Noticias

EL REPARTO DE ‘ROBOCOP’ APUNTA ALTO

The Tracking Board es una web de recopilación de noticias no muy conocida –casi todas las exclusivas se reparten siempre entre Variety, Deadline y THR–, pero es ciertamente fiable, así que voy a dar esta información sobre el remake de Robocop por cierta, a no ser que se demuestre lo contrario.

OJO, LIGEROS SPOILERS DE LA CINTA ORIGINAL Y DE ALGUNOS DE LOS CAMBIOS PREPARADOS PARA ESTA VERSIÓN

Ya conocíamos al protagonista de la película: Alex Kinnaman (The Killing), que interpretará a Alex Murphy, el agente de policía que acaba convertido en un ser mitad hombre-mitad máquina tras sufrir un desafortunado accidente, y ahora su director, José Padilha (Tropa de élite), continúa con el casting con los siguientes nombres, según afirma la web:

– Edward Norton, en el papel de Norton, el científico detrás de la creación de Robocop. Deduzco que este personaje sería una nueva versión de Bob Morton –interpretado por Miguel Ferrer en la película de Paul Verhoeven–, y por las declaraciones de Padilha de los últimos meses, el enfoque de la película va a estar fuertemente centrado en el proceso psicológico de cambio de hombre a máquina, por lo que la parte científica tendrá una presencia más predominante en este remake.

– Rebecca Hall interpretaría a Clara, la mujer de Alex Murphy-Robocop, y Gael García Bernal sería Jack Lewis, su compañero en el cuerpo de policía. En la original era una mujer, Anne Lewis (Nancy Allen), la compañera de Murphy, y en esta versión se aprovechará el cambio de sexo para entablar una relación amorosa entre el policía y Clara, ya que ésta ha dado a su marido por muerto. Nuevamente Padilha apuesta por un enfoque más emocional, ¿cómo reaccionará Murphy al volver a la vida y encontrar a su mujer en brazos de otro hombre?

– Y por último tendríamos a Sean Penn, al que están intentando conseguir para el papel de Novack, un presentador de noticias con inclinaciones políticas de extrema derecha. Un personaje como éste serviría para cargar a la película de crítica social y también conservar los elementos de sátira que incluía Verhoeven.

Este remake parece respetuoso en principio con el espíritu de la película original y a la vez introduce ideas nuevas, cosa que se agradece, así que pinta realmente bien lo que están creando Padilha y sus guionistas (Josh Zetumer, Nick Schenck y James Vanderbilt). La película tiene como fecha de estreno el próximo 9 de agosto de 2013.

  • http://www.facebook.com/fabovera Fabian Vera

    Qué necesidad por el amor de Dios…

  • Anónimo

     Podían haberlos elegido para hacer la de loopers y así haberse ahorrado el retoque digital. jijijijij.

  • Anónimo

    Al final Norton si que se ha convertido en el sucesor de Marlon Brando. Pero para lo malo.

    Y mientras, Michael fassbender robandole todos los papeles. A rey muerto, rey puesto.

  • Gunn

     El langui no tanto, pero el parecido Diesel / Ferrer con pelo es mas que aceptable

  • Gunn

    Mas alla de esas, Kilmer tiene bastantes pelis buenas, o al menos interesantes, en su haber (Corazon trueno, Top Secret, Los demonios de la noche, Willow… hasta Batman forever con los años se deja ver mas… sobre todo al compararla con Batman y Robin) y cuando quiso se saco de la manga personajes antologicos (Obviamente, el Jim Morrison calcado de The Doors, o su grimoso Doc Hollyday de Tombstone, que se come con patatas al, meritorio por otro lado, Dennis Quaid de Wyatt Earp) pero a partir de la horrenda “La isla del dr. Moreau” empezo una cuesta abajo de culo y sin frenos, con puntuales repuntes (Salton sea, Kiss Kiss bang bang), pero irremediablemente dirigida a las pelis reguleras por las que se deja ver ultimamente.

  • Gunn

     Coño, que risotada mas guena me he pegado con el “apodo” del Kilmer XD

  • alf viveros

    En total desacuerdo, creo que da la opción para profundizar en el personaje de robocop, sobre todo por lo que apuntan sobre tirar más por el rollo psicológico

  • marco ortega

    La original salvo algunos efectos algo cutrillos no destiñe para nada frente al deslavado cine de acción actual. Esta fuera de innecesaria seguro va a ser pg-13- por los 150 pavos que va a costar- por lo que no me interesa nada. 

  • Pierre V. Wilson

    Que raro que tú digas esto, rafaelgg. La mayor parte de las veces tus puntos de vista parecen estar ancladas en el pasado y no de la forma como tu aquí recomiendas.

  • Pierre V. Wilson

     
    Edward Norton tiene la misma fama de irascible e insoportable de Val Kilmer en Hollywood así que es probable que Norton termine como está ahora el triste Kilmer.

    Al menos Val Kilmer actuó en la insuperable “Heat” y en la icónica “Top Gun”.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast