Kevin Bacon ha aceptado el papel protagonista en una de las nuevas producciones del canal FOX para la temporada 2012-2013, según recogía ayer Deadline. El thriller, aún sin título, estará escrito por Kevin Williamson, reputado guionista conocido principalmente por su trabajo en Dawson crece y la saga Scream, y su trama versará sobre un agente del FBI (Bacon) que persigue a un asesino en serie que ha creado un culto de asesinos utilizando las nuevas tecnologías.
La participación de Bacon en la serie es especialmente significativa, ya que ha estipulado por contrato que sólo rodará 15 episodios por temporada, en lugar de los habituales 22 o 24, dejándole tiempo así para compaginar la televisión con su trabajo en el cine. Una buena noticia, ya que las series de canales en abierto tienden a estirarse hasta la náusea, propiciando las tan socorridas y cargantes tramas de relleno.
Marcos Siega, realizador habitual de Dexter y Las crónicas vampíricas (serie, también de Williamson, de la cadena CW), se encargará de dirigir el episodio piloto.
Curiosamente otra de las series más prometedoras e intrigantes de la temporada que viene* tiene una trama similar. Se trata de Cult, creada por Rockne S. O’Bannon (SeaQuest, Farscape) hace seis años y rescatada ahora por Josh Schwartz y Stephanie Savage (The O.C., Gossip Girl) para la cadena CW.
La trama de Cult gira en torno a una asistente de producción de una cadena de televisión que comienza a investigar unas misteriosas desapariciones y asesinatos con la ayuda de un periodista; los crímenes parecen estar inspirados en lo visto en una de las series de la cadena y ambos creen que los responsables detrás de ellos podrían ser los propios fans. Televisión dentro de la televisión y un análisis de la cultura fandom; promete bastante.
* Dentro de unos meses realizaré un nuevo análisis como el que hice el año pasado, pero os adelanto que este año no pinta especialmente original. Las series más llamativas se cuentan con los dedos de una mano.