Series

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LA SERIE DE ‘STAR WARS’

Aprovechando una de las entrevistas con motivo del estreno de Red Tails, el productor Rick McCallum ha comentado detalles sobre la serie de imagen real de Star Wars que se lleva preparando desde hace unos años y que serviría para llenar el lapso temporal entre el Episodio III – La venganza de los Sith y el Episodio IV – Una nueva esperanza.

La serie cuenta en estos momentos con el título provisional de Star Wars: Underworld y el productor asegura que ya disponen de guiones preparados para realizar 50 episodios, pero el elevado coste que requeriría recrear el mundo de Star Wars en una serie semanal, ha hecho que la producción haya llegado a un punto muerto. Cuando la tecnología avance más y puedan solucionar el tema presupuestario y conseguir acortar la franja de tiempo necesaria para la realización de los efectos especiales, la serie podría finalmente ver la luz.

Para el que se pregunte por qué no lo solucionan llevando la serie a una cadena por cable con medios económicos como la HBO, McCallum precisa que no es la manera en que George Lucas quiere trabajar y no van a dejar el control creativo de su universo en manos ajenas, además de que el compromiso con una cadena de estas características también implicaría una menor audiencia. Una oportunidad perdida.

Pero aunque la HBO parezca descartada, al menos la concepción de la serie sí parece superior al típico espectáculo de aventuras y efectos especiales. La trama de Star Wars: Underworld recogerá los años del ascenso del Imperio, viendo cómo gradualmente se va extendiendo por toda la galaxia, y enfocándose especialmente en el mundillo de los bajos fondos, con cazarrecompensas, criminales y mafiosos intergalácticos. En las declaraciones recogidas por Collider, McCallum se explaya más sobre el tema del tono de la serie, al que describe como “más adulto y oscuro que las películas”, llevando la saga un paso más allá para crear un “Deadwood en el espacio”.

  • Anónimo

    Totalmente de acuerdo con lo de Whedon ojala no se ahostie y saque cosas molonas tras los Vengadores, aunque miedo meda como sea un Lobezno Origins.

  • Anónimo

    Totalmente de acuerdo Lucas no apunta a nadie con una pistola para que las veas y para eso estan los screeners y los spoilers por si te llegan masivamente las críticas: huir.

    Si imposible encontrarlas y es muy importante eso de que Han disparó primero, es que lo cambia todo, y representa como Lucas jode su propia peli o como el tema de Spielberg y los walkies (coño apechuga y admite que va con la época y no te rajes)

    Aún así supe por el docuemental que menciono que pese a todo circulan versiones de las pelis sin tanto efecto, aúnque también se dice que los originales se estroperon y no los entregan.

    http://www.google.es/imgres?q=han+shot+first&hl=es&client=firefox-a&hs=RAH&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1440&bih=739&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=lrqt43z59VKz8M:&imgrefurl=http://starwars.wikia.com/wiki/Han_shot_first&docid=d-BBndBlNJ_ThM&imgurl=http://images.wikia.com/starwars/images/7/79/Kelly_and_George.jpg&w=2400&h=3600&ei=3BYXT6T0EMi2hAeMx939Ag&zoom=1&iact=hc&vpx=353&vpy=106&dur=453&hovh=275&hovw=183&tx=94&ty=156&sig=101452894214488533419&page=1&tbnh=129&tbnw=85&start=0&ndsp=30&ved=1t:429,r:1,s:0

  • Anónimo

    Pero que hijodeputa pesetero que es Lucas hostias, “Que es muy caro filmar episodios”, si tiene el rancho Skywalker forrado de planchas de oro de toda la pasta que hace con el merchandising. ARgggg. En fin, nada mas de lo dicho abajo, la nueva trilogía, mierda floreada de CGI etc etc… Whedom tu si que vales.

  • Daniel Xove Alvarez

    Que haya hecho unas pelis tirando a malas que “precuelizan” las pelis originales no cambia nada de forma retroactiva: las tres pelis de La Guerra de las Galaxias eran, son y serán un culmen del cine de aventuras.
    Por otro lado, ahora mismo es que o te compras las “versiones mejoradas según Lucas” o te jodes, porque en un movimiento la mar de incomprensible para los pobres mortales no se puede conseguir de forma legal ni oficial una copia en dvd de las verdaderas pelis originales. Pronto solo algunos recordarán que Han disparó primero.

  • Daniel Xove Alvarez

    Entre Clone Wars y esto resulta que van a contar en serie lo que deberían haber contado en los episodios I, II y III; pero que no pudieron contar por estar ocupados hablando de… ¿qué, exactamente? Jamás tan poca trama se estiró tanto como en la nueva trilogía.

  • Anónimo

    Sólo por curiosidad de los que rajais de Lucas de Star Wars sobre todo de la nueva trilogía (también lo hago yo, aún más tras ver el documental de El pueblo Vs George Lucas), y algunos comentarios más de amigos, familia e internet) ¿cuantos se compraran la versión en blue ray última especial o ya tiene algunas de la que ha sacado en formato dvd?.

    Que con Lucas se da la paradoja que por mucho que lo odies, al final la primera trilogía te puede y caes.

    En cuanto al merchandaising y series derivadas, pues me adhiero que hay cosas muy buenas, incluidos fanfilms, las guerras clon pues las desconozco en general, pero si es Genndy Tartakovsky (Samurai Jack, por dios) debe ser la leche.

    Asique por mi es un tio que se desaprovecho pero se hizo de oro, no deja indiferente, y ha influido tanto en cine como en aspectos técnicos y a todos nos da de que hablar, por lo que algo le debemos a Lucas.

    Firefly me encanta y Serenity, que pena que le cortasen el grifo, me encantaba el rollo oeste, lenguaje chino…

  • Anónimo

    Yo soy fan de la saga pero reconozco que la nueva trilogía es muy inferior a la clásica.

    Las series que llenan el hueco entre los episodios II, III y IV son buenas ideas. El Clone Wars que se rodo al principio fue un experimento que salio redondo. Luego ya sabemos que Lucas puso las zarpas en la idea y de ella broto una serie mucho más infantil. No es que sea mala. Simplemente frente a lo adulto del Clone Wars original, la nueva se nos queda más insustancial. Sin embargo, hay  que reconocer que son una mejora frente a las infames Ewoks y Droids.

    Sobre la serie de imagen real es predicible por el merchandising que va generar, que será ingente. Me mosquea bastante que no dejen la producción a la HBO que suele facturar joyas televisivas. Lo de los bajos fondos suena a producto para adolescentes y no me llama para nada.

    Si tuviese el poder de hacer una serie sobre tematica de Star Wars haría una miniserie de 10 a 15 capítulos al más puro estilo “Yo Claudio” de como Palpatine va tomando todos los resortes del poder y la existencia de un grupo de senadores que conjuran contra él, Habría asesinatos, traiciones y dobles intenciones.

    Hasta luego.

  • Anónimo

    jajajajaja venga hombre… Que le falta dinero a Lucas para hacer una serie. Si este tio vendería hasta a su madre.

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-García-González/100001775368315 Rafael García González

    Yo he pasado de las dos series sobre las Clone Wars, es que ni me he molestado en buscarlas para verlas. Prefiero dedicar mi tiempo a series de otras franquicias televisivas como “Galactica” o “Star Trek”, que están dirigidas por gente con más talento que Lucas.

  • http://www.facebook.com/manuel.pineiromolina Manuel Piñeiro

    Justo lo que he pensado cuando he leído lo de dejar las decisiones creativas en manos ajenas. Lo mejor que podía hacer Lucas por los fans de Star Wars (entre los que no me encuentro) sería vender la licencia a gente con talento.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast