Noticias

TAQUILLA AMERICANA

A día de hoy debo ser uno de los pocos afortunados en España en haber visto Chronicle (en un cine, al menos). Entiendo perfectamente que haya conseguido el nº1 de la taquilla americana. La película tiene una historia muy atractiva con referentes de primer nivel (Akira y Carrie los más inmediatos), se aborda una historia de “superhéroes” desde la narrativa de la cámara subjetiva y el “found footage” aprovechando al máximo la mezcla de ambos mundos, y sobre todo, saca el máximo provecho a una buena historia y a sus escasos recursos económicos sin que se eche nada en falta. No será una película redonda 100%, pero es de esa clase de óperas primas en las que el descaro de un joven director juega siempre a favor, y eso es muy de agradecer. La crítica ha sabido valorar sus virtudes pese a sus defectos (que también los tiene) y la media de Metacritic se alza hasta un notable 69/100, el público también ha quedado contento (7,5 en IMDb).

También anima ver en el segundo puesto la adaptación al cine de la novela La Mujer de Negro en lo que supone el resurgir de la mítica y moribunda Hammer. Con James Watkins al frente, director de Eden Lake y guionista de la meritoria secuela de The Descent, y Jane Goldman como guionista de lujo (es responsable, entre otras pelis, de X-Men: Primera Generación y Kick Ass), han conseguido levantar una película de terror victoriano marca de la casa con Daniel Radcliffe como protagonista, algo que para el actor supone un importante paso adelante en su carrera tras la finalización de la saga Harry Potter. Críticas decentes (62/100 en Metacritic) y público también contento (7,4 en IMDb).

La tercera y última novedad del Top 10 es para una de esas pelis ecologistas buenroller basadas en hechos reales, Big Miracle (Una Aventura Extraordinaria en España), la historia de un reportero de noticias y su ex-novia militante de Greenpeace que deciden enfrentarse a toda clase de intereses para salvar un grupo de ballenas grises. Críticas decentes (63/100 en Metacritic) aunque una reacción descafeinada del público (5,2 en IMDb) para esta película de Ken Kwapis.

TAQUILLA EE.UU.
Chronicle
22,0 Mill. $ 22,0 acum.
The Woman in Black 21,0 Mill. $ 21,0 acum.
The Grey 9,5 Mill. $ 34,8 acum.
Big Miracle 8,5 Mill. $ 9,5 acum.
Underworld Awakening 5,6 Mill. $ 54,4 acum.
One for the Money 5,3 Mill. $ 19,7 acum.
Red Tails
5,0 Mill. $ 41,3 acum.
The Descendants 4,6 Mill. $ 65,5 acum.
Man on a Ledge 4,5 Mill. $ 14,7 acum.
Extremely Loud & Incredibly Close 3,9 Mill. $ 26,8 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jose Belmonte

    Esta semana Underworld 4 se ha convertido en la entrega más taquillera a nivel mundial (en USA aún está detrás de Evolution) y aún le queda estrenarse en países fuertes como China, Alemania o Brasil.

  • Anónimo

    Para ser una Hammer, supongo que le faltarán muchas cosas, pero se hecha de menos un buen escote a punto de reventar, marca de la casa.
     
    Además, así por lo menos se le quitaría la cara de alelao al Radcliffe ese.

  • Anónimo

    Para ser una Hammer, supongo que le faltarán muchas cosas, pero se hecha de menos un buen escote a punto de reventar, marca de la casa.
     
    Además, así por lo menos se le quitaría la cara de alelao al Radcliffe ese.

  • http://www.facebook.com/people/Pablo-Torner-Garcia/100000838183779 Pablo Torner Garcia

    En malaprensa.com explicaron el desaguisado;tendencioso y desinformado a mas no poder;¡si este mes baja la taquilla ,que explicacion alegarán,eh?.

  • Anónimo

    Ja,ja,ja,ja.
    ¡Dios que vídeo más bueno!. ¡Es la mejor parodia que he visto en mi vida!

  • http://www.facebook.com/ElPlanetaCiego Antonio ContraelMundo

    Hostía puta, que cosa más GRANDE.

  • Anónimo

       Cuando cerraron Megaupload, inmediatamente nos vinieron con el cuento de que la recaudación en taquilla había subido(a pesar de que en España descendió un 18%), para caer en el mutismo más abosoluto respecto al tema las 2 semanas siguientes.
      Es que se les vió demasiado el plumero.

  • http://twitter.com/nowseed Cinowfilo

     Necesito ver Chronicle. YA.
    Y saber que la peli no va a llegar en versión original a mi isla. Fucking shit.
    Me alegro por Radcliffe. Aunque aún tiene un camino complejo por delante para quitarse la etiqueta Potter. Pero se lo está currando el chaval.

  • Anónimo

    Muchas ganas de ver “Chronicle”. Para finales de mes en España verdad? Por otra parte, me alegro que Radcliffe tenga éxito tras Harry Potter, puesto que del trío protagonista era el que más papeletas poseía para encasillarse hasta el fin de los días tras la saga del niño mago. Veremos su evolución en esta nueva etapa de su carrera/vida.

  • Agustin Farray

    Despues de ver “La muerte y el retorno de Superman”, del guionista de “Chronicle”, lo voy a seguir a todas partes.
    Con Elijah Wood y Mandy Moore como Superman y Louis Lane. En serio.

    http://www.youtube.com/watch?v=0PlwDbSYicM&feature=share

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast