad de personajes ocultos.(*sic al final de la temporada Jack Bauer iba ser ejecutado)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast