Noticias

AVANCE DEL CÓMIC “SUPERCROOKS”

Esta noche en su Twitter Nacho Vigalondo ha anunciado la publicación online, en la web Comicbook Resources, del avance de Supercrooks, el cómic de Mark Millar que pretende adaptar al cine. Ambos autores sienten una admiración mutua desde hace ya bastante tiempo, lo que les llevó a entablar una buena amistad y, poco a poco, este proyecto que ha venido gestándose durante bastantes meses hasta dar ya sus primeros frutos.

En el artículo de Comicbook Resources podemos catar las primeras seis páginas del cómic, escena de acción pura y dura para presentar a uno de los personajes protagonistas, Johnny Bolt, que conformarán el grupo de supervillanos que se traslada a España para dar un gran golpe en lo que será una mezcla de Lock & Stock y Ocean’s 11 pero con superpoderes según dice el propio Millar.

El argumento gira en torno a Bolt, que se entera de que un amigo suyo está en apuros y recluta a un equipo de gente, que le debe algún que otro favor, con el que se traslada a España a dar el golpe, entre otras cosas, porque aquí no hay un Capitán España que les pare los pies, como si ocurre en la escena inicial en Nueva York. En el grupo de superladrones estarán un par de hermanos que luchan en fight club clandestinos dándose zapatilla con sus poderes, la novia de Bolt, que quiere que deje de ser un villano y enderece su vida como ella, y su mejor amigo que se ha convertido en un hombre de bien tras hartarse de que le metieran una y otra vez en prisión.

El autor comenta que, además, Supercrooks tiene cierto aire a cómic europeo, no sólo porque el grueso de la historia suceda en escenarios españoles, sino porque su socio en la aventura, el dibujante Leinil Yu, ha tratado de llevar el dibujo a un estilo más similar al del cómic francés y español.

Millar afirma que antes de que la película de Supercrooks vea la luz Vigalondo, que ha colaborado activamente en el desarrollo de la historia, hará Windows, que debería terminar en verano, lo que permitiría que este otoño se pusieran manos a la obra con la preproducción de este esperado proyecto, que según Millar “es el más grande en el que he estado involucrado”.

Suena muy, muy bien.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast