Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Desde que el fin de semana de Navidad se pusiera número 1, Tom Cruise y su Misión: Imposible – Protocolo Fantasma no tienen quien les tosa. De hecho, sus inmediatas seguidoras, Sherlock Holmes: Juego de Sombras y Alvin y las Ardillas 3, pese a haber bajado un puesto cada una para ceder su justo trono al tito Tom, siguen en una situación similar, y eso que hubo estrenos importantes la semana pasada que no terminan de funcionar. Ni el remake de David Fincher de Los Hombres que No Amaban a las Mujeres, ni War Horse, la apuesta de Spielberg de cara a la temporada de premios, han conseguido recaudaciones potentes. Mucha competencia y unas fechas navideñas que han hecho que el público opte por un cine de perfil más lúdico pese a las buenas críticas de las cintas de Fincher (71/100 en Metacritic) y Spielberg (72/100 en Metacritic).

Esta próxima semana no hay tampoco demasiados estrenos potentes. Un par de apuestas de género de perfil más independiente como The Devil Inside y Beneath the Darkness quizás rasquen algo aprovechando el desgaste de los títulos en cartel, pero parece que hay pelis navideñas para rato.

TAQUILLA EE.UU.
Mission: Impossible – Ghost Protocol 30,0 Mill. $ 133,0 acum.
Sherlock Holmes: A Game of Shadows 22,1 Mill. $ 132,0 acum.
Alvin and the Chipmunks: Chip-Wrecked 18,2 Mill. $ 94,6 acum.
War Horse 16,9 Mill. $ 43,0 acum.
The Girl with the Dragon Tatoo 16,3 Mill. $ 57,1 acum.
We Bought a Zoo 14,3 Mill. $ 41,8 acum.
The Adventures of Tintin 12,0 Mill. $ 48,0 acum.
New Year’s Eve 6,7 Mill. $ 46,4 acum.
The Darkest Hour 4,3 Mill. $ 13,3 acum.
The Descendants 3,7 Mill. $ 39,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    A mí “Button” también me tocó y mucho la fibra. Y no estoy absolutamente nada de acuerdo con la opinión de 00110011 sobre el guión. No es la repera, pero plantea cuestiones muy intensas y Fincher saca oro de él. Para mí una de las grandes de su director.

  • Grijaldo

    Joder,que voz más mítica se nos ha ido,un grande en su trabajo sin duda,que lástima.

    Que me espere muchos años.

  • Anónimo

    Pues que aprenda a ser un secundario de lujo como Kevin Bacon. El problema es que Daniel nunca me ha parecido un gran actor.

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      Tintin nunca ha sido popular en los usa, y que el autor del comic fuera un filonazi cuya aventura en el Congo casi fue prohibida en su propio pais, no ayuda a vender la peli en los usa. De todas maneras Jackson y Spilberg lo sabian y lo que buscaron fue la taquilla internacional antes que la usa y parece que esta estrategia le da la razon. Ademas que sus 48 millones ya de por si son un exito.
      En cuanto a la version americana de Millenium, sera mejor que mejore sus numeros porque sino significaria lo que mucha gente sospecha, que Craig fuera de la saga Bond es veneno de taquilla, porque no puede ser el carreron que lleva de fracasos: La brujula dorada, Invasion, detras de las paredes, Cowboys y aliens, Munich (aunque aqui fue mas por la polemica), Resitencia y porque no decirlo tambien participo en la primera de Tomb raider (que alguien me explique porque esa peli tuvo secuela). Vamos que dudo mucho que ponga muchas trabas a firmar por todos los Bonds que le exigan, ya que mientras que su antecesor Brossnan acerto mas en sus elecciones fuera de la serie Bond ejemplo Dante´s Peak o el caso de Tomas Crown, y porque no decirlo en El Sastre de Panama (aunque esta fue un fracaso), Craig se la esta pegando que da gusto fuera de la serie Bond, al estilo de Roger Moore y lo que es peor, como no de el remake de Millenium para hacer las dos restantes, dudo mucho que nadie le de papeles protagonistas despues de eso.

  • Anónimo

    Gracias Mary Carmen. Creo haber leido por ahí, en el box office de http://www.eleconomista.es (¿¿??) que querían intentar alcanzar los 70-80 millones.

     Con respecto a lo de que se esperaban de que no funcioara en USA, normal, si la estrenan un mes después que en España.

  • Naxeteeee

    Es que darle una película con los dos precedentes que tenía a un director debutante fue todo un suicidio por parte de los productores.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast