Noticias

LA CUENTA ATRÁS

Ya está todo preparado en el Teatro Kodak, que a partir del próximo año pasará a llamarse Karina y Domingo Terroba, para que se celebre la 84ª edición de los Oscars. El día D para todos aquellos que hemos estado pendientes de la carrera hacia el Oscar, en donde se han aupado algunos títulos en los que ni de coña pensábamos hace un año ¿alguien sabía de la existencia de The Artist antes de que se presentara en Cannes? y se han hundido otros que dábamos por ganadores hace un año, o al menos aspirando a llevárselo todo, como por ejemplo Caballo de Batalla de Steven Spielberg o J. Edgar de Clint Eastwood.

Podéis ver la alfombra roja aquí. Desde ya tengo que decir que me apena muchísimo que Le Petit Josie no haya sido seleccionado para comentar los estilismos de la alfombra roja.

Quedan unas tres horas para que comience la ceremonia y las primeras en llegar son las “¿y estas quiénes son?”, aspirantes a entrar en la cantera de Disney Chanel y próximas inquilinas de la Betty Ford. Pero oh my god que ya ha llegado a la red carpet, Mario López y dos representantes de PriceWaterhose Coopers, con los maletines que contienen los sobres de los ganadores de los Oscars, dentro de ese maletín va Marky Mark o un miembro de New Kids on the Block.

Primer representante de The Artist en la alfombra roja, James Cromwell, nominado al Oscar por Babe: El Cerdito Valiente, o Caliente, que se está preparando para interpretar al abuelo de Heidi. Mientras espero con impaciencia que aparezca por la alfombra roja la Reverenda madre Dolores Hart, que en su día trabajó como actriz con Elvis Presley y que desde los años sesenta abandonó el mundo de la interpretación para ingresar en un convento. Renunció a todo, a su carrera, a su novio, pero a lo único que no renunció fue a su condición de académica. Ella es la protagonista del corto documental nominado Dios es Más Grande que Elvis de Rebecca Cammisa y Julie Anderson.

Llega Penélope Anne Miller, también The Artist, tan embutida en su vestido que no puede ni respirar, y del impacto al cámara le ha dado un vahído o es eso o es que está haciendo méritos para trabajar con Michael Bay.

Insisto una vez más, no sé qué tiene Mondo Guerra que no tenga Le Petit Josie, si hasta tienen el mismo tono nasal. Qué injusta es la vida. Aparece el primer bellezón de la noche, Milla Jovovich que va de Elie Saab . La cara de esta mujer me parece alucinante, su talento interpretativo es otro cantar.

Después de emitir un reportaje sobre el joyerío lucido en los Oscars, a la reportera de Otrc ha estado a punto de darle un ataque de pánico después de conocer el valor de la bisuta, como diría mi adorada Carmen Lomana, que lleva. Por cierto, el palabra de honor que luce la chavala no cumple eso de que no se le cae, porque se le cae, y mucho, y el reportero ha debido de ir a la misma cabina de rayos UVA que Jean Dujardin.

Y aparece el primer nominado de la noche, Nick Nolte que por Warrior aspira a llevarse el Oscar al mejor actor de reparto. Frente a Christopher Plummer lo tiene muy difícil. También ha hecho acto de presencia la nominada Bérénice Bejo, flamante ganadora del Cesar a la mejor actriz por The Artist y que opta al Oscar a la mejor actriz de reparto. La argentina no acierta con sus estilismos, aunque está bastante más mona que en The Artist. Y…..¡OH MY GOD! ¡¡¡¡¡Jane Seymour!!!!!. Is Amazing.

Que se pare el mundo porque ha aparecido LA MONJA ACADÉMICA. La reverenda madre Dolores Hart acaba de pisar la alfombra roja del Kodak – Karina y Domingo Terroba. Y que confiese, quiero saber si ha visto Shame.

Christopher Plummer, el gran favorito para llevarse el Oscar al mejor actor de reparto por Beginners, también ha llegado, al igual que Melissa McCarthy, que opta en la categoría de mejor actriz de reparto por La Boda de mi Mejor Amiga. No le acompaña su prima Jenny. Shailenne Woodley no  ha sido nominada al Oscar, pero ella no se pierde la ceremonia, y va muchísimo más tapada que en la película de Alexander Payne, como diría por ejemplo James Franco.

Jessica Chastain aparece en escena pero la reportera y yo hemos pegado un alarido porque ha llegado Giorgio il Magnifico. También ha llegado el mexicano Demián Bichir, que aspira al Oscar por A Better Life. Giorgio y Bichir se dan un abrazo en la alfombra roja. Después de este momentazo retomo a la pobre Jessica Chastain, va mona, ella es mona, pero cuando veo su vestido no puedo evitar pensar en esto.

Viola Davis o la cantante de Morcheeba, con permiso de Meryl Streep la gran favorita al Oscar a la mejor actriz por Criadas y Señoras, va tremendísima con un vestido verde. Cambiazo el de esta mujer. A pocos metros está Maya Rudolph sin su marido, el genial Paul Thomas Anderson. Otro que se ha producido bastante es Kenneth Branagh, aunque no tanto como cuando se puso cachas en Frankenstein, tanto que para algunas se convirtió en un momentáneo sex symbol, él aspira al Oscar por interpretar a su ídolo, Laurence Olivier en My Week with Marilyn. Sin opciones.

Lo genial de Los Descendientes es que Matthew Lillard ha podido pisar la alfombra roja del Kodak Theatre, por cosas como Scooby Doo era impensable, ¿dónde está Freddie Prinze Jr.?

La Duquesa de Alba negra aparece en los Oscars, justo detrás de que lo haga Goya, quiero decir Alberto Iglesias, es que ya tiene diezs Goyas, que por tercera vez aspira al Oscar por la banda sonora de El Topo, lo tiene crudo frente a Ludovic Bource por The Artist.

Nick Nolte advierte a Giorgio il Magnifico y a WonderBrad de cómo se puede degenerar uno en veinte años. Hace dos décadas Nolte, cuando obtuvo su primera nominación al Oscar por El Príncipe de las Mareas, fue elegido el hombre más sexy del mundo por la revista People y desde luego que tenía méritos para semejante honor.

Michelle Williams es una monada y una maravillosa actriz. Está nominada al Oscar por interpretar a Marilyn Monroe en Mi Semana con Marilyn. Aunque sea la favorita de la crítica no le toca. El rojo le sienta genial, va de Louis Vuitton. Y no sé cómo definir a Rooney Mara, creo que no se quitará a Lisbeth Salander (San Andrés) ni con agua caliente, me encanta cómo la han maquillado. Su hermana Kate va aún peor porque tiene un problema tremendo con su vestido, o se lo agarra por debajo o acaba enseñándolo todo.

Octavia Spencer, favorita al Oscar a la mejor actriz de reparto por Criadas y Señoras, ni se puede mover con ese vestido, ¿quién se acuerda de Mo’nique?, y Glenn Close, favorita por Albert Nobbs, hasta que se vio la peli, también llegan a los Oscars. Diferentes sensaciones. Algún día te tocará Glenn. La Close se declara orgullosa del trabajo de los maquilladores del film, también nominados al Oscar, Joaquín Reyes también lo está, él los recomendó.

Termina el show de Giorgio y comienza el de Jean Dujardin, ¿quién se acuerda de Roberto Benigni?. A pocos metros está Gary Oldman que le ha costado unos cuántos años llegar a los Oscars. Ojalá gane Oldman por El Topo, pero lo hará Dujardin. Me encantan las gafas de Oldman aunque no tienen nada que hacer al lado de las de Xavier Mariscal, totalmente awesome.

Y ha llegado el General Aladeen, lo de Sacha Baron Cohen es tremendo. De lejos veo a Wim Wenders y a Max Von Sydow, el actor favorito de Carlos Pumares, en el sentido más irónico, que podría dar la sorpresa en los Oscars, Von Sydow, a Pumares le espero mañana en Sálvame. Y ¡oh my god! ¡Alberto de Mónaco! Creo que se equivoca de ceremonia, porque La Red Social compitió el año pasado.

Ángel estará babeando porque acaba de aparecer una preciosísima Emma Stone, sin Andrew Garfield. Antonnnio Banderas, habla de su nuevo proyecto con Carlos Saura en donde interpretará a Pablo Picasso  y Melanie Griffith sigue intentando aparecer American Horror Story, no le hacen caso a la pobre.

Tengo que aprender a posar como Jenny Farlopa, maquillada por Chonimakeupforever, cómo se puede marcar pómulo a lo Mario Vaquerizo, aguantar la respiración, meter tripa, sacar pecho, eso no es un posado, es un número del Circo del Sol.

Tina Fey ha contratado los servicios de Frank Gehry para que le hiciera el moño. Impresionante. En el preshow de la ABC entrevistan a alguien que dice ser Zach Galifianakis, creo que es Pepe Benavente disfrazado. Penélope Cruz va disfrazada de señora muy mayor, pensé que era Judi Dench haciendo el biopic de Sophia Loren. Con ese Armani Privé como que no ha acertado, ya dirá todo el mundo que es la más elegante y tal y pascual.

Bradley Cooper más macarra que nunca teme que le pase lo mismo que a Nick Nolte, y Gwyneth Paltrow va haciendo méritos para que la resucitada Hammer le de trabajo.

La reportera del preshow de la ABC se siente ultramegachochi al entrevistar a Giorgio il Magnifico, lástima que esté su novia la luchadora que es capaz de hacerle una llave por un ligero pestañeo. WonderBrad se ha lavado el pelo, esa no es una noticia, es un acontecimiento, lo que no sé es si habrá usado el champú para caballos del Mercadona. A la afamada realizadora bosnia, Anjelina Djoliec no le hace gracia que WonderBrad se apunte al champú para caballos porque le recuerda a Jennifer Aniston, ese ejemplar de belleza equina.

Natalie Portman está preciosa, esta noche entregará el Oscar al mejor actor, la de veces que he soñado con que se lo entregaba a Gary Oldman, solo me faltarían Luc Besson y sus mechas sospechosas y Jean Reno. Tom Hanks le hace un tour al presentador del preshow y se lo lleva a la sala de prensa, Hanks está muy mayor, pero mucho, mucho. Y se ha desvelado el gran misterio de la noche, ¿por qué Brian Grazer se peina como un pollo? Porque en realidad es un pollo, esos gallos no son normales. Me encanta saber que Chris Rock va a interpretar al Camarero en el remake de Vacaciones en el Mar.

Muchísimas gracias a todos los que habéis estado comentando la alfombra roja. Les dejo con nuestro amo y señor Rafa Martín.

* Gracias a Alberto Moreno, de GQ, por las fotografías.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Anónimo

    Que bueno lo de Penelope. Va horrible. De lo peorcito de la noche, sobre todo por el peinado.
    Peor: PCruz, Michelle Williams, el lazo de Emma Stone, Melissa McCarthy.
    Mejor: Gwyneth Paltrow y su capa, Milla Jovovich, Jessica Chastain.

  • Anónimo

    ¿Copito de nieve no estaba muerto? ¿Que hace en los oscars?.

  • http://twitter.com/IriaJolie Iria Jolie

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast