Noticias

RECORDANDO ‘CHRONICLE’

Va una curiosidad para empezar. Con motivo de la presentación del film en DVD y Blu-Ray, MTV nos presenta parte del metraje de prueba de Chronicle que empleó el director Josh Trank para mover el proyecto entre los estudios. La película fue adquirida finalmente por 20th Century Fox, quien no se puede quejar del negocio: costó 12 millones de dólares y generó una recaudación mundial de 124 millones, más de diez veces su presupuesto inicial.

Como véis, prácticamente todas las señas de identidad del film se encuentran en esta secuencia –cuya calidad es impecable, por otro lado–: el uso de la cámara en mano y la integración de sencillos pero eficaces efectos digitales en medio de una escena bastante intimista, la de los chavales explorando sus poderes en la cafetería (secuencia que al final se mantiene en la película final).

Sobre la elección del plano: “Usando un espejo logramos dar una sensación de amplitud a la cafetería, y colocamos en el reflejo a un personaje adicional. El operador de la cámara puede elegir si le da importancia simplemente enfocando su rostro”.

El texto que acompaña al vídeo incluye declaraciones de Trank sobre el uso constante de la cámara a través de un personaje. “En este punto, las audiencias están esencialmente entrenadas para aceptar este tipo de estilo vérité”, estima Trank. “Hemos sido capaces de juegar con ciertas convenciones que ya están establecidas. Pero en lo que se refiere a la forma de hacerlo, no hay reglas pre establecidas, porque todavía estamos hablando de una estética emergente”.

Aquí tenéis la reseña del film que hizo Javi en su momento.

  • Rafael Darro

    ¿Estética emergente? ¿Ahora se le llama asi a los trucos para abaratar costes? xD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast