Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL TOPO Nos remontamos a 1973. Mientras la Guerra Fría sigue complicando las relaciones internacionales, el Servicio Secreto de Inteligencia británico (SIS), también conocido como “MI6” y por su nombre en código, “la Cúpula”, hace todo lo posible por estar a la altura de los esfuerzos de espionaje de otros países y por mantener la seguridad en el Reino Unido. El jefe de la Cúpula, conocido como Control (John Hurt), envía personalmente al entregado agente Jim Prideaux (Mark Strong) a Hungría. Pero la misión de Jim se interrumpe de manera sangrienta, y Control es expulsado de la Cúpula junto con su lugarteniente, George Smiley (Gary Oldman), un sagaz espía profesional.

La crítica de Doc Diablo lista aquí, para una de las películas premiables del año.

EL HOMBRE CERILLA Simone es un niño de 11 años que vive en el campo con su malhumorado padre, el cual siempre le está castigando sin dejarle salir de casa. Continuamente tentado por la excitante llamada de la aventura, se fuga en cuanto encuentra la ocasión en busca de un ser mítico, el Hombre Cerilla, el cual puede hacer cumplir sus más profundos deseos. Para encontrar a esta fantástica criatura se ayudará de un singular y loco universo de estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Oscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que unirá Lorenza, una coqueta niña de 13 años, que llega al campo para pasar las vacaciones. Pero el enemigo número uno de Simone, el despreciable Rubin, les sigue la pista… Comienza para Simone el verano más inolvidable de su vida.

IMMORTALS El brutal y sangriento rey Hiperión (Mickey Rourke) y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Los pueblos caen uno tras otro ante los hombres de Hiperión y cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los titanes dormidos para vencer a los dioses del Olimpo y a medio mundo.

Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo (Henry Cavill) jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión. Teseo pide consejo al Oráculo de la Sibila, Fedra (Freida Pinto), que ante las perturbadoras visiones del futuro del joven, se convence de que solo él podrá detener la terrible destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad.

Crítica de Rafa aquí.

COPITO DE NIEVE Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al Zoo de Barcelona. Debido su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte, para que lo convierta en un gorila normal y corriente.

Durante su aventura, se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco porque cree que si consigue arrancarle el corazón, su mala suerte desaparecerá para siempre.

Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve, Leo, el amigo de Paula y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila, que al final descubrirá lo especial y querido que es siendo como es.

NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD Cuando la joven Sally Hurst (Bailee Madison) llega a Rhode Island para visitar a su padre (Guy Pearce) y a la nueva novia de éste, Kim (Katie Holmes), en la mansión victoriana que están restaurando, empieza a sentirse como una extraña, su nuevo y ornamentado hogar le parece una prisión fría e indeseable.

Alex, obsesionado con su gran proyecto y sus aspiraciones como arquitecto, se ha alejado de su hija y todos los esfuerzos de Kim para establecer vínculos con Sally acaban frustrados.

RARE EXPORTS: UN CUENTO GAMBERRO DE NAVIDAD Fue la semana antes de Navidad cuando el joven y aventurero Pietari descubrió la verdad sobre Papá Noel. La leyenda cuenta que el alegre anciano es más un enemigo que un amigo. Un grupo de científicos americanos busca desentrañar algunos hechos en el tranquilo pueblo de Pietari, en el norte de Finlandia. Parece que el secreto mejor guardado de la Navidad descansa a 500 metros bajo tierra. Este oscuro secreto y Pietari desencadenan una inesperada cadena de sucesos, tras la cual, la Navidad no volverá a ser lo mismo nunca más.

NOCHE DE FIN DE AÑO En un centro de rehabilitación para personas que han intentado suicidarse y están en riesgo de volver a intentarlo, tres hermosas jóvenes, Ana, Silvia y Virginia, asisten a sesiones de terapia. En el transcurso de dichas reuniones, el espectador va conociendo la vacuidad y ausencia de rumbo de sus vidas, que las han llevado a desear la muerte. Aunque observemos tres distintas personalidades (Ana es la más cínica y fría, Silvia, la más amarga y desarraigada, Virginia, la más desvalida y desorientada), la película, de corte coral representa el interés hacia el personaje colectivo.

ROUTE IRISH Liverpool, agosto de 1976. Fergus, de cinco años, conoce a Frankie en su primer día de colegio, y a partir de ese momento se convertirán en amigos inseparables. De adolescentes, hacen novillos para irse a beber sidra en el transbordador del río Mersey, mientras sueñan con recorrer el mundo.

EL REY LEÓN 3D Una historia inolvidable, una animación asombrosa, personajes entrañables y una galardonada música son los ingredientes de “El Rey León”, un clásico de Disney que cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que “está deseando ser rey”. Pero su envidioso Tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono a toda costa y fuerza a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarde en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de Pumba, un cariñoso jabalí. Simba adopta el estilo de vida relajado de “Hakuna Matata” y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar el lugar que le corresponde en el “Círculo de la Vida”.

PEPE & RUBIANES En Broadway Danny Rose, de Woody Allen, un grupo de amigos del mundo del espectáculo rememoran alrededor de una mesa la vida y milagros de un compañero de profesión ya desaparecido.

Éste es también el punto de partida de nuestro documental sobre PEPE RUBIANES: el 12 de enero de 2011, en un piso del Passeig de Gràcia, un grupo de amigos que lo conocieron mejor que nadie y que se autodenominan “Las viudas de Rubianes”, se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de este país.

EL CASCANUECES 3D Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

LOS MUERTOS NO SE TOCAN NENE De los esfuerzos del probo funcionario jubilado Don Fabián Bígaro por conseguir un fallecimiento que sea digno colofón de su brillante carrera. De los trabajos, idas y venidas de su familia vecinos y deudos por conseguir un velatorio digno de la capital de provincia con pastas y copas de coñac. Y, sobre todo, de la sorpresa de Javierito que no lograba comprender porqué todo eso tenia que ocurrir en primavera cuando sus afanes poéticos le estallaban en la entrepierna.

LA BENDICIÓN DE LA TIERRA La Bendición de la Tierra es una épica oda al fuerte individualismo basada en la novela ganadora del Premio Nobel del reconocido autor noruego Knut Hamsun.

Asistimos a las aventuras pioneras de Isaak (Amund Rydland), un hombre sin pasado que llega a un claro en el bosque en tierra de nadie, lejos de cualquier signo de civilización, en el que decide asentarse.

Isaak dedicará su vida a trabajar estas tierras y a formar una familia, convirtiéndose en el fundador de la que en años venideros será una próspera ciudad.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    LOL

  • sasha

    El argumento de Noche de Fin de año…

  • Grijaldo

    Seguramente me quedaré con ganas de ver la del Papa Noel satánico pero en fin,esta semana no toca,toca ponerse cerdo a marisco,carnaza,turronaco y pelotis,lo que viene siendo la puta navidad.

    Dado que me piro a Segovia aprovecho y os deseo que lo paseis por lo menos la mitad de bien que yo,que me lo suelo pasar teta en estas fechas.

    Feliz navidad mandriles!!!

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast