Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LOS IDUS DE MARZO Stephen Meyers (Ryan Gosling) es un idealista y brillante comunicador. Es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy (Paul Giamatti) el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns (Evan Rachel Wood) capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad?

Podéis leer ya la crítica de Rafa.

JOHN CARTER La película narra la historia de John Carter (Taylor Kitsch), un veterano de guerra y antiguo capitán del ejército, que viaja inexplicablemente a Marte donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes del planeta. Entre ellos se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos.

Este año se celebran 100 años desde la creación del personaje literario, y a su vez, esta película supone el primer trabajo de Pixar fuera del campo de la animación. Una película cuyos problemas económicos han trascendido fuera de la productora, y es que probablemente estemos ante la peli más cara del año. Nada menos que 250 millones de dólares.

INTOCABLE Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión… En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo.

Juntos, van a mezclar a Vivaldi y ‘Earth, Wind & Fire,’ la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal…

Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!.

Es el megahit frances del año pasado, una película que ha batido toda clase de récords a base de buenrollismo.

DICTADO Daniel acepta acoger en su casa a Julia, la hija de un amigo de la infancia que acaba de suicidarse. Mientras Laura, su mujer, va consiguiendo que Julia recobre las ganas de vivir, Daniel empieza a sentir como amenazas algunas de las acciones de la niña, que despiertan dentro de él miedos y sentimientos de un pasado que había decidido enterrar.

Este último trabajo de Antonio Chavarrías fue presentado en la recién celebrada Berlinale y nosotros hemos podido verla ya, por lo que aquí tenéis nuestra impresión.

DE TU VENTANA A LA MÍA Inés, Violeta y Luisa. Tres mujeres en diversas épocas. Tres edades. Tres paisajes. Tres silencios, y un amor que se entreteje como el hilo de un ovillo mágico que rueda de una a otra mientras cosen tras la ventana. Hasta que sus vidas sufren un giro inesperado. Desde ese momento, las tres se enfrentan a una decisión vital en busca de sus sueños, sus pasiones, su dignidad, su felicidad. Porque hay historias de amor que son como las amapolas… rojas, frágiles, casi viento, pero se agarran a la garganta toda la vida.

Seguramente, aprovechando que ayer fue el día de la mujer trabajadora, se haya programado de esta historia sobre tres mujeres con vidas al límite en distintos aspectos. Cuidadísima fotografía y puesta en escena, a ver qué tal la recibe el público.

ESTO ES LA GUERRA Chris Pine y Tom Hardy encarnan a dos agentes de la CIA que son los más mortíferos del mundo, además de inseparables camaradas y amigos íntimos… hasta que ambos se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Quienes en el pasado contribuyeron a aplastar a naciones enemigas enteras, recurren ahora a sus incomparables habilidades y a una colección inacabable de artilugios de alta tecnología para plantar cara al peor enemigo al que cada uno de ellos se haya enfrentado jamás: su respectivo ex amigo del alma.

EL OTRO LADO DEL ESPEJO A partir del relato de la guerra de Nicaragua de los años 80, el último director de análisis del KGB, Nikolái Leonov, el general de inteligencia cubano, Fabián Escalante, y el jefe de inteligencia sandinista, Lenín Cerna, explican el papel de jugaron en las operaciones y actividades secretas y los efectos de la crisis de la URSS en el conflicto, junto a otros testimonios como el de Edén Pastora, Boris Kolomiakov, Juan José Úbeda y Vicente Chávez.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-García-González/100001775368315 Rafael García González

    Los que os quejais por la falta de voluptuosidad de la actriz que interpreta a Dejah Thoris a lo mejor preferís la versión de “Pricess Of Mars” producida por The Asylum, protagoinizada por Antonio Sabto JR, y en donde Dejah Thoris es interpretada por TRACI LORDS(Y no finjais no saber quien es ella, pillines):
     http://www.youtube.com/watch?v=nsawq3PBMms

  • Anónimo

    Don’t worry, tio. Ya la buscaré por ahí el lunes, pero gracias por la intención. Un saludo.

  • http://twitter.com/Red_B_Lyndon Redmond B. Lyndon

    Te la iba a mandar por mensaje privado pero… no sé enviar mensajes privados con el Disqus este… XD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast