Noticias

CÉSAR SABATER SE LANZA AL LARGO

Igual que los amiguetes de AN 2012 o los afamados chicos de El Cosmonauta, un cortometrajista y guionista que me ganó de lleno con Cinespañol, César Sabater, se lanza al mundo del largo mediante la dura vía del crowdfunding, ya sabéis, ese sistema de financiación consistente en que cientos o miles de pequeños inversores consigan aportar la cantidad necesaria para sacar adelante un proyecto.

La película cuenta la historia de Don Braulio, un joyero valenciano que se codea con lo más fino (e imputado) de la sociedad valenciana y que se va a enfrentar de lleno a uno de los mayores sopapos que la vida le ha preparado. Pero creo que la forma más ingeniosa de contarlo está en la propia web oficial del proyecto, y os la dejo aquí:

El fluir de los tiempos es inevitable y no en todos los casos para peor. Esta verdad de Perogrullo está asimilada por la mayoría de la población, menos por aquellos que no lo perciben y cuando reaccionan es demasiado tarde.

Esos casos, que son los que nos interesan, viven un despertar abrupto, por no decir brutal; como le ocurre a nuestro protagonista, el afamado joyero valenciano Don Braulio Xàfer; un empresario que se ha sentido siempre aferrado al lado más recto de la vida y que de pronto las circunstancias le obligan a afrontar un hecho para el que jamás estuvo preparado: el orgullo de sus ojos, su único hijo Bruno, nueva estrella del Turia C.F., se declara homosexual. Y además tiene novio.

Y se va a casar.

¿Qué ha pasado en Valencia?

“Aquí en Valencia cuanto más hijo de puta eres, mejor te va”.

Álvaro Pérez, El Bigotes

Don Braulio es un prócer de la sociedad valenciana de estos principios de siglo; algo así como un pequeño magnate de la joyería. Lo buscase o no, su tren económico y social  le ha llevado a codearse con cierta galería de personajes como los que han “logrado” que la Comunidad Valenciana protagonice un inaudito y ridículo sainete en los medios de comunicación incluyendo perlas como el caso Gürtel, el caso Emarsa, el aeropuerto virtual de Castellón, el caso Fabra, el desastre de Canal 9…

En concreto, Don Braulio hace tratos en la sombra con un tal Mostacho, icono de los tiempos en la ciudad de las flores, de la luz y de los sobres sospechosos.

¿Qué ha pasado en Valencia? Esta es la pregunta con la que muchos de aquí nos topamos casi a diario, o porque nos la hacen amigos de otros lugares o porque nos la hacemos nosotros mismos y en ambos casos no sabemos qué contestar.

Bueno, sí. Que al menos esto es material de primera para una comedia.

Y cualquier parecido con la realidad es mera imputación.

Ahora llega el tema de la pastuja. Necesitan 60.000€ para sacar adelante esta película de bajo presupuesto y para aportar vuestra parte no tenéis más que ir a Lánzanos y decidir cuánto queréis aportar. Desde 5€ podéis echar una manita y, como suele ser habitual, cuanta más pasta más ventajas tendréis. Sé que suele ser difícil, y más con los tiempos que corren, poner de vuestro bolsillo para un proyecto, pero tenéis varias garantías, que si no se llega al 100% de la financiación necesaria no os cobrarán ni un duro, y sobre todo, este magnífico corto que le valió a César el premio al mejor cortometraje en la difunta Mostra de Valencia:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/people/Nestor-Minguez-Bonet/1209908701 Nestor Minguez Bonet

    Gracias por la noticia! 

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast