Noticias

FESTIVAL DE BERLÍN. PRIMERA JORNADA

Arranca la 62ª edición de la Berlinale. La primera gran cita festivalera del año con el permiso del Festival de Sundance. El director del certamen, Dieter Kosslick, comentó que se daría por satisfecho si descubren otro diamante en bruto tal y como sucedió el pasado año con la iraní Nader y Simin: Una Separación. Por otro lado, durante esta edición se proyectarán en una sesión especial una serie de títulos centrados en la Primavera Árabe.

Los especialistas consideran que la Berlinale está en un proceso de cambio después de estar dando tumbos durante los últimos años. Mike Leigh presidente del jurado se aventuró a decir que la selección de este año promete ser revolucionaria y comprometida “No queremos anticiparnos a lo que van a ver. Pero hay un gran potencial de temas que conmueven hoy al mundo”.

La encargada de inaugurar el certamen, y que va a concurso, es la coproducción entre Francia y España  Les Adieux à la Reine de Benoit Jacquot. El film es una nueva aproximación a la figura de María Antonieta, interpretada por la alemana Diane Kruger, que toma como referente al best seller de la historiadora y novelista Chantal Thomas en donde habla de sus últimos días de reinado antes del estallido de la Revolución francesa. El reparto está completado por Léa Seydoux, que interpreta a una de las cortesanas de la reina, y Virginie Ledoyen. Jacquot comentó que la Primavera árabe fue determinante para que él se animara a rodar este film que ha tenido una acogida de lo más discreta. Eso sí su trío de protagonistas deslumbró a los reporteros gráficos.

La imagen del día la protagoniza Jake Gyllenhaal que ejercerá de miembro del jurado de esta edición. Lástima que Europa esté en medio de una ola de frío si no el nominado a un Oscar por Brokeback Mountain enseñaba los abdominales a sus fans. Eso sí deleitó al personal con uno de sus fuertes, poner cara de atontao.

Mañana se presentarán A Moi Seule de Fréderic Videau,  Aujourd’hui de Alain Gomis y fuera de concurso se verá a la candidata al Oscar por los pelos, o por Scott Rudin, Tan Fuerte, tan Cerca de Stephen Daldry.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Ya por el mero hecho de haber estado en Brokeback Mountain y Zodiac se ha ganado todos mis respetos pero no me negarás que la cara de atontao la clava.

  • http://twitter.com/nowseed Cinowfilo

    Un respeto a Gyllenhaal Mary Carmen. Gran actor muy infravalorado. Y qué bien está Lèa Seydoux. Me recuerda un pelín a la Julie Delpy de Before Sunrise. Pretty, pretty, pretty, pretty good.

  • Anónimo

    Mi voto ya lo tienes, mother mine!!!

  • Anónimo
  • Anónimo

    Entiendo que la película no guste a todo el mundo, pero estarás de acuerdo conmigo en que había películas que se merecían más el YoGa que una palma de oro en Cannes con un 85/100 en Metacritic.

  • Anónimo

    Si no os importa, yo me quedo con la Ledoyen…

  • Anónimo

    Por mucho que me gusta la Kruger, que me gusta, no termino de imaginármela como Maria Antonieta. A Eva Green menos, pero Eva Green siempre es bienvenida para cualquier cosa, así que es una pena que se saliera del proyecto antes de rodar… O no, ya que eso la puso a las órdenes de Tim Burton.

  • Anónimo

    Vaya tres…
    A ver quién sigue la frase, y procurad que rime (Grijaldo, espero tu comentario)

  • Anónimo

    Pues a mi no se me mueve si cliqueo en la foto. Me tengo que ir al link para que se ponga a bailar.

  • estanochecenaremosenelinfierno

    gracias chuacheFan!  estaba confundido.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast