Noticias

EL HITO QUE LA NASA NO QUIERE QUE VEAS

La NASA ha impedido la divulgación del corto ”Apogee of Fear’, considerada la primera película de ciencia ficción rodada en el Espacio. Su director es Richard Garriott a.k.a. Lord British, uno de los nombres más importantes de la historia reciente de los videojuegos. Diseñador, programador, creador de la archiconocida serie de juegos Ultima. Su padre es Owen K. Garriott, astronauta, tripulante del Skylab en 1973. Garriott hijo decidió seguir sus pasos en 2008, como turista de la Estación Espacial Internacional durante un período de 10 días en el que decidió rodar la pieza –un corto muy ligero de ocho minutos en clave de humor– con la colaboración del equipo ruso y estadounidense de la misión, y con la supervisión del novelista Tracy Hickman.

En este reportaje del Huffington Post le podéis conocer mejor.

“La Nasa ha decidido resistirse a que presente la película en público”, explica Garriott, quien no guarda rencor alguno a la agencia espacial estadounidense ya que “está filmada a bordo de su hardware y emplea a sus astronautas”. Con todo, el instituto Smithsonian ha solicitado una copia de la película para guardarla en sus archivos, ya que la considera “de importancia histórica”.

Los motivos de la NASA, aduce Garriott, “es que el film es demasiado juguetón y no encaja con su mensaje”. Repasemos el argumento: el film está concebido como una especie de falso documental titulado “Los Cinco Magníficos Más Uno”, esto es, los integrantes de la misión más nuestro amigo turista. El film sigue las andanzas de dos de los astronautas (Fincke y Chamitoff) quienes, aislados en la Estación Espacial Internacional, comienzan a sufrir alucinaciones (o no) con la presencia a bordo de un presunto alienígena.

Garriot no cree que la agencia espacial esté disgustada con la existencia de Apogee of Dear. Simplemente, cree que la NASA no tiene motivo alguno para respaldar su divulgación. “A mí me parece que su respuesta por defecto es ‘No'”, explica. Lord British considera, eso sí, que Apogee of Fear podría servir como un excelente mecanismo de Relaciones Públicas, capaz de mostrar el lado más ligero de la vida a bordo de la estación espacial, cumpliendo una función también educativa.

Para que no nos quedemos tanto con las ganas, podemos seguir las andanzas del viaje espacial de Garriot en el documental Man On A Mission, que narra su infancia, y su camino a la EEI. El film se estrenó en EEUU el pasado 13 de junio.

  • Anónimo

    ¿Como que la NASA cierra su programa? De eso nada, de momento ya están en pruebas con sus nuevos cohetes pesados SLS, unas autenticas bestias y en cuestion de 4 o 5 años podrán poner en órbita de nuevo a astronautas con un programa totalmente americano, simplemente por temas de recorte presupuestario -y mas desde 2008, recordemos que Bush anuncio antes de dejar el cargo que el objetivo de la NASA era poner a hombres en la luna sobre el 2020- y el no poder alargar mas la vida de los transbordadores pues vamos a tener un lapsus de unos pocos años donde ellos mismos no pueden mandar astronautas, pero de cerrar el programa, nada de nada.

    PD. Pese a todo, el futuro a medio plazo en el espacio esta en las compañías privadas.

  • Anónimo

    ¿Vergüenza? Se trata de que el cacharro en cuestión no haga un MichaelBay por los aires. Los criterios para elegir un micro son la tolerancia a fallos, verificabilidad en tiempo real, resistencia a radiaciones, consumo, durabilidad, etc… Por eso se usan micros incluso más viejos, como el 8086 o el Z80 (el del Spectrum).

    Para volver al tema cinéfilo, un sistema tolerante a fallos son los precons de Minority Report.

  • http://www.facebook.com/people/Konata-Izumi/100000493321190 Konata Izumi

    La Nasa si no lo firma Michael Bay, y aparece un montón de barras y estrellas, no lo aprueban. 
    Pensemos que el programa espacial, sobre todo el americano era una reminiscencia de la guerra fría, un caro juguete de propaganda, que ahora en plena recesión mantienen gracias a alquilar plazas en las “viejas fiables” naves rusas. (paradojas de la vida). Mientras la NASA cierra su programa, Rusia pasa a ser el taxista espacial. 
    Quizás lo que ofende a la NASA es que veamos lo bajo que han caído y no que dos cosmonautas crea en visiones alienígenas.

    ¿Alguien se acuerda de Space Cowboys? (NASA APPROVED) da mas vergüenza ajena.

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-García-González/100001775368315 Rafael García González

      Anda que no tiene que estar cabreado el megalomano de James Cameron, porque seguro que quería ser él el que se apuntara semejante hito.

  • Anónimo

    Les dará verguenza que muestren al mundo como sus equipos espaciales funcionan con placas de ordenador de 386, como la chatarra de los transbordadores.. que ridículo mas grande es la NASA, con lo que fuiste, pobrecita, y ahora hasta los chinos y los indios lanzan capsulas….

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast