Noticias

VUELVEN A PARAR EL RODAJE DE ‘AKIRA’

Warner Bros. ha paralizado de nuevo la producción de la adaptación de Akira, según han informado fuentes cercanas al proyecto. El estudio está reevaluando el coste del film que dirige Jaume Collet-Serra y pretenden reducir el presupuesto hasta los 60-70 millones de dólares –a partir de los 90 con los que trabaja ahora el realizador catalán, de por sí rebajados desde los 150-200 estimados inicialmente–.

“Están mandando a todo el mundo a casa”, asegura una de las fuentes a Heat Vision Blog, a la espera de que director y productores resuelvan en las próximas semanas cómo reducir aún más el presupuesto del film. Si tras 15 días no se producen avances, el film podría ser cancelado definitivamente.

La última esperanza.

Otra fuente, no obstante, intenta calmar la situación. “Warner Bros. está emperrada con el proyecto y no va a dejarlo morir”, asegura.

No, en serio: buena suerte. Hablamos de la adaptación de una obra en la que, cada treinta páginas o así,  aparece una secuencia en la que tendrían que gastarse el presupuesto de defensa de la OTAN. Veamos: se destruye una ciudad. Dos veces. Explotan un estadio olímpico, un satélite orbital del tamaño de Leganés y unos trescientos portaaviones. Por no mencionar que el último tercio del manga de Otomo está dominado por a) una masiva revuelta de cientos de miles de personas y b) un bichardo tan absolutamente descomunal que caga Godzillas, siempre bueno para unas risas. Sin olvidarnos de los enanos con poderes, de las secuencias oníricas pobladas por osos de peluche gigantes, la moto del protagonista, las peleas en la autopista y una persecución con motos volantes a lo largo de kilómetros de alcantarillado. 60 millones de dólares. Ni en stopmotion con plastilina.

PD: Ainch. Se me había mencionado olvidar que el film tiene problemas de casting. Solo Garrett Hedlund está confirmado para el papel principal. Kristen Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham-Carter están “en diversas fases de la negociación”. El estudio sigue pensando que esas tres opciones son demasiado caras.

UPDAIT: Otras “fuentes cercanas al proyecto informan a Variety que el problema no reside en una cuestión presupuestaria. “Los ejecutivos de Warner quieren más tiempo para desarrollar el guión”, según cita Josh Dickey en relación a declaraciones formuladas a su colega, Josh Kroll.

Tags
  • http://openid.blogs.es/juanjolinks LiNks

    Akira (la pelicula) hay que valorarla en su contexto… como todo.

  • Anónimo

    ojala no lo cancelen 

  • Grijaldo

    Para nada,con 60 kilos no les llega ni de coña. Esta peli para hacerla bien se necesitan de 150 kilos pa’rriba.
    Con todo lo que sale en el manga o ya solamente en la de anime no pueden hacerla con menos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast