La compañía Eastman Kodak, ha confirmado a primera hora de esta mañana su entrada en bancarrota, según informa CNN. La compañía presentó un balance con activos por valor de 5.100 millones de dólares y deudas por valor de 6.750 millones.
Nuestro follower Anxo nos precisa que la compañía “entra a partir de ahora en proceso concursal para negociar quita de deuda. Ahora habrá que ver como va la negociación y el % de activos fijos pero con una quita del 40% deberían sobrevivir”.
Getty images
La compañía ha confirmado que ha obtenido de Citibank un crédito de 950 millones de dólares para iniciar un período de reestructuración para intentar incorporarse al formato digital.
“La junta de directores y el equipo gestor creen unánimemente que este se trata de un paso necesario y la decisión correcta de cara al futuro de Kodak”, según hizo saber su presidente, Antonio M. Perez, en un comunicado recogido por el Business Standard.
El pasado mes de octubre hablabamos aquí sobre la situación de Kodak, una compañía con 131 años de antigüedad:
A finales del mes pasado (septiembre), y tras el espectacular desplome del 54 por ciento registrado en Wall Street, la companía llegó a cotizar un mínimo histórico de 79 céntimos por acción a consecuencia de los rumores que aventuraban la entrada inminente en bancarrota de la compañía. Los rumores fueron disipados el pasado día 2 de octubre, con la publicación de un comunicado en el que negó que planee acogerse a la ley de quiebras. “Estamos comprometidos a cumplir todas nuestras obligaciones y no tenemos intención de declararnos en bancarrota”, afirmó la empresa, que desde entonces vive en un estado de volatilidad, subiendo y bajando como un globo en el NASDAQ, lo que no suele ser buena señal.