Noticias

LOS 48 FPS SE ESTRELLAN EN LA CINEMACON

Las primeras reacciones al nuevo sistema de los 48fps han sido negativas. Ha sucedido durante la exhibición de diez minutos de El Hobbit (3D), el nuevo film de Peter Jackson. Este nuevo modo de realización –en el que cada segundo de imagen está formado por 48 frames, en lugar de los 24 “oficiales”, proporcionando una imagen más fluida– ha provocado el rechazo entre los asistentes por la ausencia de “textura cinematográfica”, según el consenso.

“El metraje pinta fantástico, pero la experiencia de los 48fps es un cambio muy extraño” – Alex Billington, Firstshowing

“Oh, no. No soy fan de los 48fps”, explica Devin Faraci, de BadassDigest. “Según la gente de la CinemaCon, según los propietarios de cines, NADIE ha quedado vendido. El Hobbit no parecía cinematográfico”.

“Muy inseguro sobre el aumento de los frames”, opina Peter Sciretta, de /Film. La misma opinión para Steve Weintraub: “Es un cambio muy drástico y muchos no van a saltar a ese barco”, según el redactor de Collider.

Kris Tapley, de InContention: “Parecen 120hz en una pantalla de Tv en alta definición. Y queda horrible”.

Jeff Wells, de Hollywood Elsewhere, señala algunos puntos a favor.”Los 48fps permiten el 3D más ‘real’ que he visto en mi vida. El problema para los más mayores es que es demasiado real. Le falta ese look filtrado al que todos estamos acostumbrados”.

¿A favor? Rebecca Murray, de Salon, que describe la experiencia como “alucinante”. “Era como tener a los actores al lado”, apunta.

Recopilatorio de citas via Filmdrunk.

Más reacciones de profesionales a DHD: “Creo que deberíamos dejarle (a Jackson) que termine la película, pero de momento luce un poco como un culebrón”. “Pelín frío”, apunta otro.

  • Anónimo

    Si. Eso es inevitable. Sin embargo, si yo fuera el director la primera película sería hasta el bosque negro y la segunda desde ahí hasta casi el inicio de la Comunidad del Anillo. En esta segunda parte se podría incluir todo la trama política del concilio de magos y el resurgimiento de Sauron al sur del bosque negro y su traslado a Mordor. Incluso se podría añadir a Tom Bombadil que no se incluyo (acertadamente) en la trilogía de Jakson.

    Hasta luego.

  • Anónimo

    Ahhh. Ahora queda más claro. Lo entendi mal.

    Hasta luego

  • http://www.facebook.com/people/Pedro-Garcia-Garcia/100003000096733 Pedro Garcia Garcia

    Buenos dias ibontxo. Me interesa esto que dices, pero me has dejao preocupao :(  ¿me lo podrias explicar mejor?
    Hasta ahora, yo estaba tranquilo pensando que, en el peor de los casos de que no me gusten los 48fps, siempre podria ver la pelicula a 24fps (cuando reduzcan la velocidad a la hora de realizar el DVD para el mercado domestico)
    Pero según dices, cuando llege el momento de transformar los 48 a 24, no se va a ver bien el video… ¿Lo he entendido bien?, ¿a que te refieres con que no se verá bien?
    Muchas gracias :)

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast