Noticias

LA JORNADA INAUGURAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En esta su primera jornada solo he podido asistir al pase especial de inauguración del último film de John Madden, que parece haber tenido su mejor año desde que rodara Shakespeare in Love hace ya la friolera de 14 años, y es que aparte del excelente remake que se marcó con La Deuda el director británico se ha embarcado en una aventura por la india acompañado de la mayor parte de las leyendas vivas del cine inglés.

El Exótico Hotel Marigold nos presenta a una serie de personajes de edad avanzada que por diferentes motivos acaban en un avión rumbo a un maravilloso y prometedor hotel en Bangalore en el que deberían de poder olvidar sus problemas y afrontar el paso de los años, pero una vez allí descubrirán que aquello no era lo que les habían vendido.

Poco a poco iremos conociendo a estos variopintos personajes que deben de sobrellevar el peso de las arrugas, la soledad y las perdidas entre otras muchas cosas, el film que toca todos estos temas a modo de trasfondo en una comedia ligera y agradable de buenos sentimientos y ritmo envidiable, en donde también podemos apreciar las maravillas y virtudes de la india.

Pero no nos engañemos, la piedra angular de la película son las magníficas interpretaciones de esta troupe de actorazos veteranos e inmensos todos ellos, a destacar una sublime Maggie Smith que interpreta una especie de versión British-Woman del Clint Eastwood de Gran Torino y que junto a Ronald Pickup como ese viejo y entrañable ligón aportan los momentos de más comicidad del film.

Por otra parte Judi Dench, Tom Wilkinson y Bill Nighy encarnan a los personajes con mas peso dramático y pasado en la historia, una historia y un desarrollo de personajes que en algunos momentos puede pecar de previsible pero que aun así no empañan el magnífico conjunto.

Tambien volvemos a ver a Dev Patel al que ya vimos en Slumdog Millionaire y The Last Airbender como el idealista y desastrado director del Hotel Marigold, aportando el contraste juvenil con su trama romántico-familiar.

En fin, que nos encontramos ante una comedia muy recomendable y que bien vale la pena solo por ver a ese repartazo pasárselo bien y demostrándonos su buen hacer, la película llegara a las pantallas de toda España el próximo 23 de marzo.

Nota: 7

Mañana más, en una jornada donde nos podremos encontrar con Arirang lo ultimo de Kim Ki-Duk, The Loneliest Planet protagonizada por Gael Garcia Bernal o lo nuevo de Naomi Kawase Hanesu no Tsuki, desde aquí animo a todos los que lean esta crónica y estén asistiendo al festival a comentar las películas que han visto para recomendar o no su visionado.

Yeray Pacheco.

  • Grijaldo

    Muy gracioso lo de la cria,me ha gustado.

  • http://maxreebo.blogspot.com/ Yeray Pacheco

    Se me olvido decir que tambien pudo verse previo al pase de la pelicula, el cortometraje “Las Palmas” del director sueco Johannes Nyholm y que refleja fielmente lo que son las vacaciones de una “guiri” en el sur de la isla, too el dia en el bar de borrachera y desfase todo ello reinterpretado de forma muy simpatica por un bebé y unos titeres, un cortometraje divertido aunque quiza se exceda un poco en su duración.

    http://youtu.be/9pu5ldP7_Bk

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast