Noticias

“WORLD WAR Z” SERÁ UNA TRILOGÍA

Brad Pitt, en declaraciones a L.A. Times, ha hablado sobre el futuro de la adaptación de la novela Guerra Mundial Z que protagoniza: “Tanto Marc Foster como Paramount Pictures ven Guerra Mundial Z como una trilogía que tendrá el estilo de violencia realista de, digamos, la saga Bourne de Damon mezclado con ese aire de fin de los días de The Walking Dead.”

Vamos, que si la primera parte de la historia tiene éxito, habrá un par de secuelas casi con total seguridad.

Como sabéis Pitt da vida a un trabajador de Naciones Unidas que se enfrenta a una pandemia zombie que pretende detener antes de que sea demasiado tarde. A ver si la cosa resulta realmente original y estimulante, que últimamente el tema zombie empieza a estar trilladito.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Anónimo

    Tengo muchísimas ganas de ver esta película, pero la verdad es que me hubiera parecido una propuesta más diferente al “trillado tema zombie” si se mantuviera más fiel a la estructura del libro (me lo estoy leyendo ahora y MOLA UN MONTÓN!). A ver qué sale…

  • http://twitter.com/yoyoucronia Yoyo Ucronia

    Aunque ya sea conocido, el relato de Max Brooks de zombies y vampiros es un buen regalo de reyes:
    http://es.scribd.com/doc/54180016/El-Desfile-de-la-Extincion

  • Anónimo

    Sí, esa trama esta muy bien, muy divertida. Pero desde que vi la cagada que hicieron con Soy Leyenda (a partir de la muerte de la perra), ya mas o menos tenía claro que una superproducción no se podía permitir el lujo de tirarse tres horas prolongando algo de calidad.

  • Anónimo

    Sí, esa trama esta muy bien, muy divertida. Pero desde que vi la cagada que hicieron con Soy Leyenda (a partir de la muerte de la perra), ya mas o menos tenía claro que una superproducción no se podía permitir el lujo de tirarse tres horas prolongando algo de calidad.

  • Felix Sotomayor

    Javi, es cierto que el tema zombie empieza a cansar pero este libro en concreto es, a mi entender (y junto a los CÓMICS de TWD), el súmmum de las historias de zombies. No he visto nada igual (sea película, libro, serie o leche en vinagre) que se aproxime en terror, documentación y realismo al cánon zombie de Max Brooks. A todo aquel que no haya leído GMZ o la guía de supervivencia, no sabéis lo que os estáis perdiendo, simplemente lo mejor del género con diferencia.

    Lástima de cambio de enfoque, aunque supongo que dará para explotar capítulos como el de Yonkers o Esperanza.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No digo que algo trillado sea malo o bueno, simplemente trillado, que aporta poco. Y no es un hecho, simplemente es un temor, porque los últimos años el género zombi ha tenido un resurgir muy fuerte pero al final casi siempre las historias derivan a lo mismo, “el hombre es un lobo para el hombre”. Es un tópico que me encanta y me vería mil pelis sobre ello, pero me gusta también que de vez en cuando me sorprendan un poco. Que ir al cine es como una relación de pareja, la rutina lleva a la desidia y conviene reavivar la llama de vez en cuando.

  • Anónimo

    Joder Javi, se me ha revuelto la cena…. Bourne + Walking dead +Pitt. Pinta bien

  • George Kaplan

    Off-topic: creo que es la primera vez que hago un off-topic en mi vida, pero están poniendo North by Northwest (Con la muerte en los talones) en la 2.

    ¿El señor George Kaplan?

  • Anónimo

    Esta película es en realidad de las últimas apuestas gordas y millonarias respecto al cine apocalíptico. Tira patrás solo porque ya hemos visto decenas iguales en los últimos diez años. Seguro que la banda sonora es Ai se eu te pego por eso de seguir explotando las modas pencas. Y ahora seguiré viendo El Hombre que Pudo Reinar.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast