Noticias

KODAK SE DECLARARÁ EN BANCARROTA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

La compañía Eastman Kodak se declarará finalmente en bancarrota bien a lo largo de este mes o a primeros de febrero como muy pronto, según fuentes implicadas en el procedimiento a The Wall Street Journal.

La empresa, que cuenta con cerca de 19.000 empleados, está negociando varias posibilidades, comenzando con la petición de un posible préstamo de 1.000 millones de dólares para mantenerse a flote durante los procedimientos para cumplimentar el llamado Capítulo 11 que formalizará la bancarrota.

No se descarta que la empresa negocie la venta de sus más de 1.100 patentes a través de los tribunales para seguir operando con normalidad o, en el mejor de los casos, impedir la quiebra.

Un portavoz de Kodak se ha limitado a declarar que la compañía no comenta “sobre rumores del mercado ni especulaciones”.

El pasado mes de octubre hablabamos aquí sobre la situación de Kodak, una compañía con 131 años de antigüedad:

A finales del mes pasado (septiembre), y tras el espectacular desplome del 54 por ciento registrado en Wall Street, la companía llegó a cotizar un mínimo histórico de 79 céntimos por acción a consecuencia de los rumores que aventuraban la entrada inminente en bancarrota de la compañía. Los rumores fueron disipados el pasado día 2 de octubre, con la publicación de un comunicado en el que negó que planee acogerse a la ley de quiebras. “Estamos comprometidos a cumplir todas nuestras obligaciones y no tenemos intención de declararnos en bancarrota”, afirmó la empresa, que desde entonces vive en un estado de volatilidad, subiendo y bajando como un globo en el NASDAQ, lo que no suele ser buena señal.

Tags
  • Gunn

    Y si mal no recuerdo, Polaroid anda por el estilo. Malos tiempos para los antiguos popes de la fotografia convencional.

  • http://twitter.com/Misingno5 Mising-man

    Desde que llegó el digital, en la cinematografía algo se perdió por el camino.

  • http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés

    Hace un mes se me ocurrió comprar un carrete Kodak de 35mm para un trabajo que al final no salió. Era un informe para un abogado. Sencillamente se me ocurrió que en plena época en la que estamos de photoshops quizá aportar unos anticuados negativos además de las fotos digitales daría fuerza al informe.

    O quizá fue nostalgia, y lo de los negativos era una tontería que no iba a servir para nada.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast