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LOS OZCARZ

Aquí, la lista completa de ganadores.

DA GALA

– 02.21: ¡Bieeeeeenvenidos al Goñak Theatre en la 84 edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, donde El Topo, y marcad mis palabras, se va a quedar con todo. Con TODO!

– 02.21: Er…

02.38 Previa aparición de Morgan Freeman, Billy Crystal realiza la presentación de los films nominados, de forma completamente innovadora: realmente, se está metiendo literalmente en las películas que compiten en la gala, e incluso con la intervención de algunos de los actores. Y aparece un chaval canadiense que canta de puta madre al que llaman en nuevo Sinatra. Joder, y ahora canta: qué noche, chavales y chavalas.

02.38: Mola un huevo escuchar a los traductores del Plus intentando ponerse al día.

@maricarmenrod: “Comienza el número musical de Billy Crystal, el muñeco de una tarta de boda”

@ThePlaylist: “this is probably killing it with the over 75 demographic (KJ)”

– 02.40:  Tom Hanks recuerda al figurante Carl Feingold, que lleva 59 años como figurante en los Oscar. Mañana, volverá a ser homeless.

– 02.41: Oscar a la Mejor Fotografía: Hugo, de Robert Richardson.

– 02.45: Oscar a la Mejor Dirección Artística: Dante Ferretti y Francesca Lo Schavo, por Hugo.

@PatrickSauriol: Next: Presenting the Oscar for Best Foreign Language Film, Optimus Prime.

– 02.51: Billy Crystal Presenta Otro Montaje rollo “El Cine Como Mola”, autobombo, y después introduce a Cameron Diaz y Yenifa Lopez, quienes darán el Oscar al Mejor Vestuario, al que está nominado, holy shit, un film de Roland Emmerich.

@ElMayimbe (Latino Review): J-lo looks bangin’ in that dress. Work it mama.

-02.55 Mark Bridges, por The Artist, se lleva el galardón. Agradecimientos a Harvey Weinstein, Harvey Weinstein y luego al fulanito que la ha dirigido. Lopez y Diaz presentan ahora el galardón al Mejor Maquillaje.

02.58: Gana La Dama de Hierro. “Gracias a Fulanen, sin cuyas prótesis no podría estar aquí esta noche”, dice uno de los galardonados, quien es Dios.

DESCANSITO COMERCIAL

03.05 Sandra Bullock presenta el Oscar al Mejor Film de Habla no Inglesa. Bullock lo presenta en alemán, lo que perfectamente la permitiría colar un “Heil Hitler” Y NADIE SE DARÍA CUENTA HASTA QUE FUERA DEMASIADO TARDE. El Oscar va a ser para Nader y Simin, Una Separación así que ni me molesto.

03.07: Ashgar Farhadi agradece a la Academia y aprovecha para mandar un mensaje de conciliación, sin hacer mención explícita al régimen iraní ni a su persecución de cineastas iraníes.

@TotalFilm: A Separation is a worthy winner of Foreign Language Film. Startling cinema even if they did cut out all the helicopter chases.

@FoxMe: A SEPARATION is the best film if the year, period. Well deserved win. I hope Iran doesn’t kill the director.

@AntdeRosa: Are we cool now, Iran?

03.10 Christian Bale presenta el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en una gala que va a toda hostia. El galardón es para Octavia Spencer, por Criadas y Señoras. Envía un mensaje de conciliación sin hacer mención explícita a Whitney Houston.

@maricarmenrod: Christian Bale entrega el Oscar a Octavia Spencer. Un Oscar a la basura ¿dónde está Mo’nique?

@olilyttelton: Bale should have announced the winner in his Batman voice.

03.18 Casi una hora de gala y todavía no he tenido que ir al váter. Buena señal. Don’t fuck up, Billy.

03.19 UN HOMENAJE A LOS FOCUS GROUPS. Dios, cómo necesitabamos esto.

@yo: Si ni la peña de Spinal Tap es capaz de salvar un gag, no lo utilices

03.22 Tina Fey y Bradley Cooper presentan el Oscar al Mejor Montaje, que se llevan Angus Wall y Kirk Baxter por Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Combo de Fey y Cooper con la presentación del Oscar al Mejor Montaje de Sonido, que es para Tom Fleischman y John Midgley por Hugo. “Quiero dar las gracias a los que han nacido, a los que nacerán y si me dejo a alguien, ya saben quienes son”, dice Midgley.

Buena frase.

@brendonconnelly: The Muppets deserved all of the sound awards. Truly. Listen very carefully to it. It’s AMAZINGLY GOOD

03.25 Mejor El Otro Oscar que se Da al Sonido sin Ser Banda Sonora, para Hugo.

@Slashfilm: So far: Hugo 4, The Artist 1. Not how everyone predicted it.

@moviecricket: Nine Oscars in first hour is actually speedy by Academy Award standards.

03.35: Los Teleñecos tienen su momento de gloria en Los Oscars y presentan un número del Cirque Du Soleil.

@patricksauriol: Oh no. Oh no.

03.40 Aparece Robert Downey Jr. con Gwyneth Paltrow. Downey Jr. lleva una steady pegada al culo. Recuerda la química de Iron Man. Estoy contento. Presentan la categoría de Mejor Documental, que se lleva Undefeated –como The Interrupters, el mejor documental del año, ni estaba ni nominado, servidor era de Hell and Back. Qué se le va a hacer–.

@darkavm: Ponen a Robert Downey Jr. porque saben que si no la gente va a cambiar de canal al ver la categoría de mejor documental.

– 03.45:Je. Les han mandado al carajo. Llega Chris Rock, otro que podría haber salvado esta gala, que parece una jodida ejecución. Es el momento de la Mejor Película de Animación

– 03.48: RANGO

@slashfilm: DreamWorks Animation can’t even win with nearly half the nominations an[d] Pixar absent.

03.53: Ben Stiller y Emma Stone presentan el Oscar a los Mejores Efectos Especiales. Emma Stone ha cantado y ha dicho tres coñas en menos de 30 segundos. Ha nacido para hacer esto.

@Albertoabuin: Emma Stone sensacional

@devincf:This is good schtick

@pablomoloco: Emma Stone. Sin mas.

@indiewire: Emma Stone for next year’s host?

03.55: El Oscar es para Hugo “¡¡PERO NO HABÍAIS VISTO MI PENE DIGITAL!!”, grita Michael Bay. Un lamento. En el viento.

04.00: Melissa Leo presenta el Oscar al Mejor Actor Secundario. Primer ovación en pie de la noche para Christopher Plummer por Beginners. “Solo tienes dos años menos que yo”, dice Christopher Plummer. A la estatuilla. Con sus 82 años, es el actor más anciano en recibir un Oscar.

04.05: Billy Crystal repite el número de meterse en la cabeza de los nominados y decir lo que piensan. Nick Nolte: “bwraaaaahhghhhh”. Es el preludio del Oscar a la Mejor Banda Sonora. Penelope Cruz y Owen Wilson entregan la estatuilla. El Oscar es para Ludovic Bource por The Artist

@yo: “Ludovic Bource no tiene formación académica”, primeras palabras de la narradora de los Oscar tras el anuncio del galardón.

04.07: Ferrell y Galifianiakis presentan el Oscar a la Mejor Canción a bombo y platillo.

Es para The Muppets, y recoge el premio Bret McKenzie, el de Flight of the Concords.

@doc_diablo Tendrán cojones de darle Guión Original a The Artist? Tendrán cojones?

04.24: Angelina Jolie enseña el jamón para dar los Oscars a los guiones.

El jamón.

@henrique_lage Angelina Jolie se va a romper, por dios. ¡Niña Medeiros!

04.26: Guión Adaptado. Alexander Payne y Jim Rash –que hace del decano Pelton en Community, y recibe el premio enseñando también el jamón, como Jolie– por Los Descendientes. Ni ese se lleva El Topo. Ni ese.

04.28: Oscar al Mejor Original para Woody Allen. Ni dios va a recoger el premio por él. Está viendo el All-Star (149-151 para el Oeste, por si os lo preguntábais).

04.31: Tercer montaje de autobombo.  Tendría que hablar de esto.

@brendonconelly: Adam Sandler, star of Jack And Jill, wants to make films that tell the truth.

– 04.35. ¿Cómo está la ceremonia ahora mismo?

@ThePlaylist Werner Herzog for Oscar host in 2013. Who’s with me?

04.40 El reparto de Bridesmaids presenta los cortos. El Oscar al Mejor Corto de Ficción es The Shore, de Terry George, director de Hotel Ruanda. Ahí, dando oportunidades a los recién llegados. Cómo chana la Academia. Oscar al Mejor Corto Documental: Saving Face, de Daniel Junge y Sharmeen Obaid-Chinoy (sobre los ataques con ácido a las chicas en Pakistán). Oscar al Mejor Corto de Animación: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.

04.50: Llegan los premios gordos. Michael Douglas, ganador de un Oscar por Wall Street, uno de los mejores productores de este último cuarto de siglo, entera con la música de Instinto Básico. Joder.

04.53: En fin, Mejor Director.

04.53: Hazanavicius.

04.54: Jesús.

@rianjohnson [REDACTED]

04.55: “O es una de las más grandes actrices de nuestro tiempo o es una zorra muy trabajadora”. Crystal presenta a Meryl Streep, quien a su vez presenta a los ganadores del Oscar honorífico, Dick Smith (maquillador, El Exorcista, El Padrino, Taxi Driver, Scanners), James Earl Jones y Oprah Winfrey. Sí, eso último no es una errata.

– 05.03: Los difuntos, comenzando por el productor de los Oscar, Gil Cates. Ovaciones para:

· Nadie. Canta una tía. Hay recuerdos con cortes de audio para Cliff Robertson y Steve Jobs, entre otros. Se han olvidado de Angelopoulos y de Raul Ruiz. Y de Pedro Armendáriz, y de Pete Postlethwaite. Y de Marilyn Chambers. Han cerrado con Liz Taylor.

@brianlynch: How come Megatron wasn’t in the Death Medley?

– 05.08: Recta final, no sin antes otro montaje más (el cuarto) sobre lo que mola hacer películas. En cualquier caso, Natalie Portman presenta el Oscar al Mejor Actor.

ESTA PAVA

– 05.16: Gary Oldman sigue sin tener un Oscar. Jean Dujardin se lleva el galardón.

@michaelianblack: French actors are the new Australian actors.

-05.24: Colin Firth presenta el Oscar a la Mejor Actriz. Es para Meryl Streep, tercer premio, 17ª nominación. “Todo el mundo diciendo ‘Oh, ¿otra vez?”, comienza. “Y me da igual”, bromea.

@darkavm Twitter se acaba de volver loco. Todos apostabamos por Viola.

@TheAcademy 3,790 people tweeted about Meryl Streep in the last minute.

05.32: Qué bien hace de compungida la Meryl, coño. Tom Cruise presenta el Oscar a la Mejor Película

05.35: The Artist se hace con el Oscar a la Mejor Película del año. Menciones a Wilder en los agradecimientos.

@devincf: Wilder would have hated THE ARTIST

@leahmeyerhoff: And the Best Picture #Oscar goes to “The Artist”, the movie that few love but nobody hates#playingitsafe

@reverse_shot: Peter Lorre finally won an academy award!

REFLEXIONES FINALES

@lou_lumenick: Not as boring as it could have been not not exactly lively either

@pacofox: Llevo viendo la ceremonia desde que se retransmite en directo. Creo que ésta ha estado en cuestión de ritmo or encima de la media.

@kristapley: Harvey is most definitely BACK

@henrique_lage: Los Oscars llevan años muy estancados, necesitan una reforma que no están dispuestos a acometer. Los Weinstein se aprovechan de ese sistema y copan la gala. Chantajismos emocionales que hunden la representatividad histórica de los premiados.

MIS REFLEXIONES FINALES

¿Menos de tres horas? DE PUTA MADRE.

COSAS QUE NO PASARÁN A LA HISTORIA

– Los ganadores de Undefeated se disculpan por soltar un fuck en la gala.

– Los anuncios de Wes Anderson para Hyundai, via The Playlist

– Sacha Baron Cohen, como El Dictador, esparce las cenizas de Kim Jong Il sobre Ryan Seacrest

  • Anónimo

    Ahí lo has clavado.   

  • Anónimo

    Un fan del cine mudo debería reflexionar y reconocer la grandeza The artist. Si eres un amante del cine mudo, pero de verdad, yo también lo soy, pienso que deberías reconsiderar tu opinión y no dejarte influir por los comentarios negativos que hay contra la película –incluso algunos han llegado a mostrar un odio profundo hacia la película que no llego a entender-  Olvídate de sus premios acumulados y de los Weinstein.
    A veces una simple historia puede llegar a ser mas grandioso que una historia compleja.

  • Anónimo

    The Artist es agradable de ver ¿ y qué? ¿eso es malo? ¿pierde puntos? ¿Ya no tiene ningún valor cinematográfico? ¿No es arriesgada? Mostrar una polla y contar la vida de un personaje que solo piensa en el sexo es igual de arriesgada que rodar una película muda y en blanco y negro en estos tiempos. ¿Te parece insuficiente?

  • Naxeteeee

    Nah le han cogido la típica manía que se le coge a cualquier cosa de los Weinstein o a cualquier película que acumula todos los premios del año, vamos lo mismo que le pasó a “No es país para viejos”, “Crash” o “Slumdog Millionaire”.

  • Anónimo

    Ahora me haces dudar compañero, pero creo (y repito creo pq yo ví la película hace muchos meses) que se estrenó en UK (aunque ahora nos llegue aquí) antes de la anterior gala de los Oscars, por la cual cosa no podría entrar, pero de todos modos coincido, me parece una interpretación ENORME

  • Anónimo

    Efectivamente Naxete, para nada es una peli horrible (aunque tampoco es una maravilla, y lo dice un fan del cine mudo), simplemente es una peli que muchísima gente le ha cogido manía 1) por ser muda y en blanco y negro 2) por la cantidad de premios que se ha llevado ante pelis netamente mejores (sobretodo en los importantes). Más allá de eso es una película simpática que no pasaría de mera curiosidad si no fuera por toda la oleada de premios que ha llevado detrás, pero que tampoco se merece el pisoteo de mucha gente por aquí (y lo dice alguien que al salir del cine de verla salió bastante bastante enfadado, pero vamos)

  • Anónimo

    THE ARTIST es una joya y merecía ganar como la mejor del año (al menos de las nominadas, seguida de cerca de El Arbol de la vida) es una obra maestra que te sumerge en el mundo del cine, que te hace llorar y reir al mismo tiempo y Jean Dujardin es merecedor del Oscar, aun sin estar nominado Fassbender..

    y donde está la critica a THE ARTIST???????? PORQUE NO SE HA HECHO UNA DESDE QUE SE ESTRENO???

  • Grijaldo

     Como todos.

  • http://www.facebook.com/people/Paulo-Fernández-Ten/1176366199 Paulo Fernández Ten

    Sí, yo también he pulsado en el enlace al jamón de Angelina, que pasa?

  • Laura RM

    se tenía que haber llevado el de maquillaje y los simios el de efectos

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