Noticias

CUANDO EL MAKING OF NO ES SUFICIENTE

Hace unos años, cuando nuestra versión 2.0 daba sus primeros pasos, os hablé de un proyecto que nos hablaría de los múltiples problemas que se encontró Alfred Hitchcock a la hora de rodar una de sus obras maestras, Psicosis. Como protagonistas de este film basado en el libro escrito por Stephen Rebello tendríamos a Anthony Hopkins y a Helen Mirren, encargada de interpretar a su esposa Alma Reville.

A lo largo de estos cinco años este proyecto ha ido dando tumbos, de vez en cuando es sacado del cajón para que le de un poco el aire, y el año pasado Ángel nos dio más detalles sobre él. Como que sería llevado a cabo por Sacha Gervasi, responsable del documental Anvil: El Sueño de una Banda de Rock, bajo la producción de Ivan Reitman.

Variety hoy aporta más datos sobre este film que está siendo desarrollado por Fox Searchlight. Finalmente Anthony Hopkins y Helen Mirren se encargarán de interpretar a Alfred Hitchcock y Alma Reville, mientras que Scarlett Johansson y James D’Arcy darán vida a Janet Leigh y Anthony Perkins protagonistas del mítico film. Del guión se ha encargado siempre John J. McLaughlin (Cisne Negro).

Las fuentes de Variety han querido hacer comparaciones con la recientemente estrenada Mi Semana con Marilyn, aunque dudo mucho que Scarlett Johansson recoja muchos premios por interpretar a Janet Leigh, si esta noticia se hubiese producido hace siete años, cuando la Johansson aún iba de actriz y estaba a las puertas de una nominación al Oscar año sí y año también probablemente pensaría otra cosa, pero una vez que Johansson asumió su papel de tía buena y decidió convertirse en estrella pasó a ser una pésima actriz.

Se desconoce cuándo comenzará a rodarse este proyecto.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés

    Esto da para un reportaje serio…

  • Anónimo

       El 3D en los cincuenta surge como una de las herramientas que la industria cinematográfica apela para competir contra la amenaza de la tv. Se considera que el público joven, el más afín a las emociones fuertes, es el que más puede sentirse atraerse por el 3D por lo que su uso se restringe a películas de terror y ciencia ficción serie B de la época, que eran los géneros predilecto de los adolescentes. Se ruedan en 3D películas como “Invasores de Marte”, “It Came From Outer Space”(película previa del director de “La Mujer y El Monstruo”, Jack Arnold, “Los Crímenes del Museo de Cera”…..
       Pero el sistema 3D acarreaba muchos problemas técnicos, requerria de 2 proyectores en el cine perfectamente  sincronizados, y muy a menudo dicha sincronización fallaba, convirtiendo el visionado de la película en una experiencia mareante. De hecho el sistema tuvo una muy efimera vida, y ya en 1956 2 años despues de “La Mujer y El Monstruo”, la segunda y última secuela de este título “The Creature Walks Among Us” se rueda ya en formato convencional.
       Luego en los 80, esta vez como intento de competir con el video domestico, se intenta recuperar de nuevo este sistema 3D, y de nuevo con películas de terror para adolescentes: “Viernes 13 3D”, y “Jaws 3D”, pero de aún cuando se habian corregido los problemas técnicos, el sistema volvió a no cuajar.

  • http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés

    En los vídeos que he puesto se ve en 3D en color, y el efecto está muy bien logrado. Si es que no hay nada inventado… es igual que la estrategia Apple.

    Se crea un concepto: Se aplica, pero la tecnología está muy verde, fracasa, y se aparca. (Por ejemplo: El cacharro de Apple que llamaban “Newton”).
    Pasan unas décadas: la tecnología está ya muy madura. Se recupera ese concepto desechado, y triunfa (El Ipad, que no es más que un “Newton 2”).

  • GoldenEye21091987

    me parece que te has respondido con la segunda oración, me parece que todo actor desea ese empuje mediático en su carrera.

  • Anónimo

       “La Mujer  y El Monstruo” (The Creature Of The Black Lagoon) de 1954  así como su secuela, “Revenge Of The Creature”, ya hacían gala de este 3D “bicolor”, y así lo remarcaba la publicidad de la época
    http://stores.sumogorilla.com/catalog/3d%20creatureblacklagoon%20small.jpg
    http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/3d-creature-from-the-black-lagoon.jpg

  • GoldenEye21091987

    hay 3D desde los 50’s… bueno según la siempre inestimable e imprecisa Wiki  desde los 20’s

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_3D 

  • Anónimo

     http://www.jawscollector.com/Jaws%203%20Items/16.jpg

  • Anónimo

       Supongo que serás bastante joven, porque en los 80 en películas como las tercera partes de “Tiburón” (cuyo título original era “Jaws 3D”  o de “Viernes 13″(“friday 13Th 3D”) aún se usaba un sistema 3D que venía de los años 50 y que requería que el espectador se pusiera unas gafas de cartón con dos lentes de celofan, una azul y otra roja, incluso en 1991 con “Pesadilla Final: La Muerte de Freddy” se usó ese sistema.
       Si bien hay que decir que muchos no veiamos la tridimensionalidad por ninguna parte.
        Me acuerdo que en los primeros o mediados 80, cuando solo existía TVE, se anunció la emisión de una peli de los 50(creo que era Los Crimenes de la Calle Morgue) respetando su formato en 3D y se vendieron en tiendas las gafitas de cartón y celofán para que la gente la viera, y luego hubo una sensación generalizada de chasco porque nadie vió el  supuesto 3D.

  • Anónimo

    3D en 1960??? Excuse me?

  • Anónimo

     Personalmente creo que es una gilipollez que los actores se frustren por los Oscars, son los premios más mediaticos, pero también los que menos credibilidad tienen en comparación a los Globos de Oros, los Independent Awards o cualesquiera otros.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast