Noticias

DEL TORO PASA FINALMENTE A CODIRIGIR ‘PINOCHO’

El realizador mexicano Guillermo del Toro ha decidido finalmente codirigir Pinocho, film de animación en stop-motion del que hasta ahora se había limitado a aparecer en calidad de coguionista y asesor visual con la Jim Henson Co.. Del Toro asumirá la silla de director junto a responsable especializado Mark Gustafson, director de animación de The Fantastic Mr. Fox, de Wes Anderson.

El film, basado en el cuento de Carlo Collodi, pasa al escenario de la Italia de entreguerras, en la que Pinocho busca a su padre –un papel para el que Del Toro ha considerado a Tom Waits– en mitad del conflicto, que jugará un papel fundamental en la historia. “Era la época en la que todos se comportaban como marionetas, excepto las marionetas”, apuntó el director. También se ha especulado con la posibilidad de que Donald Sutherland ponga la voz al personaje del zorro.

“Poco a poco me di cuenta de que tenía que dirigir el film”, indicó Del Toro, responsable del libreto junto a Matthew Robbins.

Del Toro ha anunciado su intención de tomarse su tiempo con esta película, cuyo tiempo estimado de rodaje será de un año entero. Para ese momento, el realizador ha declarado que revisará el concept art que ha desarrollado hasta el momento, por lo que el aspecto del film variará seguramente respecto de las primeras imágenes divulgadas hace un par de años (via Deadline). Además, estará claramente influenciada por la adaptación de 2002 del artista Gris Grimly.

El realizador ha declarado su intención de realizar un film “mucho más surrealista y oscuro” de lo visto hasta el momento sin perder fidelidad respecto a la obra de Collodi. “Pinocho tiene momentos extraños de sueños lúcidos que bordean con el territorio de las alucionaciones. La clave reside en conseguir que estos momentos no resulten gratuitos, ya que la historia está integrada en momentos cómicos y hermosos”, añadió.

  • Anónimo

    Me gusta mucho Del Toro, pero hace tiempo que le veo un poco perdido. Anuncia muchos proyectos y colaboraciones, pero aún así da la sensación de que no sabe muy bien cual va a ser su próximo movimiento.

    Espero que entre esta versión de Pinocho y “Pacific Rim” vuelva a recuperar el ritmo, porque ya lleva unos años ausente.

  • http://www.facebook.com/comandantejunxy Comandante Junxy Mig

    esto pinta bien…

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Travis Beacham no es el único guionista de Furia, y de todas formas, al guión de esta película le han metido mano 2 o 3 personas más (el guionista de la serie Luther y no recuerdo cuál otro).

    A del Toro le gustó mucho este proyecto por lo detallado que era el guión a la hora de presentar su mundo y la variedad de criaturas que podrá sacar en pantalla luchando contra los robots.

  • javiKnight

    Y que es del guionista de “Furia de titanes”. No importa, pasemos eso por alto. De DelToro tengo todo menos Mimic, que no la encuentro.

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    Del Toro como no espabile va a acabar pareciéndose a Tim Burton. Al menos el Mexicano sabe mover la cámara, pero cada peli nueva suya se parece a la anterior…

  • Anónimo

    Hace poco salió en un programa canadiense una visita a la ciudad “transformada” en Tokyo, pero ahora mismo no recuerdo que haya salido ni una sola foto.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Se estrena el año que viene. Lo único que se ha visto de ella es el logo.

  • javiKnight

    Y de Pacific Rim no se sabe nada?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast