Noticias

JAMES CAMERON ABANDONA NUESTRO PLANETA PARA IRSE A PANDORA

He tardado un tiempo en aceptarlo, pero a día de hoy resulta más inequívoco que “James Cameron el cineasta” ha dejado de existir, y de sus restos ha emergido “James Cameron, el amante de las flores que te vende televisores en el Mediamarkt”.

Tras ganar casi 3000 millones con el estreno de Avatar, Cameron se ha replanteado toda su línea de producción y de ahora en adelante se dedicará solo a las aventuras de los Na’Vi, tal y como cuenta al diario New York Times. “El año pasado desmantelé completamente la rama de desarrollo de mi productora; así que no estoy interesado en desarrollar nada. Estoy metido en el tema de Avatar. Punto. Voy a hacer Avatar 2, Avatar 3 y puede que Avatar 4 y no voy a producir películas para otros y tampoco estoy interesado en coger ningún guión. Supongo que todo estoy suena un poco restrictivo, pero la idea es que con el mundo de Avatar puedo contar todo lo que necesito contar de lo que creo que vale la pena contarse, en relación a cómo se encuentra el mundo y lo que debemos hacer con él; y puedo hacerlo de una manera entretenida”.

Con estas palabras, Cameron parece dar carpetazo a cualquier otro proyecto que pudiera haber desarrollado durante estos últimos años, como la esperada versión en imagen real de Alita: Ángel de combate. El director habló hace unas semanas para MTV y dijo que aún tiene los derechos y que no piensa cedérselos a nadie; así que ante las perspectivas de un Avatar 4, no veríamos la adaptación del manga de Yukito Kishiro hasta 2020, por lo menos.

Lo que sí veremos a mayores por parte de Cameron son más documentales que exploren las maravillas de nuestro planeta, como el de su expedición hasta el fondo del océano a bordo del Deepsea Challenger. La fecha de estreno prevista de este relato es principios del año que viene.

En el resto de la entrevista recogida por el NYT durante el Festival Internacional de Cine de Pekín, Cameron habla sobre el estado actual de la industria en China, la cual ha ganado especial importancia en los últimos meses en su relación con Hollywood tras el acuerdo firmado en febrero para aumentar la exportación de películas al gigante asiático (caso relacionado: el anuncio de esta mañana de que el gobierno chino ha permitido el estreno de Los juegos del hambre). La unión de ambos mercados no solo afectará a cómo verán los chinos las películas occidentales, sino que será una fusión de ambas culturas que nosotros también podemos apreciar en Los mercenarios 2, Iron Man 3 o The Great Wall, cintas que estarán producidas y rodadas en parte en localizaciones de China.

  • fabricadezanahorias

    Con lo dicho en la linea de abajo añado: Tarantino os cogería esos colgajos que tenéis x hue.vos y de la forma más sangrienta os los haría tragar, por mostrar esa poca monta característica de la gente que no tiene valía, pero que toca las narices hasta el punto que al mismísimo Barney Ross se le pondrían las pelotas como montañas.
    Cada vez que alguien escupe sobre Avatar, Danny Trejo mata a un pseudo-crítico..
    Reiros coño!, que salís en la foto.. 😀

  • fabricadezanahorias

    Queréis que Cameron haga películas y parece que no apreciáis ni una mierda lo importante que es lo que plasma en sus historias. Si de avatar sólo podéis decir, “pitufos”, “pocahontas”, “dinero”, “blandengue”, “pacifista” etc.. no deberíais cagaros en el cine ni un segundo más, id a cascaros.la viendo “asalto al poder” y a haceros tijeras delante de un póster de steven seagal y su panza, cazando en la frontera de mexico..

  • Anónimo

    Tienes toda la razón, pasa lo mismo con Star Wars: Era mucho más sugerente la historia de la caida del impero y de Annakin Skywalker cuando era algo de lo que solo conociamos los retazos que Obi Wan Kenobi nos contaba al respecto en la trilogía clásica, ese no saber la historia completa le daba una aureola mítica y legendaria que se perdió con las precuelas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast