Noticias

EL POLLO DE ‘THOR 2’

El pasado 6 de diciembre, se informaba de que Patty Jenkins (Monster) abandonaba la dirección de Thor 2 por “diferencias creativas” con Marvel. Bien. Hoy, The Hollywood Reporter cuenta que Jenkins fue, en realidad, “despedida sin previo aviso”, causando la ira de Natalie Portman, principal valedora para su contratación.

Cabe destacar que, en el momento del inicio del rodaje, Jenkins no tenía un guión de trabajo, según informan fuentes cercanas al proceso a THR. Con todo, las mismas fuentes indican que el estudio percibió “cierta falta de claridad, en términos generales” en las decisiones de Jenkins, lo que despertó en la Marvel la preocupación de que el proceso podría volverse “difícil”, a partir de ese momento.

Portman está obligada contractualmente a participar en la segunda parte del film, pero había demostrado su implicación en la película declarando su intención de volver a ponerse a una camara tras el nacimiento de nuestro hijo, y abogando por la contratación de Jenkins, que se convertiría en la primera mujer que dirigiría un film de superhéroes –segunda, si asumimos que Punisher War Zone, de Lexi Alexander, es un film de superhéroes, o un film en general–.

En respuesta, la gente de Jenkins acusa a Marvel de demostrar la misma falta de claridad de la que se acusa a la directora, que “tenía una visión muy explícita para el film”. El proceso se enturbió a partir de las sucesivas reescrituras del futuro guión final. “Cuando empezaron a entrevistar guionistas, Marvel se daría cuenta de que no estaban cómodos. Se pusieron trabas a las posibilidades creativas de Jenkins”, añaden.

Ahora mismo, Marvel contempla las opciones de Daniel Minahan y Alan Taylor, ambos directores de capítulos de Juego de Tronos, para la HBO. No se ha cerrado nada a estas alturas.

THR cierra la pieza con citas de un agente cabreado por la estrategia de Marvel para ahorrarse dinero y problemas escogiendo a talentos menores. “Existe una verdadera arrogancia, pero en este entorno donde todo el mundo intenta mantener su trabajo, este comportamiento se amplifica. Los agentes no tenemos nada con lo que negociar. Las verdaderas estrellas son las películas”.

  • http://www.facebook.com/people/José-Soria/100000757833605 José Soria

    No se como lo vereis vosotros pero para mi viendo como empiezan esta claro que de aqui no va ha salir nada bueno. Mas que bueno, nada interesante, en el mejor de los casos tendremos una peli totalmente correcta, sin interes ni emocion ninguna.
    Quien sabe quizas alguno de los de juego de tronos nos de una sorpresa, bien nos vendria puesto que el cine necesita con urgencia nuevos talentos.
    PD: War Zone es cojonuda. La segunda mejor peli del castigador que se ha hecho. Para mi su unico defecto es que no supo encontrar el equilibrio adecuado entre la seriedad y la parodia, y por eso cuando pasa de uno a otro chirria pero nada mas. Otra cosa es que el personaje no guste mucho pero eso ya es otro tema.

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Jarreta-Blasco/100001692218005 Antonio Jarreta Blasco

    A mí, la peli me pareció la polla, pero también es cierto que yo desearía que todas las pelis del mundo fuesen como “Historia de Ricky”, así que igual mi criterio no es muy fiable que digamos.

  • Anónimo

    Menudo follón tienen con esta secuela. Yo en vez de tirar de algún director de la tele me acordaría de algun director que ahroa un poco olvidado tipo Renny Harlin

  • Anónimo

    Hay muy buenos arcos de Punisher como para solo pedirle violencia a raudales. Yo no te voy a engañar, me lo pasé como un enano viendo como masacra a todo el que se pone por delante, pero a esa película le falta, como a todas las que se han hecho de Punisher, un guión. Ray Stevenson lo hace bien, pero los demás… los dos policías subnormales, el pobre Dominic West que debería quedarse en televisión porque no da una en el cine, el tarado del hermano (más conocido por casarse con una menor que por sus papelones), un despiporre para mal.

  • Anónimo

    Y digo yo… ¿tan mal lo hizo Kenneth Branagh como para no volver a llamarle?

  • http://twitter.com/_rapsodos rapsodos

    Y tanto. Yo tambien reclamo la paternidad del hijo…

  • http://twitter.com/turambar1916 Turin

    Aqui nos agarraremos a coñazos porque yo tambien me adjudico la autoria del hijo de Natalie…

  • Rafa Martín

    Yo he visto mil cosas peores, pero esa peli está como un cencerro –el montaje de West y Hutchison reclutando gente por Nueva York es de manicomio–.

  • Anónimo

    “En el momento del inicio del rodaje, Jenkins no tenía un guión de trabajo”. ¿Eso significa planning, o guión propiamente dicho? Aunque bueno, viendo que el de la primera parecía tener no más de 20 páginas…

    Por cierto, aprovecho para presentarme y decir que “Punisher: War Zone” me parece de lo mejorcito de las pelis de Marvel, a años luz de su predecesora y que da lo que tiene que tener una peli de Punisher: violencia a raudales. No se le podía pedir mucho más.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Joder, vaya panda de ratas. Creo que Los Vengadores es la única película de todo el lote en la que no ha habido ningún lío de por medio.

    Iron Man se empezó a rodar sin guión y se salvó por los malabares que hicieron Favreau y Robert Downey Jr.
    Con Iron Man 2 idem, además hubo un pollo previo en el que Favreau estuvo a punto de caerse como director por tema de pasta y a Terrence Howard directamente le dieron la patada.
    En Capitán América su director se salió de la producción y volvió a entrar en cosa de un mes porque no se aclaraban con el presupuesto.
    Con Thor se pasaron por el forro de los cojones el guión de Protosevich que iba a hacer Vaughn, redujeron el presupuesto a lo bestia y lo conviertieron en Thor meets SHIELD.
    Para Iron Man 3 han pasado de volver a tener a Favreau por el tema de dinero nuevamente, aunque hemos tenido suerte de que Downey Jr. hizo presión y contrataron a Shane Black.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast