Noticias

‘THE ARTIST’ TIENE LA MEJOR DIRECCIÓN DEL AÑO

Anoche se entregó el premio del Gremio de Directores y el gran vencedor fue el francés (o natural de New Orleans con acentazo) Michel Hazanavicius por The Artist. El realizador ya se había hecho con varios premios de la crítica de importancia como el del Círculo de críticos de Nueva York y el Critic’s Choice y venció a Martin Scorsese por La Invención de Hugo, ganador del Globo de Oro y del premio de la National Board of Review, Alexander Payne por Los Descendientes, Woody Allen por Midnight in Paris y David Fincher por Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.

¿Ganará Hazanavicius el Oscar al mejor director? Hace un año hablábamos del vuelco que había dado la carrera hacia el Oscar a favor de El Discurso del Rey de Tom Hooper, que había sido eclipsada en la primera fase de premios por La Red Social de David Fincher. De momento nadie está frenando la carrera hacia el Oscar de The Artist, ni Los Descendientes de Alexander Payne, que comparte triunfos en los Globos de Oro, ni La Invención de Hugo de Martin Scorsese, que acumula mayor número de nominaciones en los Oscar. Veremos qué sucede en las próximas semanas pero no me espero ningún tipo de cambio.

Por otro lado, James Marsh se llevó el premio del Gremio de Directores por el documental Project Nim que fue muy destacado por los críticos pero que no aspira al Oscar al mejor documental.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Anónimo

    En el caso de Jurassic Park, los dinosaurios forman parte del argumento de la película. En ninguna película muda antigua el argumento gira en torno al hecho de que sea muda, sino que eso solo es la manera de contar la historia. Tu opinion es como decir que el argumento de la mayoría del cine actual gira en torno al hecho de ser sonoro y en color.

  • GoldenEye21091987
  • GoldenEye21091987

    no se hombre, tu argumento de ¿que pasaria con The Artist si no fuera una pelicula muda? es como decir ¿Que pasaria con Jurassic Park si no tuviera dinosaurios?

  • Naxeteeee

    Jaja ¿nadie se dá cuenta del debate que se repite todos los años con las que se suponen que son las mejores películas del año? No hay termino medio, sólo extremos, la que para algunos es la mejor película para otros es una puta mierda. Veamos: “El discurso del rey”, “En tierra hostil”, “Slumdog Millonaire”, “No es país para viejos”, “Infiltrados”, “Crash”… y ahora “The artist”. De acuerdo que quizás no sean lo mejor de su año pero coño cómo es posible que para unos es una obra maestra y para otros una basura…

  • Anónimo

    Jajajaja. Grande Grijaldo. Yo no hablaba del cine mudo del cual no tengo ni idea. No sé si he visto alguna vez una peli de cine mudo de hecho. Algún día tengo que ver “Tiempos modernos”.

  • Anónimo

    Bueno, el año pasado estuvo muy bien, ¿estamos hablamos de la campaña 2010 y 2011, o sea, los oscars 2011, verdad? tú ya me entiendes. Para mí este año el nivel ha mejorado un poco más y he sido un poco más feliz jejeje….  

    Drive, El topo (Sé muy bien que esta película no te había entusiasmado demasiado. He leído tus cometarios), The Artist, Un método peligroso, Un dios salvaje, el árbol de la vida, Margin Call, Contagio, No habrá paz para los malvados, Midnight in Paris, Tyrannosaur (visto en online. Es un peliculón) Beginners, blackthorn y un largo etcétera.

    Estoy maravillado.

  • Anónimo

    Tengo un amigo que dice que el problema de España es que somos del PP o del PSOE como si fuéramos del Madrid o del Barça. Este drama también se puede aplicar a cualquier tipo de premio, porque se enfoca como una competición descarnada.

    Me encanta que hayas disfrutado tanto este año con tantas películas. Y digo que me encanta porque nos gusta el cine, y por lo tanto nos gusta disfrutar con que nos cuenten historias, al final todo esto es así de fácil. Y detecto que este año has disfrutado con el cine más que yo. De las películas premiables, al igual que Bracero, solo me ha deslumbrado El arbol de la vida. Luego me han gustado mucho Medianoche en París, El artista, Drive, Los descendientes… pero no me han dejado clavado, les veo aristas.

    El año pasado para mi fue uno de los mejores: La red social, Origen, El discurso del rey, Cisne negro, Toy Story 3… me parecieron deslumbrantes. Este año solo El arbol de la vida a mi modo de ver está a ese nivel.

    Pero te digo sinceramente que me hubiera encantado haber disfrutado mucho más de muchas más películas; porque, y esto es a lo que voy, cuanto más disfrutemos viendo películas, más felices seremos los que le dedicamos muchas horas de nuestra vida a ver cine.Las competiciones se las dejamos a otros. Firmaba desde ya que todo el año estuviera lleno de películas simpáticas e imperfectas como The artist, cada vez que fuera al cine saldría más feliz de lo que entré.  

  • Grijaldo

    Ya te digo si hay injusticias,aún me encabrono cuando me acuerdo del no-Oscar a los fx de Transformers,que putadón madre mia.

    Que? Ah,que estabais hablando de cine mudo en blanco y negro….ya ya,ya me piro,no me mireis así.

  • Anónimo

    ¡Un saludo, crack!

  • Anónimo

    Y no solo eso, vamos a ver como me explico. No entiendo porque la gente tiene la necesidad de entrar en discusiones como si esto fuera una competición para imponer que su película es mejor:
     
    “Y empieza a argumentar que la peli muda en realidad no es tan muda, que si la música es de Vértigo, que si detrás están los Wenstein…” Ahí has dado en el clavo.
     
    Es como si necesitarán rebajar una gran película  porque exasperadamente quieren que gane la película que mas le gustó –cosa que es normal y natural, en eso consiste este juego, tampoco pasa nada- Yo podía hacer lo mismo con otras películas, pero no puedo estar constantemente sacando petróleo  hasta ridiculizar y machacar una película por mucho que desees que gane tu favorita.
    Este año he disfrutado con muchas  películas, cada una me han dado cosas diferentes, y solo con eso estoy súper encantadísimo.  

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast