Noticias

KODAK CONFIRMA BANCARROTA

La compañía Eastman Kodak,  ha confirmado a primera hora de esta mañana su entrada en bancarrota, según informa CNN. La compañía presentó un balance con activos por valor de 5.100 millones de dólares y deudas por valor de 6.750 millones.

Nuestro follower Anxo nos precisa que la compañía “entra a partir de ahora en proceso concursal para negociar quita de deuda. Ahora habrá que ver como va la negociación y el % de activos fijos pero con una quita del 40% deberían sobrevivir”.

Getty images

La compañía ha confirmado que ha obtenido de Citibank un crédito de 950 millones de dólares para iniciar un período de reestructuración para intentar incorporarse al formato digital.

“La junta de directores y el equipo gestor creen unánimemente que este se trata de un paso necesario y la decisión correcta de cara al futuro de Kodak”, según hizo saber su presidente, Antonio M. Perez, en un comunicado recogido por el Business Standard.

El pasado mes de octubre hablabamos aquí sobre la situación de Kodak, una compañía con 131 años de antigüedad:

A finales del mes pasado (septiembre), y tras el espectacular desplome del 54 por ciento registrado en Wall Street, la companía llegó a cotizar un mínimo histórico de 79 céntimos por acción a consecuencia de los rumores que aventuraban la entrada inminente en bancarrota de la compañía. Los rumores fueron disipados el pasado día 2 de octubre, con la publicación de un comunicado en el que negó que planee acogerse a la ley de quiebras. “Estamos comprometidos a cumplir todas nuestras obligaciones y no tenemos intención de declararnos en bancarrota”, afirmó la empresa, que desde entonces vive en un estado de volatilidad, subiendo y bajando como un globo en el NASDAQ, lo que no suele ser buena señal.

  • http://www.facebook.com/people/Konata-Izumi/100000493321190 Konata Izumi

    Alguien se acuerda del APS, de la Polaroid, de la compacta microfilm, de la de disco, del Todd Ao, Todos han muerto hace tiempo, la agonía del 35m era  una muerte anunciada, ni siquiera las modas Lomográficas ha podido salvarla. El celuloide no es el vinilo en donde la compresión digital resta matices.

  • Grijaldo

    Yo hice imagen y sonido en el instituto y la verdad,no nos engañemos,el revelado era un coñazo.

  • Gunn

    Tengo que ir pensado en comprarme unos cuantos carretes de los clasicos para conservarlos el dia de mañana, aunque sea para enseñarles a mis vastagos como tiraban fotos sus abuelos. Porque o acaban desapareciendo o se convierten en un articulo exotico para puristas y nostalgicos a precio bastante hinchado.

     Y pensar que alla por el 2002 me regalaron una camara analogica cojonuda y apenas he llegado a usarla… No mucho despues compre mi primera digital (una benq de 3.1 megapixels que aun furrula perfectamente) y ya no ha habido vuelta atras.

  • Anónimo

    Ahora mismo Quentin Tarantino está fletando un camión para hacerse con todo el celuloide disponible antes de que se agote. Por que si Charlie no hacia surf, Quentin no filma en digital :-)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast