Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Tras su ausencia en la tercera entrega, Kate Beckinsale ha vuelto a la saga Underworld en su cuarta parte, subtitulada aquí como “El Despertar”. Esta nueva entrega cuenta cómo Selene escapa de su confinamiento para darse cuenta de que los humanos han descubierto la existencia de vampiros y licántropos y pretenden exterminar a ambos. Las reacciones de crítica y público han sido las esperadas y acordes al resto de la saga, malilla en el caso de los primeros (42/100 en Metacritic) y buena en el caso del público (7,2 en IMDb). En cualquier caso el mejor segundo estreno de la saga y unas buenas cifras para las fechas en las que estamos.

En segundo lugar encontramos Red Tails, última producción de George Lucas, y quizás definitiva, sobre un escuadrón de pilotos afroamericanos durante la segunda guerra mundial que pese a las reticencias de los altos mandos acaban entrando en combate por pura necesidad. El trailer prometía versión gangsta de la WWII, parece que tampoco es tan friki la cosa, pero no ha terminado de convencer a la crítica (46/100 en Metacritic), que alaba las escenas de combates aéreos pero que ve muy pobretona su historia, el público tampoco es que haya respondido muy bien (5,6 en IMDb).

Lo nuevo de Stephen Daldry consigue entrar en cuarto lugar. Extremely Loud and Incredibly Close cuenta la historia de un niño de 9 años, aficionado a los inventos y francófilo, que trata de encontrar el candado que abre la llave que su padre, fallecido en el 11-S, dejó tras morir. Una historia emotiva a lo largo de Nueva York que sin embargo no ha emocionado mucho a la crítica (46/100 en Metacritic) ni a un público que no pasa del “ni fú, ni fa” (6,1 en IMDb).

En quinto lugar encontramos la última entrada del Top 10, Haywire, lo nuevo de Steven Soderbergh que descubre a la luchadora Gina Carano para el cine en una suerte de versión femenina de Jason Bourne. Soderbergh se ha rodeado, como casi siempre, de un reparto envidiable de coleguitas y simpatizantes de su cine y ha conseguido cuajar la película más interesante entre los mediocres estrenos de esta semana en USA. Es la única que recibe el aprobado de la crítica y con bastante margen (67/100 en Metacritic), aunque entre los espectadores no haya llegado gustar tanto como el retorno de Beckinsale a Underworld (6,7 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.
Underworld Awakening 25,4 Mill. $ 25,4 acum.
Red Tails 19,1 Mill. $ 19,1 acum.
Contraband 12,2 Mill. $ 46,1 acum.
Extremly Loud and Incredibly Close 10,5 Mill. $ 11,2 acum.
Haywire 9,0 Mill. $ 9,0 acum.
The Beauty and the Beast 3D 8,6 Mill. $ 33,4 acum.
Joyful Noise 6,1 Mill. $ 21,9 acum.
Mission: Impossible – Ghost Protocol 5,5 Mill. $ 197,0 acum.
Sherlock Holmes: A Game of Shadows 4,8 Mill. $ 179,0 acum.
The Girl with the Dragon Tatoo 3,8 Mill. $ 94,8 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/Misingno5 Mising-man

    Joooder con Tito Tom y Tito Robert, esos lo petan.

  • http://twitter.com/ccascarrabias CinéfiloCascarrabias

    Pues a mi, la tercera (la precuela), es la que más me gustó

  • Jose Belmonte

    Tiene mérito que hayan conseguido revivir exitosamente una “saga” como Underworld, que nunca llegó a ser algo muy grande y que había dejado la historia bien cerrada.
    Y me alegra lo que se comenta que la hayan vuelto un poco más violenta y sangrienta; volver a Selene un poco más “mala” es un buen camino para su evolución como personaje.

  • Anónimo

    Me gustan las notas que veo de Hayware, esperaba algo más flojo en ambos sentidos y veo que podré disfrutar de mi amada Gina Carano sin que sea un placer culpable.

    Luego, no se si es el lugar indicado para preguntar, ¿pero habrá crítica de Bunraku? Hoy he visto un trailer y me he quedado algo loco, y veo que en Metacritic se la follaron viva (28/100) pero en Imdb tiene un 61/100… aunque claro, es una peli de 2010 y no se si cuando se estrenó en USA tenía más/menos.

  • http://twitter.com/Hickeystyle Jl Serrano

    “herlock holmes”! esa no la he visto 😛

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast