Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Que Los Vengadores iban a estar cerca de batir el record de recaudación en un único fin de semana estaba claro después del estreno de la película fuera de pantallas americanas, lo que quizás pocos esperaban es que, además de batir el record, que lo tenía Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte II) con 169 millones de dólares, la película superase los 200 millones de dólares, es decir, 30 millones por encima del record anterior y estableciendo una marca que veremos si alguien es capaz de batirla este año (ojo, que ahí tenemos The Amazing Spider-Man, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Prometheus y El Hobbit). La estrategia de Disney ha sido curiosa, estrenar la película una semana antes fuera de Estados Unidos, algo que funcionó muy bien y unido a las buenas críticas de la película (69/100 en Metacritic) y una campaña de marketing brutal, han allanado el camino para semejante hito monetario. El público la ha disfrutado con locura (8,8 en IMDb) por lo que es de esperar que la película aguante bien las próximas semanas y que Joss Whedon tenga mañana mismo un ofertón para la siguiente entrega. Yo he debido ver otra peli y taquilla al margen, creo que la acogida de esta película ha sido desorbitada, pero me alegro por todo el mundo que la ha disfrutado como un enano, al fin y al cabo, es lo que este tipo de pelis deben ofrecer.

En el resto del Top 10 no encontramos novedades, y es que con semejante apisonadora ninguna película con expectativas de hacer pasta ha tenido narices de estrenar esta semana.

TAQUILLA EE.UU.
Think Like a Man
18,0 Mill. $ 60,9 acum.
The Pirates! Band of Misfits 11,4 Mill. $ 11,4 acum.
The Lucky One 11,3 Mill. $ 39,9 acum.
The Hunger Games 11,2 Mill. $ 372,0 acum.
The Five-Year Engagement 11,2 Mill. $ 11,2 acum.
Safe 7,7 Mill. $ 7,7 acum.
The Raven 7,3 Mill. $ 7,3 acum.
Chimpanzee 5,5 Mill. $ 19,2 acum.
The Three Stooges 5,4 Mill. $ 37,1 acum.
Cabin in the Woods 4,5 Mill. $ 34,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Anónimo

    “-Tenemos un Hulk. -Nosotros a Chuck Norris”. Se veia venir… xD

    http://www.youtube.com/watch?v=dwMrJQPh_n8&feature=player_embedded

  • Anónimo

    160, he oido yo.

  • Naxeteeee

    Las dos son deplorables, aunque IMDB es más bien como base de datos no como puntuación. 

  • Anónimo

    Yo no digo que Rotten Tomatoes sea la panacea, pero desde luego es mucho más fiable que IMDB para puntuar peliculas recien estrenadas. Y más si son blockbusters.

  • Naxeteeee

    “Para una puntuación como Dios manda Rotten Tomatoes suele ser más fiable”.
    ¿Estas seguro? Mira según la página cuales son las mejores películas de la historia:
    -Man on Wire
    -Toy Story 2
    -Taxi al lado oscuro
    -Toy Story
    -El Mago de Oz
    -Qué noche la de aquél día
    -El Padrino
    -Líbranos del mal
    -Esto no es una película
    -Waste Land

    No sé si será la peor página de cine de la historia pero seguro que en cuanto a fiabilidad sí que lo es.

  • Luis Ruiz

    Pues me sumo a los que piensan que esta pelicula no es para tanto, crei que era el único, bueno, concuerdo con algún comentario por ahi que comparaba a los fans de Avengers con los de Crepusculo y Harry Pooter que inflan la pelicula por ser sus personajes favoritos que llevaban toda una vida esperando verlos en pantalla. Eso no quiere decir que no me guste la pelicula, de hecho si me gustó pero no a nivel fanático, y hay que preguntarse si esta pelicula funciona sin sus 5 precuelas, yo creo que no.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    Bueno, yo soy del resto de la humanidad y aun así me ha parecido genial; vamos que son superheroes y cómo diablos no puede parecer un tanto infantil, incluso el caballero oscuro volando por todos lados o utilizando gadgets a diestra y siniestra, y no es que eso moleste, pues también es una pelicula genial.

    Sobre las otras películas que mencionas, concuerdo. Ninguna de ellas se le acercará siquiera a la mitad de lo que recaude avengers. 

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    Concuerdo, yo he disfrutado como niño en juguetería. lo único que para mi gusto no está a la altura de la película es la banda sonora. No es que esto demerite en nada a la película, pero veánse ejemplos como spiderman, dark night, superman, tiburón, etc., donde dicha banda sonora realza cada secuencia de la película y nos hace sentir la angustia, la emoción o la tristeza de los personajes, y claro, cuando sales de la sala del cine hasta la vas silbando. ¿tu que opinas al respecto?

  • sasha

    Offtopic:Por lo que tengo oido sobre las supuestas 4 horas de duración de BAtman, al final y esto no es muy fiable, la duracion sera de 130 minutos.

  • sasha

    Lo que no entiendo es  la mania que tiene la gente de comparar Los Vengadores con el Caballero Oscuro. ¿Acaso creeis que el tono del film de Nolan era necesario en un film como este?.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast