Deadline contaba la semana pasada que Michael Bay y su productora Platinum Dunes se han aliado con la cadena Starz (responsable de Spartacus y Magic City) para desarrollar Black Sails, una serie de aventuras ambientada 20 años antes de los acontecimientos de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, narrando la juventud del pirata John Silver cuando éste se une a la tripulación del capitán Flint.
Los creadores y guionistas responsables de Black Sails serán Jon Steinberg y Robert Levine (Jericho, Human Target) y Bay ha trabajado codo con codo junto a ellos durante los últimos meses para definir el aspecto visual que tendrá la serie; es decir: va a tener muchas explosiones y tías buenas.
La primera temporada constará únicamente de ocho episodios, debido al coste que supone una producción de esta escala, y se podrá ver a partir de 2014.
La cadena también se encuentra desarrollando en estos momentos otra serie de temática marítima (mezclada con artes marciales) narrando los viajes del explorador Marco Polo, y hace unos días se confirmó que la NBC planea dar luz verde a su propia serie de piratas para la temporada que viene, con un encargado directo de 10 episodios. Republic of Pirates, que es como se titulará, llama algo más la atención porque, a pesar de no disponer del presupuesto que pueda tener una cadena de cable, cuenta con un guionista mucho más prometedor: Neil Cross, creador de la serie británica Luther.
Por si fuera poco, el canal FX también tiene en marcha su respectivo proyecto piratil llamado Port Royal, con Scott Rosenbaum (The Shield, V, Chuck) como guionista y Graham King y Gale Anne Hurd como productores.