Noticias

LAS 20 MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO

Alberto Moreno, amiguete de GQ, ha hecho su lista del Top 20 cinematográfico del año que podéis ver aquí. Una lista que, con matizaciones (y alguna pendiente que no he visto), considero bastante acertada.

Personalmente me alegra ver El Origen del Planeta de los Simios, aunque sea a la cola, y también La Boda de mi Mejor Amiga o Primos, tres títulos que, cada uno a su manera, supusieron una grata e inesperada sorpresa. Otras, habiéndome gustado, quizás me sobren un poco, como la última de Potter, un cierre digno, pero no redondo de una saga que, por lo demás, ha sido siempre una gozada.

Como cualquier lista siempre da lugar a polémicas y debates, os animo a comentarla en el propio artículo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Anónimo

    Coincido en que “X-men: Primera generación” también ha sido desmedidamente alabada tanto por público como por crítica. Al igual que la de los simios, no es una mala película pero tampoco es la maravilla que todo el mundo dice que es.

  • Anónimo

    Puede que El Origen de El Planeta de los Simios este algo sobrevalorada no se, pero al menos se deja ver y es entretenida y para ser un reinicio/precuela es digna y honesta en sus pretensiones pese a sus pesimos actores humanos, mas sobrevalorada esta X Men Primera Generacion que no pasa de correcta y es que todos sabemos que la historia de Magneto y el Profesor Xavier daba para mucho mucho mas, sin hablar del ridiculo Kevin Bacon o los lamentables FXs de la pelicula dignos de Grandes Relatos de Telecinco y todo el mundo venga a hacerse pajas con la pelicula.

    Que narices si hasta el simio Cesar con sus expresiones se come a todo el reparto de X Men, Fassbender mola pero no nos pasemos que lo mas destacable es la escena en la cantina Argentina, el resto normalito y punto, un premio para Andy Serkis yaaaa…

  • Anónimo

    ¿ Infravalorada “El Planeta de los simios” ?. A mí gustándome me ha parecido sin duda una de las películas más sobrevaloradas del año.

  • http://www.facebook.com/people/David-Cordero-Grande/1016318992 David Cordero Grande

    Me uno, me lo pase como un enano viéndola, tiene algunos momentos sublimes…

  • http://www.facebook.com/people/Fernando-Meri-Lopez/1003912753 Fernando Meri Lopez

    Por cierto,me encanta que hayan incluido SOMEWHERE,es uan refrescante y cálida película sobre nuestros sentimientos en momentos de vacio,además el día en que la vi fue un muy buen día,por lo que le tengo hasta cierto cariño a esa peli.

  • http://www.facebook.com/people/Fernando-Meri-Lopez/1003912753 Fernando Meri Lopez

    Código Fuente empezaba muy bien,pero esa historia de amor metida con calzador hace que la peli sea irregular.

    La de Eastwood directamente fue una decepción,la última escena de esa peli tendría que haber sido el verdadero comienzo,desde luego a J. Edgar no le voy a dar la oportunidad.

  • http://www.facebook.com/people/Fernando-Meri-Lopez/1003912753 Fernando Meri Lopez

    Primos es una maravillosa comedia sobre las oportunidad perdidas,los recuerdos recuperables y el revivir aquellas viejas sensaciones.

  • Pierre V. Wilson

    No me gusta este Top 20 porque es demasiada intelectualoide para mis gustos. Me alegro que hayan incluido la infravalorada prequela de El Planeta de Los Simios a pesar de que la ponen al final. Pero falta la tercera entrega de Michael Bay que sólo por su hora final en 3D es la mejor experiencia en un cine que he tenido este año.

    También falta la ignorada “X-Men: First Class” que nos regaló a un Magneto inolvidable en el cuerpo de Michael Fassbender.

  • Anónimo

    Lo mejor del año? Malick, Spielberg, y la planificacion de algunas secuencias de Transformers 3.

  • Ijon Tichy

    A mí Tintín me parece un peliculón. De lejos la mejor película de aventuras de este año, y probablemente de alguno más.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast