Series

INFORMACIÓN SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘AMERICAN HORROR STORY’

Cuando comenzó American Horror Story, uno de los éxitos de la pasada temporada en la cadena FX a cargo de Ryan Murphy y Brad Falchuk (Nip/Tuck, Glee), surgieron dudas sobre cómo iba a poder mantenerse a largo plazo; la velocidad con la que se estaba desarrollando su trama, los giros de guión y los niveles de locura general mostrados en cada episodio pronosticaban un rápido desgaste que podía desembocar en que los espectadores acabaran hartos de ella. Cuando escribí sobre la serie ya manifesté mis preocupaciones en torno a algunos de estos puntos, como la excesiva rapidez de su montaje o lo cansinos que resultaban algunos personajes, cosas que hicieron que nunca acabara de tener del todo claro qué podía pasar en un futuro de seguir por ese camino. Meses después todo cobra sentido al conocer el plan a gran escala que había detrás de ello.

American Horror Story no va a ser una serie al uso; va a ser un antología de relatos de terror, contando una nueva historia por cada temporada. De este modo los guionistas pueden reinventarse cada año sin forzar la trama.

Ryan Murphy, ya dio pistas sobre este nuevo enfoque tras el final de la temporada y ahora, aprovechando su visita al PaleyFest este pasado viernes, ha confirmado los nombres de algunos de los actores que veremos en esta segunda entrega, los cuales interpretarán roles completamente diferentes a los de la temporada previa, reforzando así esa sensación de frescura, al ver tanto una historia como personajes nuevos.

La segunda temporada se centrará en el personaje de Jessica Lange, y aunque aún no se ha desvelado en qué consistirá exactamente, se sabe que la nueva ambientación tendrá lugar en una institución de la costa este, probablemente Nueva York. Por su parte, Zachary Quinto será ahora una de los caras habituales de la serie e interpretará al antagonista del personaje de Lange.

El regreso de Lange se daba totalmente por hecho ya que su interpretación era lo que daba verdadera vida a la serie, además de haberle procurarle el reconocimiento de la crítica con varios galardones a mejor actriz como el Globo de Oro el premio del sindicato de actores, pero también se agradece que hayan recuperado a Quinto, quien estuvo particularmente inspirado con su papel durante la primera temporada.

También veremos de nuevo en papeles secundarios a Evan Peters, Lily Rabe y Sarah Paulson.

El comienzo de rodaje está previsto para julio, así que en las próximas semanas se continuará con el casting del resto de nuevos integrantes del reparto, ya que parece que los cinco mencionados serán los únicos que repitan. Quizá la mejor noticia de todas es que, afortunadamente, no tendremos que aguantar a ningún miembro de la estúpida familia Harmon un año más.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    SPOILER SPOILER SPOILER
    El capítulo en el que ocurre esa escena es uno de los de Halloween, momento en el que los espíritus pueden vagar tranquilamente.

  • John Constantine

    -SPOILERS-¿Porqué en determinado momento la hija no podía salir de la casa si habíamos visto a Evan Peters almorzando con Dylan McDermott en un restaurante al aire libre en un capítulo anterior? .Y cosas así, a porrillo. Al final es una serie mas divertida que de terror. Ya en el último capítulo el final del propio DylanMcDermott me produjo risa mas que otra cosa. Aún así, peazo serie por su desverguenza. Aunque no se si les queda algún tema del cine de terror que saquear en la 2º temporada porque quitando los expresamente prohibidos por Murphy (Vampiros y hombres lobo) es que los han saqueao todos, oigan.

    Yo estoy enamoradito de Sarah Paulson desde hace un montón, pero se ha puesto de un mayor que me recuerda a la actual Elizabeth Perkins, otra que me ponía berraco a mas no poder…

  • Anónimo

    cojonudo! Espero que vuelvan a salir personas con síndrome de down. Esto también era lo mejor de la serie… Daba más coherencia que la familia protagonista.

  • Anónimo

    Hablando de series han renovado Justified para una cuarta temporada.

  • Anónimo

    Yo me chupé toda la temporada en dos días. Al principio me gustó bastante por el nivel de locura general que había en la historia, pero los dos últimos capítulos son infumables! De hecho el último capítulo me recordó peligrosamente a “Bitelchús” pero sin gracia ni ingenio.

    La familia era para matarla desde el capítulo uno! Sobre todo a la madre!!!

    Jessica Lange es la caña eso sí! Me encantó su personaje y su interpretación!

    A ver qué hacen en esta segunda temporada para superarse y no caer en la repetición!

  • Pierre V. Wilson

    No necesariamente. En “Cloverfield”, por ejemplo, sí me parecio lógico que un tonto como el que sostiene la cámara no dejara de filmar nunca. Sin ir muy lejos, en la vida real yo tengo un amigo que es de esos que filman casi todas las tonterías que hace y hasta lo sube a su cuenta en facebook y twitter.

  • Anónimo

    Se me olvidaba una muy maja, cualqier peli de found footage, si eso es verdad, lo primero ke haces es tirar la camara a la cara del bicho de turno

  • Anónimo

    Nunca vi raro ke una rata cocinara, lo que no entendia era por que al tirar del pelo de Linguini, lo manejaba. Como pueden seguir viviendo en Woodsboro despues de 4 peliculas de asesinatos? Deberian ejecutar al Joker en Blackgate, es que nunca aprenden? Entiendo que a Peach le gusten las tartas, pero por que sigue haciendolas si asi atrae a Bowser? And so on….

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Si el cerebro de esa gente funcionara como el de una persona normal, deberían haber abandonado la casa tras el segundo capítulo.

  • Anónimo

    Estupida? Si el padre era el mejor personaje de la serie by far….me gusta eso de que cada temporada sea un historia, asi queda tan redonda y bien hecha la 1 temporada.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast