El director de cine James Cameron ha llegado este pasado domingo (23.52 horas en España) al lugar conocido como el abismo Challenger, el punto más profundo del planeta, situado en la fosa de las Marianas, a 10.898 metros por debajo del nivel del mar.
El cineasta, a bordo del Deepsea Challenger –un submarino con forma de cohete de siete metros de altura– se convierte en la tercera persona que llega a esa profundidad y la primera que lo consigue en solitario, según informa National Geographic en su página web. Es la primera inmersión en este lugar desde 1960.
Cameron confirmó su éxito a la tripulación de superficie enviando el mensaje “All systems OK” una vez llegado a su destino, donde se dedicará a estudiar la vida a semejantes profundidades.
A continuación, Cameron iniciará un proceso de acoplamiento con un vehículo no tripulado cargado con componentes químicos que atraerán a distintos tipos de animales de la zona para, a continuación, realizar una exploración vertical de las paredes abisales.
El Deepsea cuenta con cámaras en 3D que grabarán todo el proceso con la ayuda de una torre de iluminación LED de 2,5 metros de altura.
Nota del redactor: “Motherfucker”.