Noticias

LO MEJOR (Y LO PEOR) DEL AÑO SEGÚN TARANTINO

Quentin Tarantino, inmerso en el rodaje de Django Unchained, ha sacado tiempo para ponerse en contacto un año más con la web The Quentin Tarantino Archives para elaborar una de sus habituales listas –por aquí tenéis la de mejores películas del 2010, o sus recopilaciones de mejores spaghetti western y películas Grindhouse— en la que recoge las mejores y peores películas que ha visto este año, junto a otras categorías más específicas como dirección o guión, que ha decidido incluir en esta ocasión. Curiosidad, más que nada, para esta tarde de sábado.

La lista es, como el propio director, muy peculiar; están las típicas elecciones que uno se podía esperar (mucho colegueo eligiendo películas en las que aparecen colaboradores suyos y un par de ellas producidas por los Weinstein), pero también contiene ciertas inclusiones que harán preguntarse a más de uno “¿qué cojones hace esto aquí?”. Así es Tarantino.

Nota: La categoría “Buen intento” (Nice Try), si está hecha con segundas, me parece más demoledora que la de peor película.

Top 11 del 2011 (aunque en realidad ha metido 12):

1. Midnight In Paris

2. El origen del planeta de los simios

3. Moneyball

4. La piel que habito

5. X-Men: Primera generación

6. Young Adult

7. Attack The Block

8. Red State

9. Warrior

10. The Artist / Our Idiot Brother

11. Los tres mosqueteros

El resto de candidatas, en ningún orden en particular:

– 50/50

– Beginners

– La invención de Hugo

– La dama de hierro

– Un dios salvaje

– Green Hornet

– Green Lantern

– Capitán América: El primer vengador

– Los descendientes

– My Week With Marilyn

– Fast & Furious 5

– El árbol de la vida

– Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!

– Misión Imposible: Protocolo Fantasma

– El castor

– Contagio

– The Sitter

– War Horse

Buen intento:

– Drive

– Hannah

– Drive Angry

– Acero puro

Mejor director:

– Pedro Almodovar

– Bennett Miller

– Woody Allen

– Jason Reitman

– Michel Hazanavicius

Mejor guión original:

– Midnight In Paris

– Young Adult

– Red State

– Attack The Block

– Our Idiot Brother

– Beginners

Mejor guión adaptado:

– Moneyball

– La piel que habito

– Un dios salvaje

– El origen del planeta de los simios

– La invención de Hugo

– X-Men: Primera generación

Peores películas:

– Sucker Punch

– Potiche

– Miral

– Insidious

– Rampart

– Perros de paja

– Paranormal Activity 3

– Meek’s Cutoff

  • http://twitter.com/doc_diablo doc_diablo

    hombre ya lo sé, se sobrentiende que la que no he visto de Spielberg es la que no se ha estrenado¡

  • Anónimo

    Si, tienes razon, incluso se hablo de que recibiria la Palma de oro por una posible conjuncion astral que hacia que se cumplieran 50 años de la ultima palma de oro española que fue Viridiana jeje. Entiendo que los medios tengan que vender humo ( No digamos ya RTVE), y que el español medio quiere que gane todo lo español, se llame Almodovar o se llame Fernando Alonso ( Aunque corra para un equipo italiano, sea altivo y antipatico con los medios españoles, viva en Suiza,  y no pague impuestos aqui). Aqui, Boyero aparte, las criticas han sido tíbias, pero a nivel de calle la sensación de ser el peor Almodóvar en años creo que ha sido únanime. En los Oscar esta claro que no va a rascar nada esta vez, y Pan negro muchisimo menos aún. 1 saludo.

  • javiKnight

    El tipo de cine de Michael Mann no tiene nada que ver con Drive,  algunos matices de “thief” pero nada mas, en cuanto a transformers 3, desde luego es la que mejores F/X tiene, de lejos, de todo lo visto junto con Sucker Punch,  y ademas, en momentos, una planificación de escenas de acción sublime.

  • Naxeteeee

    Pero recuerda que eres un chalado entrañable…

  • Anónimo

    No jodas tío. Vale que es muy espectacular y todo lo que queráis, pero “Transformers 3” es una chusta de película.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    No lo decía por mí ni por nadie en particular. Simplemente me he dedicado a observar lo que se comentan en los medios de comunicación y lo que algún cortesano comenta en Twitter para que AA le haga un RT.

    Vamos a hacer memoria. Recuerdo muy bien el día en el que se presentó La piel que habito en Cannes y centenares de cortesanos estuvieron a punto de volver loco al corresponsal de El País para que dijese que La piel que habito era maravillosa, y él no se atrevió a decir nada porque en realidad no le había gustado. Recuerdo muy bien el publireportaje de Informe semanal en donde encuestaron a unos cuantos críticos que ponían por las nubes a La piel que habito y no se atrevieron a enseñar las críticas negativas. Recuerdo los miles de Tweets de algunos cortesanos que nos vendían que La piel que habito era la favorita a la Palma de Oro cuando no estaba en ninguna quiniela, también los comentarios de Pedro Pérez, presidente de la FAPAE, después de que Malick se llevase la Palma de Oro “¿qué hay que hacer para que un español gane la Palma de Oro?”. Recuerdo el enésimo capítulo de “Todos contra Boyero” cuando se publicó la crítica de El País y los comentarios victimistas de AA de “no le hemos hecho nada para que nos tenga tanta manía”. Por no hablar de la que se montó cuando El País decidió recoger las críticas negativas que había recibido La piel que habito en USA. También recuerdo cómo se ensalza cada premio que recibe el film de una asociación de quinta, y que por esta razón tiene opciones de estar en los Oscars. Puede que tú o yo, que más o menos estamos habituados a esto, no nos dejemos influenciar por este tipo de comentarios, pero la mayoría sí y están dando por hecho muchas cosas. 

    Y yo también quisiera pensar en que gana la mejor película y no la mejor campaña, pero desgraciadamente no es así. Todo tiene su precio y muchas compañías se han arruinado por querer conseguir un Oscar, Paramount Vantage ha sido una de ellas, que se gastó 27 millones de dólares en la campaña promocional para que Daniel Day Lewis ganase el Oscar por Pozos de ambición, y estaba cantadísimo, y no pudo rentabilizar el galardón posteriormente. 

  • Grijaldo

    Dado que no me considero troll debo de tener la mente chalada entonces,porque yo la metía en mi lista tan tranquilamente.

  • Anónimo

    Sere ingenuo, sere idealista, pero quiero pensar que a veces gana simplemente la mejor pelicula, y no la que mayor campaña de promocion tiene. Y eso de “aquí tendemos a tener ese pensamiento catetil de que se va a repetir siempre el éxito de Hable con ella” hablaras por ti, o no se de donde lo as sacado por que aquí en España a la mayoria nos a parecido infumable e indigesta (Cannes dixit), y somos los primeros sorprendidos de que este triunfando en USA.

  • Anónimo

    bueno, yo no he visto Los Tres Mosqueteros, y sospecho que no es mi tipo de peil, pero la lista de Tarantino me ha parecido más interesante, abierta y convencional en el buen sentido de lo que me esperaría en un principio.

    Yo me lo imaginaba todo el día viendo cine asiático. Coincido con Midnight in Paris y La Piel que Habito entre lo mejor del año. La Dama de Hierro a mí me resultó muy entretenida, y me parece un poco mejor de lo que se ha convertido el mantra oficial “la película solo se sostiene por Meryl Streep”, yo creo que se sostiene un poco más, sin ser un películón.

    Jo, se me pasó Beginners y sospecho que es la peli buena del año que no va a ganar ningún premio.

  • Anónimo

    Vale gracias por la aclaración. Desde aquí parece todo más fácil… 

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast